Tagx escribió:Si esto es infidelidad, masturbarse también.
Pero claro, a nivel sexual, todavía vivimos en el siglo XIII.
yo por mi parte me da igual que sea una infidelidad o no, y puedes llamarme arcaico, moderno, renacentista o neociberpunk si te place.
simplemente hay cosas que me gustan, cosas que me dan igual, y cosas que no quiero en mi vida.
por ejemplo me da igual que fume o beba alcohol de fiesta (yo mismo bebo alcohol de fiesta y tal), pero no quiero que mi pareja fume porros. no se lo prohíbo, pero no voy a estar con alguien que fume porros. ni uno ni 20 ni media calada, no lo quiero en mi vida (y para ésto hago una distinción entre amigos y pareja, que un amigo fume porros me la pela, es su vida, pero mi pareja, en principio, forma parte de mi vida de una forma bastante más íntima, mi intención es formar una vida con esa persona, y no lo quiero).
otro caso, que mi pareja quiera ponerme los cuernos. me da igual que lo haga o al final no lo haga, solamente el que quiera para mí es suficiente para saber que no estamos hechos para estar juntos.
con ésto (y otras cosas) pues lo mismo. no lo quiero en mi vida, y si esa persona sí lo quiere, no soy nadie para decirle que no, pero tampoco tengo por qué estar con esa persona.
fíjate que no hablo de romper ni nada, ni si quiera si me fuera infiel, no creo que me enfadase, simplemente considero que nos hemos equivocado el uno con el otro, y que ya encontraremos la persona que satisfaga nuestras necesidades (o no, pero es lo de menos).
Que el cibersexo con personas ajenas a tu pareja (teniéndola, se entiende) sea infidelidad o no, en el fondo es lo de menos. Simplemente considero lo que quiero y lo que no quiero en mi vida.
Tagx escribió:La cuestión es la de siempre.
-Estamos programados, como abejas que forman parte del enjambre, a mantener y preservar nuestra sociedad.
-La forma de control que tiene la sociedad, como ente totalitario (los arquetipos de Jung, vaya) para continuar y expandirse es, a nivel celular, la familia, su sustento.
-La familia se basa en ciertos roles que incluyen la monogamia; como medio para no alterar el buen desarrollo de la sociedad y su supervivencia.
En cada individuo se programa su desarrollo moral que incluye el no afectar ni actuar contra los valores sociales, para avanzar como especie.
Así que sí, las infidelidades (de hecho el concepto de infiel no es más que la sociedad cortando o seleccionando para apartar a los individuos no válidos, los infieles, que pueden pervertir el estado de control moral) son algo, para mí, un poco anacrónico, algo del siglo XIII.
Seguimos viviendo una sexualidad obtusa, involucionada y limitaDA, pero se justifica en favor del bien de la especie. Y así la sociedad sigue actuando contra los impulsos y pasiones del individuo.
llamas abejas al resto simplemente porque no quieren lo mismo que tú en su vida. tú eres feliz estando con una persona cada día, o con otra persona pero sin fidelidad, pues disfrútalo y vive así, pero llamar abjeas y robots programados simplemente por no tener tu mismo estilo de vida ni tu mentalidad, me parece cuanto menos una falta de respeto.
que a mí me parece perfecto que cada uno viva su vida como quiera, y que si quiere follarse a tal persona solo por el placer de hacerlo, pues coño disfrútalo. Pero no hagas daño a nadie, ni engañes a esa persona, ni le obligues a vivir una vida que no quiere o una mentira (vamos, ocultarle la infidelidad).