Yo lo veo fácil:
- Worms: es violencia cómica, la cual también podemos encontrar en los dibujos animados. Además, gusano que muere se despide de forma graciosa y a la siguiente partida ahí está, no parece que su muerte le haya dolido mucho a su madre.
- SSBB: es violencia, pero no gratuita. Cuando terminan los combates entre personas los personajes aparecen aplaudiendo al ganador, además, no mueren (solo se caen o salen volando).
Hasta aquí todos son mundos de fantasía, no parecen tener una relación con la realidad y eso es importante.
- Metería ahora Tekkens o Street Fighters, donde si hay cosas más reales y no debería ser apto para cualquieras, aunque si un público amplio. Las magias vale que no son reales, pero por todo lo demás es casi todo posible de ejecutar por un humano real.
- Juegos que representan realidades violentas: estos juegos no deberían pasar no por los menores, sino más bien por gente que cuando apagase la consola acabase con el juego. Ejemplos de gente que no desconecta los ha habido y habrá y no solo con el mundo de la violencia, la saga Need For Speed Underground despertó muchas neuronas en descerebrados.
Un saludo.