¿Considerais la Mega CD una consola aparte?

Pues eso, personalmente la considero que es una consola aparte aunque necesite de la Megadrive para funcionar, tiene catálogo propio, microprocesador propio, formato propio y tal. Lo digo porque he tenido una discusión (siempre en buenos términos) con un colega sobre el tema. Para mi no es igual tener solo la Megadrive que tenerla con la Mega CD. ¿Qué opinais?

Saludos.
yo si, en mi coleccion estan separadas :P
yo creo que no es una consola aparte ya que sin MD, por si mismo, es incapaz de funcionar. Es solo un add on, un periférico, igual que un mando o una pistola.
No es una consola aparte, es un add-on que forma parte de la megadrive... pero sus juegos no pertenecen al catálogo de la megadrive.
Para mi es un add-on, no una consola aparte (y eso que yo lo que tengo es una X-Eye XD )
Ralph escribió:No es una consola aparte, es un add-on que forma parte de la megadrive... pero sus juegos no pertenecen al catálogo de la megadrive.

+1. Para que decir más?
No es una consola aparte, necesita el hardware de la MD para formar un sistema donde la CPU maestra en el 68000 de la MD. Si, es cierto que el programa del juego corre en el lado del MCD pero la MD es la que gestiona los buses del MCD y del sistema en general.
Creo que debería ser una consola aparte puesto que existen consolas aparte como el multimega o el wondermega que lo hacen consola independiente de la megadrive (ya que también la incorporaban). Si no existieran dichas consolas se trataría de un periférico para megadrive. Eso desde mi punto de vista
Cucumberian escribió:
Ralph escribió:No es una consola aparte, es un add-on que forma parte de la megadrive... pero sus juegos no pertenecen al catálogo de la megadrive.

+1. Para que decir más?

Es una excelente definición la verdad. Pero insisto, en términos de funcionalidad es un add-on pero en términos de plataforma es una consola aparte, yo puedo jugar (por ejemplo) algunos títulos de Megadrive con o sin el horrible Activator (el accesorio que permitia "usar el cuerpo para jugar"), pero no puedo jugar títulos de Mega CD solo con la Megadrive, ¿podría decirse que la Mega CD es un add-on con juegos exclusivos entonces?
En términos de software, SI. Siempre lo he considerado una consola independiente. De hecho sus juegos los tengo clasificados como "MegaCD", en su apartado propio.
En cuanto a hardware... pues NO. Aunque haya aparatos como multimega y tal, en sus tripas siguen llevando una Mega Drive.
Es lo mismo que la PcEngine/Coregrafx + CD. Tengo diferenciado el sistema con Hu-Cards del de CD
Avtom escribió:
Cucumberian escribió:

+1. Para que decir más?

Es una excelente definición la verdad. Pero insisto, en términos de funcionalidad es un add-on pero en términos de plataforma es una consola aparte, yo puedo jugar (por ejemplo) algunos títulos de Megadrive con o sin el horrible Activator (el accesorio que permitia "usar el cuerpo para jugar"), pero no puedo jugar títulos de Mega CD solo con la Megadrive, ¿podría decirse que la Mega CD es un add-on con juegos exclusivos entonces?

El megaCD y el megaCD II sí.. pero el multimega y wondermega no.. son consolas completamente diferentes y no addons ..

Si nos vamos de forma literal a la pregunta.. la Mega CD es un Addons.. pero sus juegos son de consola diferente [+risas]
Avtom escribió:
Cucumberian escribió:

+1. Para que decir más?

Por esa regla de tres, aquí tienes la, en términos de plataforma, consola aparte con menos juegos exclusivos de la historia. O también un add-on con juegos exclusivos como dices al final.

Imagen

¡Su catalogo de exclusivos es corto pero bueno eh!

Donkey Kong 64
The Legend of Zelda: Majora's Mask
* Perfect Dark
* Starcraft 64

Fin.
No es lo mismo.. el megaCD tiene su propio procesador, su propia ram... su bus de datos.. vamos.. es una consola completa.. solo que necesita el megacd para completarla..
lo que tú pones es simplemente un módulo de ram [+risas]
Ketk escribió:No es lo mismo.. el megaCD tiene su propio procesador, su propia ram... su bus de datos.. vamos.. es una consola completa.. solo que necesita el megacd para completarla..
lo que tú pones es simplemente un módulo de ram [+risas]

Por supuesto que es lo mismo, ¿pero es lo mismo que qué? ¿Que lo que tu dices, o que lo que dice quien? En concreto en mi cita aclaro esas dos preguntas y dejo claro que si es lo mismo. :)
el terry escribió:En términos de software, SI. Siempre lo he considerado una consola independiente. De hecho sus juegos los tengo clasificados como "MegaCD", en su apartado propio.
En cuanto a hardware... pues NO. Aunque haya aparatos como multimega y tal, en sus tripas siguen llevando una Mega Drive.
Es lo mismo que la PcEngine/Coregrafx + CD. Tengo diferenciado el sistema con Hu-Cards del de CD

Correctisimo, eso queria decir ;) que como hardware el MegaCd solo no es nada pero a nivel de Soft si es un sistema independiente (of course)
bertobp escribió:
el terry escribió:En términos de software, SI. Siempre lo he considerado una consola independiente. De hecho sus juegos los tengo clasificados como "MegaCD", en su apartado propio.

