¿Considerais la Mega CD una consola aparte?

Blaster Master escribió:-¿Entra dentro del catalogo de N64 los juegos que necesitan usar el expansion pack?

Si y no. Son cartuchos diseñados para funcionar en una N64, pero sin el expansion pack no funcionan.

-¿Entra dentro del catalogo de Famicom los Famicom Disc?

No.

-¿Entra dentro de cualquier catalogo de consola los juegos que necesitan perifericos especificos para funcionar?

No, pero una expansión de memoria no llega a ser considerado periférico.

-¿Entran dentro del catalogo de la PSX original los juegos avanzados que requieren usar un pad con controles analogicos?

Si, funcionan en una playstation.

-¿Entran dentro del catalogo de Saturn los juegos que necesitan cartuchos de expansion de memoria?

Si y no. Esos CD's se ejecutan en una saturn.
Si y NO, no es una respuesta clara... [+risas]

Yo me mojo mas:

NO - Necesitas el Expansion pack para que funcionen dichos juegos que lo usen "obligatoriamente", ese accesorio solo es accesible si lo compras aparte, no viene con el hardware de la consola base (es una ampliacion y dichos juegos estan pensados para la consola + esa apliacion).

NO - Necesitas un Famicom Disc para que funcionen en una Famicom.

SI - Por el simple echo de que arrancan (funcionan) con o sin accesorio puesto (mando, volante, etc...), la consola, si ejecuta los juegos sin necesidad de ampliacion de hardware internas o externas.

SI - Por el simple echo de que arrancan (funcionan) con o sin accesorio el Dualshock puesto (aunque tu no puedes jugar, como tampoco puedes jugar a ningun juego si no tienes el mando puesto propiamente dicho, pero la consola, si ejecuta los juegos sin necesidad de ampliacion de hardware internas o externas.

NO - Necesitas el apoyo de Ram adicional para que funcionen dichos juegos que lo usen "obligatoriamente", ese accesorio solo es accesible si lo compras aparte, no viene con el hardware de la consola base (es una ampliacion y dichos juegos estan pensados para la consola + esa apliacion).
retro-ton escribió:¿Y los juegos que necesitan de MegaCD y 32X en que catálogo entran? ¿en el de MegaCD? ¿en el de 32X? ¿es otra consola aparte?

:-? XD

Ufff... de estos creo que fueron muy pocos (no llegaron a diez), SEGA y sus cosas, la Megadrive era una consola con varios catálogos a sus espaldas: Megadrive, 32X, Mega CD y Mega CD 32X... Vaya hard.
Los juegos que requerían de una 32X, tambien funcionaban sin 32X (aunque con menos prestaciones), ¿no?.

chachin2007 escribió:Si y NO, no es una respuesta clara... [+risas]

Pero si explico el por qué... SI porque son cartuchos para N64, y NO porque sin la expansión no funcionan.

No es el mismo caso que una 32X, o el mega CD. Sus juegos no se insertan en una megadrive.
Ralph escribió:Los juegos que requerían de una 32X, tambien funcionaban sin 32X (aunque con menos prestaciones), ¿no?.

chachin2007 escribió:Si y NO, no es una respuesta clara... [+risas]

Pero si explico el por qué... SI porque son cartuchos para N64, y NO porque sin la expansión no funcionan.

No es el mismo caso que una 32X, o el mega CD. Sus juegos no se insertan en una megadrive.

Hombre,si se instertan en la Megadrive,lo que pasa es que para que le quepan hay que enchufarle un cacho de plastico extra [+risas]
Blaster Master escribió:Hombre,si se instertan en la Megadrive,lo que pasa es que para que le quepan hay que enchufarle un cacho de plastico extra [+risas]

Ahí, a presión XD

No están diseñados para insertarse en la megadrive, vaya. Los de saturn y N64, si :)

Dios, como me aburro, creo que voy a sacar la nes, y jugar a todo lo que tenga [Alaa!]

P.D: ¿Flameamos un poco? XD
Ralph que no te enteras, el megacd y el 32x en verdad son juegos de megadrive...XD
Ralph escribió:No es el mismo caso que una 32X, o el mega CD. Sus juegos no se insertan en una megadrive.

