¿Consideráis esto una relación a distancia?

Tengo un amigo que se pasa el día quejándose de su situación de pareja con la que lleva un par de meses. Yo le digo que no es tan mala, que mucha gente está en peor situación, pero no acaba de entrar en razón. No seais malos, que va a leer el post. Su situación es:

- Él 28 años, vive con los padres, trabajo fijo.
- Ella 31, vive sola de alquiler, trabajando y estudiando para encontrar algo mejor.
- Viven a 60 kilómetros de distancia (45 minutos en bus).
- Se ven los días:
Entre semana: ella va un día a su ciudad a pasar el día.
Viernes, sábado y domingo: Él va a casa de la novia. Algunas noches pasar unas horas solo ya que ella trabaja de camarera.

¿Cómo lo veis? ¿Consideráis esto una relación a distancia? ¿Veis viable un futuro?
60 kilometros siendo 45 minutos en bus no es nada, distancia seria que le cuesta 3 horas ir y el viaje cuesta 50 pavos
joder, distancia es si el es de murcia y ella de galicia, que ni siquiera hay transporte directo.

O incluso que el sea valenciano y ella madrileña, que ya tienen sus 2 horas de viaje.
Pero eso? y supongo que el tendra coche, no? en cualqueir momento se monta y va y la ve un rato.
La pregunta es... y porque tu amigo no se va a vivir con ella?
icosama escribió:La pregunta es... y porque tu amigo no se va a vivir con ella?

Si con 40 años aún vive con los papis... ahí tienes la respuesta, es un comodón [sonrisa] supongo que es mas fácil quejarse de la distancia que hacer algo para remediarlo...
a distancia a distancia... si se ven todas las semanas casi 4 días, 3 de ellos seguidos!!! si me dijeras que se ven una vez al mes...

De todos modos llevan poco tiempo saliendo... cuando cojan más confianza que se vallan a vivir juntos y paguen a pachas los gastos.
Yo estuve en una relacion que eran 50km de distancia y nos veiamos casi cada dia.
Una semana iba yo otra venia ella.

Y eran dos trasbordos en tren y 45 minutos de viaje.
Y muchas veces iba en coche asi que podia ir y volverme cuando quisiera sin las limitaciones horarias, tardaba media hora en coche por autopista y un poco mas si queria ahorrarme el peaje.
Vale acabo de leer que llevan un par de meses. Si tu amigo ya está cansado de la situación... llamame loco, pero creo, que mucho no le va la tia.

Yo estuve año y medio desde toledo a madrid, dia si, dia no... y en año y medio no me hice ninguna pregunta...
matranco escribió:

Si con 40 años aún vive con los papis... ahí tienes la respuesta, es un comodón [sonrisa] supongo que es mas fácil quejarse de la distancia que hacer algo para remediarlo...

Tiene 28 :p Y no se va a vivir con ella porque tiene trabajo estable en su ciudad.
MeaP escribió:
matranco escribió:

Tiene 28 :p Y no se va a vivir con ella porque tiene trabajo estable en su ciudad.

Esperaba que me dijeses que era porque llevan dos mesesde relación. Si tienes un trabajo estable, 60 kms no son nada... conozco gente que va todos los dias a currar desde Talavera de la Reina a Madrid en su cochecito leré... Lo que pasa que la gente de ciudad les dicen 60 kms y se creen que es un viaje a Narnia teniendo que parar a echar combustible en Mordor... no me jodas!
Y yo tardo más en ir a clase. Menudo llorón.
A mi parecer, no es una relación a distancia si en 45 minutos puedes ver a tu pareja.
Además, si llevan sólo un par de meses y ya se ven 4 días a la semana, me parece suficiente.
No te vas a ir a vivir con una persona con la que acabas de empezar a salir.. sin apenas conoceros.

Entiendo que el principio de una relación es una etapa bonita y que quiera estar con ella todo el tiempo, pero igual es mejor que en un principio tenga cada uno su espacio. O eso es lo que pienso yo, que luego para gustos los colores..

Tampoco sabemos si ella quiere dar un paso más o si está cómoda así, no obstante, si tanto se queja de la situación, mejor que lo hable con ella..
N_Raist escribió:Y yo tardo más en ir a clase. Menudo llorón.

Hasta Rajoy tarda mas en cagarla desde que se levanta...
Mientras que ellos disfruten de la relación y quieran ambas situaciones, me parece de vicio. El problema viene cuando uno de los dos pilares de la relación no vé bien la situación de la otra persona y se quiere meter una mejora en la relación y la otra persona no está por la labor.

Ahora bien, no creo que el estar a 60 km sea tener una relación a distancia. Relación a distancia, para mí, es estar a bastantes más kilómetros (y con las complicaciones que eso conlleva).
Que se vaya a vivir con ella. No necesariamente han de ir a su pueblo, pueden buscar uno que quede a medio camino del trabajo de cada uno y ya esta.
yo tuve un trabajo a 30km de casa, en el que estuve años haciendo esos km para trabajar. Ahora estoy con una chica que vive a 60km mios, y sinceramente, para mi caso, no es relacion a distancia si en 40 minutos puedo estar en su puerta.
60 kilometros no es mucho, distancia somos mi novia y yo que el año que viene yo me voy a estudiar al extranjero y ella se queda aquí, nos van a separar 10000 kilometros [buuuaaaa]

La mejor solución, como han comentado anteriormente, sería que se fuera a vivir con ella, si tiene la manera de hacerlo...
No sé, supongo que tu amigo ha debido de tener una vida muy cómoda si se queja tanto por esa situación... Yo lo considero hasta afortunado. Conozco mucha gente que está en peor situación y disfrutan como pueden del tiempo que tienen juntos, y no los ves quejarse apenas.
A distancia es lo mio que es Suiza-España. 60 km los hacen miles de españoles para ir a trabajar todos los días o para ir a estudiar así que creo que es simplemente un quejica.
Además pueden buscarse algo a medio camino en el futuro desde donde tengan que desplazarse ambos para ir al trabajo.

El futuro vendrá determinado por ellos mismos y lo que estén dispuestos a luchar. Yo creo que yo tengo futuro con mi pareja. Siendo de países diferentes y sin que yo hable francés o mi pareja español así que.. XD
60 km a distancia xDDD.

Hay gente que vive en la misma ciudad y pueden tardar perfectamente lo mismo.
Algunos no saben lo que es una relación a distancia, mejor no cuento mi experiencia porque a lo mejor alguno se cae de la silla.
capcom escribió:Algunos no saben lo que es una relación a distancia, mejor no cuento mi experiencia porque a lo mejor alguno se cae de la silla.

Por favor, cuéntanos :)
Tres años camino de 4 llevo yo de relación a distancia con 200 km entre los dos. Nos vemos un fin de semana completo de cada 2. Aunque esto en Agosto se acaba por nos casamos.

Y a distancia distancia era lo que tenía un amigo mio. Ciudad Real - Helsinki XD
24 respuestas