Correctisimo, eso queria decir ;) que como hardware el MegaCd solo no es nada pero a nivel de Soft si es un sistema independiente (of course)

efectivamente, no puede ser contando como consola independiente de ninguna manera. necesita para funcionar una MD pero sus juegos NO son juegos de MD... como han dicho, es un add on con juegos propios... creo que es la mejor definición.
A ver.. para mí la MegaCD no es una ampliación de algún componente de una consola existente. No consiste en una ampliación de RAM, o de añadir sólo un lector de CD.. Muchos piensan que el MegaCD sólo es el lector de CD de una consola y eso es falso. Tiene un procesador mucho más potente que la misma megadrive (y muy mal aprovechado en sus juegos, todo sea dicho), no utiliza el de la megadrive sino que corren las dos en paralelo . Posee su propio procesador gráfico . Posee su propia RAM e incluso tiene su propia BIOS.

Básicamente SEGA podría haberlo sacado como una consola específica (cosa que hizo después con el multimega) pero lo hizo como añadido.

Si hubiera sido únicamente el lector de CD no habría discusión (al igual que el FamicomDISK, ya que este poseía también su propio ASIC y su propia RAM pero estaba dedicado para el funcionamiento del FamicomDisk). Simplemente sería un "cambio de formato". Pero el MEGACD hacía cosas que la megadrive no podía hacer. Además desde el punto de vista de que hay consolas con MegaCD en las que no hace falta megadrive (multimega y wondermega) ya se podría descartar la idea de addon.

Es mi opinión... jejejeje.. ya está
Vamos a ver,con el Multi Mega y Wonder Mega que no se confunda la gente,aunque parezcan MegaCDs funcionales sin Megadrive no lo son,llevan tambien toda una Megadrive en su interior,y sin esa parte las consolas no funcionan.

Lo mismo del MegaCD,sin la Megadrive no va a mover nada,asi que de ninguna de las formas es una consola a parte.

Sobre lo de sus juegos,pues son en CD,y como tales,Megadrive necesita ese hardware externo que le haga poder leerlos,aunque muchos de ellos si fueran cartuchos si podria moverlos una Megadrive pelada,e incluso algunos son sus mismos juegos ligeramente mejorados,asi que no se que deciros...
heathclifff escribió:es un add on con juegos propios... creo que es la mejor definición.

[oki]
Ngage está baneado por "clon de usuario baneado"
es un pluging chapucero que añadia soporte CD, sonido CD y el modo 7 de supernes.
ni siquiera aumentaba la paleta de colores.
Ngage escribió:es un pluging chapucero que añadia soporte CD, sonido CD y el modo 7 de supernes.

Oye, que tambien escalaba sprites... la verdad es que se le pudo haber sacado mas rendimiento a sus juegos con lo que ya llevaba de serie, auqnue si coincido en que podrían haber rizado el rizo un poco mas. Con la capacidad de un buen FMV, y un software mas dedicado a explotar los ciclos de su cpu, que a enseñar imagenes, la historia podría haber sido diferente.
Si que se la podia haber exprimido mas,pero bueno,se vieron cosas realmente impresionantes,como Soulstar,o Battlecorps...
¿Alguna vez habiais visto un entorno 3D a base de sprites?
http://www.youtube.com/watch?v=7b65KXbO ... re=related
Ketk escribió:A ver.. para mí la MegaCD no es una ampliación de algún componente de una consola existente. No consiste en una ampliación de RAM, o de añadir sólo un lector de CD.. Muchos piensan que el MegaCD sólo es el lector de CD de una consola y eso es falso. Tiene un procesador mucho más potente que la misma megadrive (y muy mal aprovechado en sus juegos, todo sea dicho), no utiliza el de la megadrive sino que corren las dos en paralelo . Posee su propio procesador gráfico . Posee su propia RAM e incluso tiene su propia BIOS.

Básicamente SEGA podría haberlo sacado como una consola específica (cosa que hizo después con el multimega) pero lo hizo como añadido.

