¿Consideráis adecuado éste PC para 1440p?

Hola, es que estoy a punto de cambiar el monitor, y todavía no me he decidido si sigo en 1080p ó si me paso a 1440p (¿2K?) El monitor sería G-sync, mi intención es jugar cerca de los 100fps.

He visto por youtube que mi actual procesador no hace cuello de botella con una GTX1080, aunque obviamente un i7 daría aún más fps.

Si al equipo de mi firma le cambio la GTX1060 por una GTX1080, y le amplío la RAM a 16GB, ¿creéis que sería adecuado para jugar a 1440p?

Gracias y un saludo.
Por 600 tienes nueva la gtx1080ti, es la que te recomendaria para 2k 144hz, aunque la gtx1080 tambien se defenderia.

Eso junto a la ram y podrias de sobra, y mas aun con ese procesador.
@ntuan escribió:Por 600 tienes nueva la gtx1080ti, es la que te recomendaria para 2k 144hz, aunque la gtx1080 tambien se defenderia.

Gracias, si puede ser, ¿dónde comprar la Ti a ése precio?

Lo que me da miedo de la Ti es el consumo, mi fuente es de 550W, aunque es 80 Plus Gold de Corsair. La GTX 1080 normal pide una fuente de 500W, no sé si la Ti se le quedará corta mi fuente.

EDITO: Según la página de nvidia la GTX 1080 Ti consume 250W y pide fuente de 600W.
davmanypsp escribió:
@ntuan escribió:Por 600 tienes nueva la gtx1080ti, es la que te recomendaria para 2k 144hz, aunque la gtx1080 tambien se defenderia.

Lo que me da miedo de la Ti es el consumo, mi fuente es de 550W, aunque es 80 Plus Gold de Corsair. La GTX 1080 normal pide una fuente de 500W, no sé si la Ti se le quedará corta mi fuente.

EDITO: Según la página de nvidia la GTX 1080 Ti consume 250W y pide fuente de 600W.

La vi en este foro de la marca zotac, pero no me acuerdo de que tienda era, quizas fue una oferta puntual por que tenia buen precio.

Por la fuente no te preocupes, puede de sobra por la gtx1080ti.
2k 1440p > 1080ti o superior.

2k 1440p > 1080 ( ajustes fxaa y algunas cosas en alto.

1080p > 1070 ~ 1080

G-SYNC se va mucho.... No lo eh llegado a catar... Pero algunos dicen que el sobre coste no compensa salvo que le metas mucha caña a juegos en solo 1° persona.
davmanypsp escribió:Hola, es que estoy a punto de cambiar el monitor, y todavía no me he decidido si sigo en 1080p ó si me paso a 1440p (¿2K?) El monitor sería G-sync, mi intención es jugar cerca de los 100fps.

He visto por youtube que mi actual procesador no hace cuello de botella con una GTX1080, aunque obviamente un i7 daría aún más fps.

Si al equipo de mi firma le cambio la GTX1060 por una GTX1080, y le amplío la RAM a 16GB, ¿creéis que sería adecuado para jugar a 1440p?

Gracias y un saludo.

Para 1080p-144Hz o bien 1440p-60Hz una 1080 te viene genial. 1440p a 144Hz son palabras mayores...
Para shooters y velocidad online, los jugones deciden mayor tasa de refresco a resolución.

Viewsonic XG2401 24" LED 144Hz por 219€ en pcc

Tu placa está pidiendo a gritos una cpu K y darle cera... No le vas a sacar provecho con el actual 8400.
Saludos.
Gracias, aunque preferiría que el monitor tuviese refresco variable, con G-sync.

Un saludo.
Yo tengo un I7 8700k con una GTX 1080 y 16 Gb de ram + un monitor predator 2k con g-sync y he estdo jugando al final fantsy XV a 2k todo en alto a 60fps casi estables, solo en algun punto determinado he tenido alguna rascada de fps, pero en muy pocas ocasiones.
Si quieres jugar a 2k a 100fps mejor pillate un 1080ti.
El compañero @uchi23a te ha hecho un resumen rápido, al que yo le añadiría que si vas a 60 hertzios con la 1080 vas bien, ahora si aumentas hertzios ya toca subir a la TI o serie20xx.
Vale, edito, tu intención es sobrepasar y llegar a los 100. Si o si 1080ti o 20xx.
Gracias.

La verdad, lo único que me tira para atrás del 2K es que entre monitor y gráfica tendría que gastarme más dinero de lo que me ha costado el resto del equipo.

Yo es que soy muy indeciso, también barajo la posibilidad de un G-sync 1080p 144hz y arreando, que viniendo de lo que vengo mejoría voy a notar de todas formas (tengo un LCD de 23'5 1080p 60hz normalito y con 10 años)
davmanypsp escribió:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 1gb-gddr5x
davmanypsp escribió:Gracias.

La verdad, lo único que me tira para atrás del 2K es que entre monitor y gráfica tendría que gastarme más dinero de lo que me ha costado el resto del equipo.

Yo es que soy muy indeciso, también barajo la posibilidad de un G-sync 1080p 144hz y arreando, que viniendo de lo que vengo mejoría voy a notar de todas formas (tengo un LCD de 23'5 1080p 60hz normalito y con 10 años)

Lo dicho antes, si vas a jugar a 1080p, con una GTX 1080 vas sobrado todo en ultra a 100fps, incluso te diria que con una 1070ti tambien.

