Considerais la violencia en los videojuegos?

Por ejemplo, todos concordariamos en lo violento que es el GTA... veis igualmente la saga Call Of Dutty violenta? Como para regalar a alguien menor de 18? o bajando más, considerais violencia la saga Smash Bros? O algo aparente inofensensivo como es el Worms, pero donde se muestran bazokas, suzzys, llamas, muertes.... veis violencia?
Derby escribió:Por ejemplo, todos concordariamos en lo violento que es el GTA... veis igualmente la saga Call Of Dutty violenta? Como para regalar a alguien menor de 18? o bajando más, considerais violencia la saga Smash Bros? O algo aparente inofensensivo como es el Worms, pero donde se muestran bazokas, suzzys, llamas, muertes.... veis violencia?

1.-GTA es violento,sí
2.-Smash Bros no es violento,no.
3.-Worms no es violento.
Pero lo que te he dicho es igual porque la realidad es que la pegatina esa de +18 esta para adornar las cajas, ya que el 99 % de los padres dan a sus hijos menores juegos al estilo GTA y similares.

Una cosa es un juego violento, violento son todos los que has citado para mí menos el worms.
Luego tú tienes que valorar la madurez del menor al que se lo regales,y de ahí sacar conclusiones.
SPAZZ escribió:Luego tú tienes que valorar la madurez del menor al que se lo regales,y de ahí sacar conclusiones.

pues eso, solo objetar con lo de que el Smash Bros es violento, que no me lo parece.
Colen escribió:
SPAZZ escribió:Luego tú tienes que valorar la madurez del menor al que se lo regales,y de ahí sacar conclusiones.

pues eso, solo objetar con lo de que el Smash Bros es violento, que no me lo parece.

Hombre, se pegan de tortas, es violencia se mire como se mire.

Otra cosa es que unos juegos exhiban violencia gratuita y hagan de ella su estandarte, mientras que en otros es una cuestión de exigencias del guión.
Pero yo lo veo que se pegan tortas de una manera cómica, yo mismo he estado pegándome leches con chavalines mientras nos reíamos de los épicos DK vs picachu xD
Colen escribió:Pero yo lo veo que se pegan tortas de una manera cómica, yo mismo he estado pegándome leches con chavalines mientras nos reíamos de los épicos DK vs picachu xD

Es decir que le pegas a niños imitando a un gorila pegandole a un ratón mientras te descojonas de ellos.

Ahora mismo envio el enlace a la Guardia Civil.

XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Como todo, no es lo mismo la violencia de algunos juegos que va con un toque de humor, a otros en los que se muestra claramente como cortas a un tio en filetes.
LA violencia es necesaria en los videojuegos. Desde pequeños la hemos visto y no hemos salido tan mal ¿no?

Además, yo considero que en ningún videojuego la violencia es gratuita, es decir, si haces algo es por algún motivo. En el GTA por ejemplo yo no tengo por qué ir matando prostitutas después de jincármelas, es más, cuando lo jugaba antaño no sabía que se podía hacer eso hasta que lo vi en las noticias y todo el mundo se abochornó xDD Simplemente mato lo justo, así que el juego nos ofrece las posibilidad, luego ya depende de la persona y lo enferma que esté xDDD
Yo personalmente lo que sí estoy notando es que cuánto más pasa el tiempo, más tiendo a descartar por sistema juegos violentos como GoW (las 2 sagas representadas por ese acrónimo), Call of Duty o el último AvsP, hace años me interesaban tanto como cualquier otro juego pero hoy en día juegos con ese tipo de violencia "realista" están más tachados en mi lista que Pedro León en la de Mourinho.

No sé, será que me hago viejo o yo qué sé.
Rosencrantz escribió:
Colen escribió:

Hombre, se pegan de tortas, es violencia se mire como se mire.

Hombre, es que en el 99% de lo juegos existentes tienes que acabar o matar "algo".
Yo lo veo fácil:

- Worms: es violencia cómica, la cual también podemos encontrar en los dibujos animados. Además, gusano que muere se despide de forma graciosa y a la siguiente partida ahí está, no parece que su muerte le haya dolido mucho a su madre.

- SSBB: es violencia, pero no gratuita. Cuando terminan los combates entre personas los personajes aparecen aplaudiendo al ganador, además, no mueren (solo se caen o salen volando).

Hasta aquí todos son mundos de fantasía, no parecen tener una relación con la realidad y eso es importante.

- Metería ahora Tekkens o Street Fighters, donde si hay cosas más reales y no debería ser apto para cualquieras, aunque si un público amplio. Las magias vale que no son reales, pero por todo lo demás es casi todo posible de ejecutar por un humano real.