Si hubiera sido únicamente el lector de CD no habría discusión (al igual que el FamicomDISK, ya que este poseía también su propio ASIC y su propia RAM pero estaba dedicado para el funcionamiento del FamicomDisk). Simplemente sería un "cambio de formato". Pero el MEGACD hacía cosas que la megadrive no podía hacer. Además desde el punto de vista de que hay consolas con MegaCD en las que no hace falta megadrive (multimega y wondermega) ya se podría descartar la idea de addon.

Es mi opinión... jejejeje.. ya está

A eso me refiero, es un add-on que tiene arquitectura propia, no es solo un lector de discos compactos, en cierto modo era una forma de vender Megadrives diciendo "ah pero la Mega puede leer CDs con el Mega CD y la SNES no" pero creo que perfectamente la Mega CD pudo ser una consola aparte sin necesidad de tener una Megadrive.
Es es un add-on que sin la MD no sirve para nada.
Para mí es una consola con retrocompatibilidad. Simplemente salió como add-on para abaratar costes, pero podría ser independiente, de hecho lo fue con cosas como la multimega.

El caso del expansion pack no tiene nada que ver, no tiene ninguna función activa en la ejecución de los juegos, como tampoco lo tendría el Jaguar-CD, por ejemplo o más reciente el HD de la Xbox360.
Que tiene arquitectura propia?¿?¿? :-? donde está el encoder de video, modulador, I/O chip, Bus arbitrier,...
O´Neill escribió:Es es un add-on que sin la MD no sirve para nada.

Se puede decir más alto pero no más claro. No la considero una consola aparte.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Ngage escribió:es un pluging chapucero que añadia soporte CD, sonido CD y el modo 7 de supernes.

¿Modo 7? No, el Modo 7 es hecho por software (y el 68000 original también puede por software, mira sino todos los de carreras)
No, es la misma consola. Igual me pasa con la 32X, es otro cacharro para la Megadrive.
Un saludo
Blaster Master escribió:Vamos a ver,con el Multi Mega y Wonder Mega que no se confunda la gente,aunque parezcan MegaCDs funcionales sin Megadrive no lo son,llevan tambien toda una Megadrive en su interior,y sin esa parte las consolas no funcionan.

Lo mismo del MegaCD,sin la Megadrive no va a mover nada,asi que de ninguna de las formas es una consola a parte.

Sobre lo de sus juegos,pues son en CD,y como tales,Megadrive necesita ese hardware externo que le haga poder leerlos,aunque muchos de ellos si fueran cartuchos si podria moverlos una Megadrive pelada,e incluso algunos son sus mismos juegos ligeramente mejorados,asi que no se que deciros...

Lo que digo es que al disponerlo ya en sus entrañas, se puede decir que era una consola propia.. de hecho.. son consolas propias :P
bertobp escribió:Que tiene arquitectura propia?¿?¿? :-? donde está el encoder de video, modulador, I/O chip, Bus arbitrier,...

La Mega CD no es solo una lectora de CD, tiene "algo más", como su propia BIOS, memoria RAM, chip de sonido propio (RICOH RF5C164), su propio microprocesador, no estoy diciendo que la enchufas sola y los juegos empiezan a rular sin más, solo que la idea de ser un add-on podría estar destinada a las circunstancias de la época para vender más Megadrives por aquello de presumir de CD-ROM, pero no creo que costara mucho "independizarla" de la Megadrive.
El modo 7 es un modo grafico, no es un chip...y ya quisiera la MD con su 68000 hacerlo con la soltura que lo hace la snes, que los 3 juegos que lo hacen demuestra lo cutre que es para hacer tal efecto. :-|
Ketk escribió:Creo que debería ser una consola aparte puesto que existen consolas aparte como el multimega o el wondermega que lo hacen consola independiente de la megadrive (ya que también la incorporaban). Si no existieran dichas consolas se trataría de un periférico para megadrive. Eso desde mi punto de vista

has visto alguna vez en tu vida como es una CDX por dentro?
dc laneta escribió:
Ketk escribió:Creo que debería ser una consola aparte puesto que existen consolas aparte como el multimega o el wondermega que lo hacen consola independiente de la megadrive (ya que también la incorporaban). Si no existieran dichas consolas se trataría de un periférico para megadrive. Eso desde mi punto de vista

has visto alguna vez en tu vida como es una CDX por dentro?

Multimega (Europa) = CDX (América)

Por cierto, que belleza es.

Te olvidas que también traía otro 68000 a 12,5 Mhz que sumados a los 7,6 de la MD daba una "chapucera" cifra de más de 20 Mhz...