En cuanto a los del LCD si vas a jugar juegos single player te vale. Pero si quieres jugar online competitivo, te recomiendo que pilles un monitor 1080p con 1ms.
@JBullo De momento los juegos online competitivos no me llaman lo más mínimo, no me gustan. No sé en un futuro pero no creo que acabe jugándolos.

Aunque de todas formas quería un TN de 1ms, porque juego a juegos de coches y no me gustaría que se viese ghosting / trails / coronas. Con el actual me pasa ésto.
Hola, si que veo capaz ese ordenador con la 1070 de ejecutar esa resolución a 100 fps. Sobre todo si el monitor es GSYNC. En algunos juegos (monster hunter por ejemplo) puedes esperar caídas de fps por la cpu.

Si estas dispuesto a bajar algunos settings con la 1080 y un monitor sin gsync vas sobrado. Si el monitor es Gsync y no quieres jugar en ultra la 1070 va bien. Y con la 1080ti diría que puedes meter 144hz y vsync, saltándote así el hecho de pagar por el gsync.
Por cierto, el salto de 108p a 1440p se nota y bastante. Hay que invertir pasta pero merece la pena.
Nada yo es que no valgo para tomar decisiones. No me decido.

Estoy en ésta encrucijada:

-1080p (mayor fluidez pero menos detalle)
-1440p (mayor detalle pero menos fluidez)

Pero tiene que ser lo uno ó lo otro.

Hoy me he levantado con la idea de pillarme un G-sync 1080p 24.5" 240hz TN, pero me preocupa el tema de los colores (me valdría 144hz pero éste Alienware le ponen muy bien y de precio no está mal, aparte que 0 bleeding). Sin embargo, un G-sync IPS ya tiene que ser 1440p y 27", pero me preocupa que aunque sea 144hz el panel no tenga una respuesta satisfactoria, y que aunque para navidades pille una GTX1080 el framerate no sea más alto por culpa de los 2K. Aparte del tema bleeding.

Vamos, que tanto en 1080p como en 1440p voy a tener motivos para quedar satisfecho, como para arrepentirme.
ve a tope 2k de 120 o 144Hz... ya que te gastas un paston que no te queden peros en tu pensamiento y la 1080ti.
Un monitor TN se ve como el culo en comparacion a IPS o VA.
DAVIDSM4K escribió:ve a tope 2k de 120 o 144Hz... ya que te gastas un paston que no te queden peros en tu pensamiento y la 1080ti.
Un monitor TN se ve como el culo en comparacion a IPS o VA.

Yo he tenido TN e IPS y la verdad es que los colores cambian un poco, no una burrada como para llegar a decir que se ve como el culo, porque no es así.

Pero lo dicho, para jugar competitivo TN sin duda, para single player IPS.

@davmanypsp yo si no me lo pensaria 2K + 1080 o 1080ti si puedes permitirtelo todo, sino, la 1080 (que es la que tengo yo) da la talla perfectamente a esa resolución.
@JBullo @DAVIDSM4K Gracias, creo que iría a por la GTX1080, más que nada porque la Ti me obligaría a cambiar de fuente, y el tema cableado es lo que más pereza me daría volver a tocar.

Un saludo.

@JBullo @DAVIDSM4K @rubencbr @cabo

EDITO:

He comprado una GTX 1080, y mañana la recibo.

Nunca he actualizado la gráfica, tengo entendido que debo pasar el DDU.

-¿Paso el DDU con la gráfica actual?
-¿Quito la gráfica y paso el DDU?
-¿Cambio la gráfica y paso el DDU?
-¿El DDU hay que pasarlo en modo seguro?

Gracias.
@davmanypsp

- Reinicias Windows en modo seguro.
- Abres DDU y le das a la opción de "limpiar y apagar".
- Quitas la gráfica antigua y pinchas la nueva.
- Enciendes el equipo e instalas drivers.

Listo.
Disfrutala, haz lo que dice el crack de arriba.
pupegbl escribió:@davmanypsp

- Reinicias Windows en modo seguro.
- Abres DDU y le das a la opción de "limpiar y apagar".
- Quitas la gráfica antigua y pinchas la nueva.
- Enciendes el equipo e instalas drivers.

Listo.

@davmanypsp

+1, eso es.
@pupegbl Muchísimas gracias, amigo.

@DAVIDSM4K @JBullo Gracias a ambos.

Un saludo.
¿De verdad es necesario hacer todo eso?

Cambié hace un par de meses la 1050 Ti por mi actual 1060 6 Gb y simplemente desinstalé los drivers, apagué, pinché la tarjeta nueva e instalé los drivers. Ni modo seguro, ni DDU.

Funciona perfectamente.

Yo no juego en el ordenador, pero en Premiere, After effects, etc. es superestable. Noto bastante diferencia con respecto a la 1050 Ti.
@Frasier Crane Yo creo que utilizar el DDU en modo seguro es el método más correcto de eliminar los drivers.

Precisamente ayer me dió por analizar el disco con Spacesniffer, y me indicaba un buen puñado de archivos de Nvidia entre los archivos que se indicaban con un acceso denegado (tal vez por estar en uso).

También hay quien ni siquiera elimina los drivers al cambiar de tarjeta, y no sufre ningún problema aparentemente, pero a la hora de eliminarlos yo creo que es mejor con el DDU en modo seguro, ya que en ése modo no se cargan los drivers y por lo tanto no están en uso durante el proceso de eliminación y limpieza.

Un saludo.
24 respuestas