Aqui cada uno tira para donde le sopla el viento...
Un juego tipo Time Crisis, esta diseñado para funcionar con una pistola (accesorio) sin dicho accesorio, no puedes jugar al juego (en este caso), pero el juego SI funciona en cualquier Playstation (tengas conectada o no la pistola, el juego se ejecuta, la Playstation lo puede cargar y ejecutar, no la necesita para que funcione), repito puede "funcionar" (aunque sin la pistola no puedes jugar, de igual forma que si a una Snes o Mega Drive la enciendes sin mando el juego que tengas puesto funcionara pero no podras jugar con el, logicamente...), la pistola no otorga mas Ram ni mas Bits ni mas MHz ni un nuevo formato, etc... un Add-On tipo 32X o Mega CD (o el expansion Pack de N64) si que implica una apliacion de Hardware de la consola Base, dando como resultado una nueva consola (no es lo mismo una Nintendo 64 con 4Mb que una Nintendo 64 con 8Mb o una Mega Drive pelada y una Mega Drive + 32X + Mega CD, pues una N64 + Expansion Pack y una Mega Drive + 32X + Mega CD podran ejecutar TODO el catalogo que este diseñado para la consola base + sus ampliaciones de hardware, mientras que las primeras NO podran).
Asi pues, cuando hablamos de una Mega Drive + 32X + Mega CD estamos hablando de la union de tres sistemas (o de dos sistemas que se acoplan a uno central para dar un tercer sistema mas completo y mas potente).
Yo lo veo claro, una cosa es la Nintendo 64 con 4mb y la Mega Drive Base y luego estan las "fusiones/ampliaciones" de potencia que tienen su catalogo propio exclusivo (en el caso de N64 + Expansion Pack es muy pequeño), la Super Nintendo no requeria de ninguna ampliacion adicional de hardware, pues en este caso, cualquier juego que comprases para tu Snes te funcionaria sin problemas, por supuesto que de forma "escondida" habia mejoras de hardware (cartuchos con chips especiales), pero esa estrategia es la mas logica, pues cualquier usuario con la consola Base podia jugar a dichos juegos (tuvieran 8, 16 o 32 Megas, con chips o sin chips, etc...), en cambio para jugar a los juegos del 32X o Mega CD tenias que tener la Mega Drive pero ademas comprarte uno de esos Add-On's adicionales (y los precios de los juegos eran tambien elevados, aunque logicamente, al añadir un Hardware adicional (32X o Mega CD) al Hardware base (Mega Drive) el resultado grafico de la union de esos dos (o tres) sistemas iba mas alla que no lo que podia dar de si un "Super cartucho de la Super Nintendo".
Si en Sega hubieran tenido la manera de crear "Mega cartuchos" con el hardware del 32X incrustado en cada juego para que cualquier Mega Drive sin ningun Add-On adicional los pudiera ejecutar estariamos hablando del mismo caso que la Snes y sus cartuchos potenciados (aunque claro, lo que daba de si un 32X era muy superior a un Super FX 2...).