Y si no se insertan en una Megadrive es porque se insertan en otra consola, porque los juegos se insertan en consolas... Por ende...

Jeje.
Están diseñados para funcionar a través de una 32X, o el megaCD, no es el mismo caso que una saturn o una N64 con los juegos que necesitan una expansión de memoria (funcionan a través de ese mismo hardware).

O´Neill escribió:Ralph que no te enteras, el megacd y el 32x en verdad son juegos de megadrive...XD

Fueron un juego de sega, sobre todo el 32X, si XD

Avtom escribió:Y si no se insertan en una Megadrive es porque se insertan en otra consola, porque los juegos se insertan en consolas... Por ende...

El término "consola" tiene un significado, que no coincide con el funcionamiento de estos dos add-ons.

Los juegos del 32X están diseñados para funcionar a través de ella... junto con una megadrive. Los juegos del 32X no forman parte del catálogo de megadrive, sino del catálogo de "megadrive + 32X" ("32X" para abreviar).
Ralph escribió:
Avtom escribió:Y si no se insertan en una Megadrive es porque se insertan en otra consola, porque los juegos se insertan en consolas... Por ende...

El término "consola" tiene un significado, que no coincide con el funcionamiento de estos dos add-ons.

Los juegos del 32X están diseñados para funcionar a través de ella... junto con una megadrive. Los juegos del 32X no forman parte del catálogo de megadrive, sino del catálogo de "megadrive + 32X" ("32X" para abreviar).

Ya, solo bromeaba con hacer un concepto casi fractal o interminable, creo que aqui estamos bastante claros en eso. Saludos colega.
dc laneta escribió:
Ketk escribió:Creo que debería ser una consola aparte puesto que existen consolas aparte como el multimega o el wondermega que lo hacen consola independiente de la megadrive (ya que también la incorporaban). Si no existieran dichas consolas se trataría de un periférico para megadrive. Eso desde mi punto de vista

has visto alguna vez en tu vida como es una CDX por dentro?

¿Es o no una consola independiente?? Tiene una megadrive dentro ¡¡¡PUES CLARO!!! pero es una consola independiente que no necesita nada más. Creo que no me has entendido.. Lo que quiero decir es que el MEGACD no se quedó solamente en un accesorio.. sino que sacaron consolas completas con él (que incluyen también a la megadrive.. pues claro!!).

Acaso JVC sacó un accesorio y no una consola con su wondermega???
Ketk escribió:
dc laneta escribió:
Ketk escribió:Creo que debería ser una consola aparte puesto que existen consolas aparte como el multimega o el wondermega que lo hacen consola independiente de la megadrive (ya que también la incorporaban). Si no existieran dichas consolas se trataría de un periférico para megadrive. Eso desde mi punto de vista

has visto alguna vez en tu vida como es una CDX por dentro?

¿Es o no una consola independiente?? Tiene una megadrive dentro ¡¡¡PUES CLARO!!! pero es una consola independiente que no necesita nada más. Creo que no me has entendido.. Lo que quiero decir es que el MEGACD no se quedó solamente en un accesorio.. sino que sacaron consolas completas con él (que incluyen también a la megadrive.. pues claro!!).

Acaso JVC sacó un accesorio y no una consola con su wondermega???

Cuidado,que no se equivoque la gente...

Multi Mega y Wonder Mega son Megadrive con los extras añadidos y nueva aparencia.

Megadrive es la base principal sobre la que todo funciona,es el unico sistema que hay,lo demas son solo añadidos para ella.
La respuesta es sencilla, alguno de los juegos de MCD/32x funciona sin una MD? pues no, entonces SÍ forman parte del catalogo de la MD ya que es la base para estos perifericos.

El problema de esta respuesta, es que si se generaliza, el los absurdos Vs. que se hacen por aqui, la SNES quedaría como lo que es, entonces se ven las respuesta del este hilo, los ProSega dicen que sí y los ProNintendo dicen que no.