- Juegos que representan realidades violentas: estos juegos no deberían pasar no por los menores, sino más bien por gente que cuando apagase la consola acabase con el juego. Ejemplos de gente que no desconecta los ha habido y habrá y no solo con el mundo de la violencia, la saga Need For Speed Underground despertó muchas neuronas en descerebrados.

Un saludo.
Que si, coño, leed el puto párrafo siguiente y entenderéis lo que quiero decir.

Hombreyá xD
Rosencrantz escribió:Que si, coño, leed el puto párrafo siguiente y entenderéis lo que quiero decir.

Hombreyá xD

No, si lo decía porque realmente me parece curioso que el mundo del videojuego esté tan relacionado con matar cosas.
Atolm escribió:Yo personalmente lo que sí estoy notando es que cuánto más pasa el tiempo, más tiendo a descartar por sistema juegos violentos como GoW (las 2 sagas representadas por ese acrónimo), Call of Duty o el último AvsP, hace años me interesaban tanto como cualquier otro juego pero hoy en día juegos con ese tipo de violencia "realista" están más tachados en mi lista que Pedro León en la de Mourinho.

Curiosamente a mi me pasa lo mismo, cada vez disfruto menos con este tipo de juegos y más con los de otro tipo, que a lo mejor también tienen violencia, pero no es matar por matar.
J_Ark escribió:
Rosencrantz escribió:Que si, coño, leed el puto párrafo siguiente y entenderéis lo que quiero decir.

Hombreyá xD

No, si lo decía porque realmente me parece curioso que el mundo del videojuego esté tan relacionado con matar cosas.

Los videojuegos "normales" comparten la característica de "el héroe tiene que ir del punto A al punto B y además de obstáculos tendrá que superar enemigos".

Imaginad un Super Mario sin enemigos..................................................................... Imagen
FanDeNintendo escribió:
Atolm escribió:Yo personalmente lo que sí estoy notando es que cuánto más pasa el tiempo, más tiendo a descartar por sistema juegos violentos como GoW (las 2 sagas representadas por ese acrónimo), Call of Duty o el último AvsP, hace años me interesaban tanto como cualquier otro juego pero hoy en día juegos con ese tipo de violencia "realista" están más tachados en mi lista que Pedro León en la de Mourinho.

Curiosamente a mi me pasa lo mismo, cada vez disfruto menos con este tipo de juegos y más con los de otro tipo, que a lo mejor también tienen violencia, pero no es matar por matar.

Otro más. Cuando la violencia deja de ser un desafío y se convierte en un canon me empieza a aburrir.
Yo creo que hay 3 tipos de violencia:

1) Como decían más arriba, violencia cómica, que sería la que se nos ha inculcado desde niños a través de dibujos animados y otros medios. Juegos como los ya nombrados WORMS o SSBB serían el símil videojuguíl de series como el Coyote y el Correcaminos, Pixie & Dixie o Piolín y Silvestre. Todo es cómico y la violencia meramente está ahí como una premisa vehicular con la que alcanzar las situaciónes cómicas e impensables que realmente se buscan en cada capitulo.

2) La violencia lógica, que sería la que necesita la trama para ser desarrollada en todo su esplendor y plenitúd. Si el guión requiere golpes, torturas o sangre, se tienen. La cuestión aquí está en que se sobreabuse de estos aspectos por mero regocijo del autor, o por contra hagan su justa aparición para aportar a la historia lo que exige el guión.

3) Llamémosle gore, y por supuesto gratuíta, donde toda aberración, cuanto más desmedida sea, mejor bienvenida es. En ocasiones puede ser tan desproporcionado el abuso de la violencia que resulta más cómico que dramático... es más, considero que en un 90% de estos casos es lo que se pretende. Postal, Mortal Kombat o Thrill Kill nos saludan XD XD XD.
No la considero mas de lo que la considero en el cine o las series [toctoc]

Me encanta el cine gore y de momento aun no he masacrado a nadie XD, y 3/4 partes en el sector del videojuego vamos, que disfruto desmembrando en left4dead, o pisoteando necromorph, o ejerciendo de mafias en GTA? si, entre otras cosas porque soy consciente de que estoy haciendo que unos pixels interactuen con otros [qmparto]
Yo no se lo compraba a niños muy pequeños, pero creo que a partir de los doce años sí lo haría pero le platicaría que la mayoría de esa violencia es pura ficción y que en algunos casos esa violencia se presenta en circunstancias muy específicas, haciéndole notar que la violencia no es mala, que se usa en momentos muy específicos.
maxif está baneado por "troll reiterado"
no considero la vilencia en losvideo juegos son simplesxvideojuiegosssss
19 respuestas