Yo creo que el MCD es un addon muy infravalorado por algunos, aunque si que es cierto que no lo llegaron a exprimir bien. Es una lastima que no mejoraran la paleta de colores, para mí ese es su talón de aquiles.
buff se lee cada cosa por aqui....
Para mi fue un add-on para tantas Megadrives que se vendieron, una buena idea que no terminó de cuajar. Creo que sin embargo podría haber sido una consola fuera de lugar en la generación de los 16 bits con la Megadrive en el mercado, y demasiado incompleta para la siguiente.
Es una consola a medias que sin la Mega Drive no sirve de nada (bueno, como coleccion sin mas, jeje), Mega CD tiene su catalogo propio que sin el Mega CD no puedes ejecutar en una Mega Drive, la Mega Drive es consola completa con su catalogo propio, no necesitas nada mas que la MegaDrive para rular los juegos.
No la puedo catalogar como consola "real", asi que NO, en terminos estrictos, no es una consola aparte.

El expansion pack no cabe duda que no se puede catalogar como "consola aparte", si un caso, como Add-On (ampliacion) de la consola, sin el, te quedas sin jugar a juegos diseñados exclusivamente para Nintendo 64 + Expansion Pack.
De alguna manera, si que se tiene que separar el catalogo de Nintendo 64 al de Nintendo 64 + Expansion Pack, pues todo lo que implica tener que comprarse un accesorio para que el juego pueda ejecutarse yo lo considero "parte de un catalogo adicional".

Bueno, creo que esta es una excelente definición como dije en un principio "un add-on que tiene catalogo propio" creo que es lo más acertado.
Mega CD no es un simple add-on es una consola (casi el doble de potente que la original) que se acopla a la MD ya que el hw de esta ultima era una patata y tuvieron que vitaminarlo para hacer atractivo el invento.

La MegaCD es una de mis consolas preferidas por las joyas impresionantes que tiene. Snatcher. [tadoramo]
Para mi NO, sólamente es un addon que con sus supuestos 20Mhz no le llega ni a la suela (técnicamente hablando) a por ejemplo Neo-Geo.

[bye] [bye] [bye]
20Mhz? no os olvideis de los 3.5mhz del Z80 y si le poneis ademas el 32x ya son 23 + 23 mhz mas.... wuowww la friolera de 70MHz!!! :O
Debo entender tambien que el MD+MegaCD es un sistema de 32bit (16 + 16bits)

¬_¬
No entiendo como podéis decir que es una consola, yo no le veo por ningún lado la salida de video ni la de los mandos...si la conecto no va...y por si sola no hace nada ya que depende del hard de la megadrive, es que sin ella ni abre la bandeja XD, es un add-on!

Multimega\wonder y demases por dentro llevan hard de la md :-|
Yo no la considero una consola aparte, necesitaba de la MegaDrive para poder funcionar, más bien como addon que es la idea con la que se diseñó. Aunque con unos pocos retoques hubiera podido ser una consola independiente perfectamente.
bertobp escribió:20Mhz? no os olvideis de los 3.5mhz del Z80 y si le poneis ademas el 32x ya son 23 + 23 mhz mas.... wuowww la friolera de 70MHz!!! :O
Debo entender tambien que el MD+MegaCD es un sistema de 32bit (16 + 16bits)

¬_¬

Vale que funcionan en paralelo y no se suman pero no es lo mismo una consola con solo un procesador a 12,5mhz que otra con un procesador a 12,5 y un procesador de apoyo a 7,6.
Es que megacd podría haber sido una consola si hubieran querido, pero como dicen mas atrás: "donde está el encoder de video, modulador, I/O chip, Bus arbitrier,..."

Le faltan cosas para ser una máquina independiente, aunque si, ya puestos, en realidad se ha quedado bastante cerca de serlo. Sea como sea, es un add-on, a pesar de todo.
Es un add-on de la Megadrive, y todo el que lo tenga lo tiene claro, no entiendo por qué tanta discusión.
Para mi es un add-on...es bastante evidente, por cierto
¿Y los juegos que necesitan de MegaCD y 32X en que catálogo entran? ¿en el de MegaCD? ¿en el de 32X? ¿es otra consola aparte?

:-? XD
-¿Entra dentro del catalogo de N64 los juegos que necesitan usar el expansion pack?

-¿Entra dentro del catalogo de Famicom los Famicom Disc?

-¿Entra dentro de cualquier catalogo de consola los juegos que necesitan perifericos especificos para funcionar?

-¿Entran dentro del catalogo de la PSX original los juegos avanzados que requieren usar un pad con controles analogicos?

-¿Entran dentro del catalogo de Saturn los juegos que necesitan cartuchos de expansion de memoria?

Ale,ya teneis para entreteneros un rato [boing]
88 respuestas
1, 2