Un saludo
Periférico, esa es la definición.
Algunas frases de su caja: "For use with Sega Mega Drive", "Transforms your Mega Drive into the next generation..."
baionasesale escribió:La respuesta es sencilla, alguno de los juegos de MCD/32x funciona sin una MD? pues no, entonces SÍ forman parte del catalogo de la MD ya que es la base para estos perifericos.

El tema es que el 32X SÍ podría hacerlo, por eso son una consola. Tiene RAM, tiene dos CPU's y tiene una GPU. lo único que le falta es un sistema I/O el cual carga el código sobre Megadrive para usarlo en este sentido,hay ordenadores con componentes más básicos. :)
baionasesale escribió:El problema de esta respuesta, es que si se generaliza, el los absurdos Vs. que se hacen por aqui, la SNES quedaría como lo que es, entonces se ven las respuesta del este hilo, los ProSega dicen que sí y los ProNintendo dicen que no.

y los que no somos nada de eso decimos que es un add-on.
O´Neill escribió:
baionasesale escribió:El problema de esta respuesta, es que si se generaliza, el los absurdos Vs. que se hacen por aqui, la SNES quedaría como lo que es, entonces se ven las respuesta del este hilo, los ProSega dicen que sí y los ProNintendo dicen que no.

y los que no somos nada de eso decimos que es un add-on.

Lo siento, pero ser nada es imposible.

Un saludo
[carcajad]

PD:mm, no.

edit: pobres fanboys, que se creen que en la tierra solo hay dos opciones, ser de sega o de nintendo. Los que somos multiplataforma somos de una raza superior, yeahh XD
O´Neill escribió:[carcajad]

PD:mm, no.

Ok tienes razon, no me voy a meter en una discursion de crios nuevamente en este foro.

Un saludo
edito que me a faltao la coletilla.

Y he aqui el comentario flamer más fanboy de un hilo que estaba siendo muy interesante. ratataaaa
baionasesale escribió:La respuesta es sencilla, alguno de los juegos de MCD/32x funciona sin una MD? pues no, entonces SÍ forman parte del catalogo de la MD ya que es la base para estos perifericos.

El problema de esta respuesta, es que si se generaliza, el los absurdos Vs. que se hacen por aqui, la SNES quedaría como lo que es, entonces se ven las respuesta del este hilo, los ProSega dicen que sí y los ProNintendo dicen que no.

Un saludo

Pues yo siempre he tirado mas por sega pero pienso que son add ons y no consolas, y que su catalogo no se puede incluir en el de MD, porque a pesar de que necesiten una MD para funcionar, no se pueden ejecutar en una MD sin el add on correspondiente. son juegos del catalogo del add on en cuestion, pero no de MD.

PD: me gustaria saber "qué es" la super nes...
Esto no va dirigido para nadie en concreto,es que me ha dado por ahi... [+risas]

En algunos juegos de 32X Megadrive hace un papel importante dibujando en muchas ocasiones los fondos,parte de los escenarios o algunas animaciones...

Vuelvo a repetir,por mucho que se diga que no,Megadrive es la base principal y sin ella LOS EXTRAS no funcionan,extras los cuales estan diseñados para ella...

No es el catalogo de 32X o el catalogo de MegaCD,es el catalogo de Megadrive + 32X o + MegaCD,por que esas dos ultimas cosas son un extra diseñado para funcionar con la Megadrive y aumentar sus capacidades.

Nunca,y repito,nunca un extra de una consola puede ser considerado una consola,por que no lo es,es solo un cacho de plastico con un hardware incompleto que solo se completa y sirve para algo si se junta con la parte del hardware principal,que es la que la hara funcionar,vease Megadrive en este caso.

¡A volverse locos he dicho,que hoy es Sabado! [360º]
Supongo que en mente de un fanboy la snes quedaría como el add-on y los juegos son la consola [hallow]
Blaster Master escribió:Esto no va dirigido para nadie en concreto,es que me ha dado por ahi... [+risas]

En algunos juegos de 32X Megadrive hace un papel importante dibujando en muchas ocasiones los fondos,parte de los escenarios o algunas animaciones...

