chrisolidus escribió:lo dicho considerais poner cuernos, si besais a otra persona en un momento dado en el que se te va la olla, pero no sientes nada por esa persona, solo te sientes algo jodido y se te va la olla y lo haces, quizas un impulso que no sabes por que haces
¿que opinais vosotros?
¿Considero agresor a alguien que pega un empujón a otra persona? Técnicamente es una agresión, pero hay muchos motivos y un contexto que puede cambiar mucho el significado.
En este caso es algo similar, no está bien (se consideren cuernos o no) y es un indicativo de que algo falla en la relación. Yo no voy a entrar en moralidad, ya que para mí puede ser más grave que mi pareja se embobe con una chica y quiera quedar con ella a todas horas (aunque no pase nada más allá de su cabeza) que el hecho de que, por ejemplo, discutiese conmigo, se fuese de juerga con amigos, borracho perdido y en un momento dado se le acercase una y se besasen un instante. Y sí, técnicamente solo lo segundo sería infidelidad. Pero es que la infidelidad es más moral de lo que queremos admitir. Si besas a una chica en la mejilla está bien, si haces lo mismo pero desviándote tres centímetros, ya es el horror... no juzgamos los hechos, juzgamos la intencionalidad.
En cualquier caso, yo contaría tanto una cosa como otra, cuando algo que no debería pasar, pasa en la relación... mejor hablarlo claro que lamentarlo después. Porque lo que es cierto es que, infidelidad o no, solo es una denominación que no enmascara el que hayas hecho algo incorrecto (porque supongo que en tu relación no se ve bien besar a gente fuera de la pareja). En esa situación, yo me vería en la necesidad de contarlo.