Vuelvo a repetir,por mucho que se diga que no,Megadrive es la base principal y sin ella LOS EXTRAS no funcionan,extras los cuales estan diseñados para ella...

No es el catalogo de 32X o el catalogo de MegaCD,es el catalogo de Megadrive + 32X o + MegaCD,por que esas dos ultimas cosas son un extra diseñado para funcionar con la Megadrive y aumentar sus capacidades.

Nunca,y repito,nunca un extra de una consola puede ser considerado una consola,por que no lo es,es solo un cacho de plastico con un hardware incompleto que solo se completa y sirve para algo si se junta con la parte del hardware principal,que es la que la hara funcionar,vease Megadrive en este caso.

¡A volverse locos he dicho,que hoy es Sabado! [360º]

No te mates, si hubiese salido un CD para la SNES seguro que cambiaban mucho las respuestas.

Un saludo
baionasesale escribió:No te mates, si hubiese salido un CD para la SNES seguro que cambiaban mucho las respuestas.

Eso ya existió y tiene nombre, playstation [hallow]

Fuera coñas, para mi el megacd no es una consola propia, es un add-on con juegos propios, ni mas, ni menos (mira que a algunos les gusta dar vueltas al mismo tema una y otra vez...)
No me puedo creer que esto siga vivo...
ryo hazuki escribió:
baionasesale escribió:No te mates, si hubiese salido un CD para la SNES seguro que cambiaban mucho las respuestas.

Eso ya existió y tiene nombre, playstation [hallow]

Fuera coñas, para mi el megacd no es una consola propia, es un add-on con juegos propios, ni mas, ni menos (mira que a algunos les gusta dar vueltas al mismo tema una y otra vez...)

Exacto, ya para mi esta bastante claro. Add-on con catálogo propio.
yo tambien la consideraria una consola aparte aunque sea solo por el catalogo de juegos [ginyo]
Ok, entonces las gafas 3D, la pistola Menacer, la LightPhaser,... tambien son consolas aparte a que tienen su propio catalogo de juegos, que si no tienes ese add-on no puedes jugar. Incluso el Power base Converter debe ser una consola aparte ya que puedo jugar a los juegos de SMS de cartucho y tarjetas en una MD.
Señores, el Mega CD es un hardware incompleto, no tiene VDP, VRAM, I/O, ni el control de sistema...
La megadrive + MegaCD, si forman un sistema de juego nuevo como combo (consola+accesorio) y claro tiene su propio catalogo como lo tiene la Megadrive+32x, la Megadrive+menacer, la SMS+3D glasses,....
De acuerdo que el MCD no puede considerarse una consola propia por todo lo que se ha dicho, pero de ahí a compararla con un periférico tipo menacer, me parece que hay un trecho y bien grande...
ryo hazuki escribió:De acuerdo que el MCD no puede considerarse una consola propia por todo lo que se ha dicho, pero de ahí a compararla con un periférico tipo menacer, me parece que hay un trecho y bien grande...

Cual? el precio... XD
creo que todos sabemos de lo que estamos hablando...
bertobp escribió:
ryo hazuki escribió:De acuerdo que el MCD no puede considerarse una consola propia por todo lo que se ha dicho, pero de ahí a compararla con un periférico tipo menacer, me parece que hay un trecho y bien grande...

Cual? el precio... XD
creo que todos sabemos de lo que estamos hablando...

Si, que hay un conjunto de juegos que solo funcionan con una conjunción específica, pero coincido con ryo, no se puede comparar.
Aqui cada uno tira para donde le sopla el viento...

Un juego tipo Time Crisis, esta diseñado para funcionar con una pistola (accesorio) sin dicho accesorio, no puedes jugar al juego (en este caso), pero el juego SI funciona en cualquier Playstation (tengas conectada o no la pistola, el juego se ejecuta, la Playstation lo puede cargar y ejecutar, no la necesita para que funcione), repito puede "funcionar" (aunque sin la pistola no puedes jugar, de igual forma que si a una Snes o Mega Drive la enciendes sin mando el juego que tengas puesto funcionara pero no podras jugar con el, logicamente...), la pistola no otorga mas Ram ni mas Bits ni mas MHz ni un nuevo formato, etc... un Add-On tipo 32X o Mega CD (o el expansion Pack de N64) si que implica una apliacion de Hardware de la consola Base, dando como resultado una nueva consola (no es lo mismo una Nintendo 64 con 4Mb que una Nintendo 64 con 8Mb o una Mega Drive pelada y una Mega Drive + 32X + Mega CD, pues una N64 + Expansion Pack y una Mega Drive + 32X + Mega CD podran ejecutar TODO el catalogo que este diseñado para la consola base + sus ampliaciones de hardware, mientras que las primeras NO podran).

Asi pues, cuando hablamos de una Mega Drive + 32X + Mega CD estamos hablando de la union de tres sistemas (o de dos sistemas que se acoplan a uno central para dar un tercer sistema mas completo y mas potente).

Yo lo veo claro, una cosa es la Nintendo 64 con 4mb y la Mega Drive Base y luego estan las "fusiones/ampliaciones" de potencia que tienen su catalogo propio exclusivo (en el caso de N64 + Expansion Pack es muy pequeño), la Super Nintendo no requeria de ninguna ampliacion adicional de hardware, pues en este caso, cualquier juego que comprases para tu Snes te funcionaria sin problemas, por supuesto que de forma "escondida" habia mejoras de hardware (cartuchos con chips especiales), pero esa estrategia es la mas logica, pues cualquier usuario con la consola Base podia jugar a dichos juegos (tuvieran 8, 16 o 32 Megas, con chips o sin chips, etc...), en cambio para jugar a los juegos del 32X o Mega CD tenias que tener la Mega Drive pero ademas comprarte uno de esos Add-On's adicionales (y los precios de los juegos eran tambien elevados, aunque logicamente, al añadir un Hardware adicional (32X o Mega CD) al Hardware base (Mega Drive) el resultado grafico de la union de esos dos (o tres) sistemas iba mas alla que no lo que podia dar de si un "Super cartucho de la Super Nintendo".

Si en Sega hubieran tenido la manera de crear "Mega cartuchos" con el hardware del 32X incrustado en cada juego para que cualquier Mega Drive sin ningun Add-On adicional los pudiera ejecutar estariamos hablando del mismo caso que la Snes y sus cartuchos potenciados (aunque claro, lo que daba de si un 32X era muy superior a un Super FX 2...).
¿Todavia esta esto vivo? pues...

Entro,digo que no considero parte del catalogo el Virtua Racing ya que usa hardware adicional para ser ejecutado,y me voy...
Blaster Master escribió:¿Todavia esta esto vivo? pues...

Entro,digo que no considero parte del catalogo el Virtua Racing ya que usa hardware adicional para ser ejecutado,y me voy...

Lo veo y subo a

Imagen

[+furioso]
¿Ah, si?, pues yo digo que ningún juego de SNES está en el catalogo de SNES, porque hacen uso chips que nunca ha tenido dentro una consola, y por lo tanto está lejos del concepto de "tal", y me tambien me voy [sonrisa]
Un juego cutre a efectos practicos (en Snes) es lo mismo que un juego cargado de chips por que funciona en la consola base sin necesidad de ningun hardware adicional.

Un juego cargado de chips que ademas para hacerlo funcionar necesita de un Add-On + la consola base, es otra historia muy diferente.
No me has entendido, estoy ironizando [sonrisa]

Practicamente vengo a decir que los juegos de SNES no tienen catálogo porque están basados en un hardware que no abrazan el concepto de consola (de lo que venía siendo hasta entonces una consola). Una chorrada como la copa de un pino, vaya, pero con esto quiero dejar claro que los conceptos no definen nada, que incluso si un hardware completo está diseñado para trabajar subordinado a otro hardware, este será un add-on, y punto (que en el caso del megacd y del 32X, encima necesitan a la megadrive para trabajar).

SNES tiene un hardware, no se si revolucionario, pero si único para lo que venía siendo lo habitual. El caso es que a partir de la SNES, acelerar gráficos y sonido fué la tónica desde entonces, hasta nuestros días :)
88 respuestas
1, 2