Consideráis los juegos retro comprados en la tienda online de Wii (Virtual console) originales?

FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Pero tienes razón Skullomartin, muchas veces peco de pensar demasiado bien y me olvido de la típica picaresca española, no habría forma de que un mismo juego no fuese usado por varias personas para descargar el juego, pero bueno, una factura tampoco solucionaría nada.

Las facturas son únicas, con una misma factura dos personas no se podrían descargar el mismo juego.

Sí, pero si pensamos en la picaresca, que es el verdadero problema, una factura de hace 20 años de una tienda que hoy en día ya no exista se puede copiar sin ningún problema, ya que el NIF de dicha empresa no es legalmente válido.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Pero tienes razón Skullomartin, muchas veces peco de pensar demasiado bien y me olvido de la típica picaresca española, no habría forma de que un mismo juego no fuese usado por varias personas para descargar el juego, pero bueno, una factura tampoco solucionaría nada.

Las facturas son únicas, con una misma factura dos personas no se podrían descargar el mismo juego.

Sí, pero si pensamos en la picaresca, que es el verdadero problema, una factura de hace 20 años de una tienda que hoy en día ya no exista se puede copiar sin ningún problema, ya que el NIF de dicha empresa no es legalmente válido.

Eso en donde?

En el puerto yo tenia la ostia de facturas y todas ellas se resumian claramente poniendo ("Megadrive juego" --> X990 Ptas) Compraras el que compraras.

Sobretodo, el de la galerias del puerto, que debia ser pariente de los de Saimaya.
Y esa es otra, que muchas facturas de la época no ponían el nombre del juego.
chachin2007 escribió:
Krawzer escribió:para mi el zelda de NES y el de la consola virtual tienen el mismo valor, es mi opinión y mis creencias, yo no pretendo convencer a nadie, respeto las demás opiniones como ya te dicho.

Y ahora que comentas chachin2007, no sabía lo de los filtros en los juegos de N64, no tengo ni uno de 64 en la consola virtual porque no hay ninguno que me interese o no tenga físicamente, creo que eso es un aliciente para probar juegos, ya que se verán diferentes, ahora no sólo se puede ver la consola virtual como un modo de conocer clásicos sino de jugarlos con ligeras mejoras

Ponte el Project 64 de PC y podras jugar a los classicos de una manera que ni con la Wii soñarias... [+risas]

PD:
Yo creo que el valor de una coleccion seguira este orden: Fisico, HDD y Nube.
Es decir, primero teniamos los juegos en nuestras manos, luego los tendremos en nuestro HDD y al final no los tendremos ni en casa, estaran flotando por la red... [+risas]
Asi de triste sera.

Blastermaster, el echo de que tu te descargues un juego en un sistema, no te da derecho a descargarte ese juego en todos los sistemas que lo tengan disponibles, del mismo modo que antes si te comprabas el Street Racer de Mega Drive no te daba el derecho a tener "gratis" el Street Racer de Super Nintendo.

Ya sea fisico o digital, la licencia del juego va unida al sistema para el cual lo has comprado.

Este es el punto. Un juego de SNES que te descargues para wii, es un juego de SNES, no de wii.

Me gustaría saber el tipo de contrato que se ejecuta con esa compra, porque si te están vendiendo el juego, entonces tengo derecho a bajarme la rom de Internet (y jugarla en cualquier plataforma con un emulador, ya que eso no lo convierte en un juego de la plataforma utilizada).
Blaster Master escribió:Una cosa,si yo pague en su momento por el juego...¿por que demonios me cuesta dinero volver a descargarlo legalmente?
si ni siquiera es algo fisico... ¬_¬

porque no tiene nada que ver.
si yo me compro un juego, y luego voy a la tienda a comprar el mismo,a que tengo que pagar de nuevo por el? que injusto,no?si ya lo tengo,deberian darmelo gratis...
hyrulen escribió:
Blaster Master escribió:Una cosa,si yo pague en su momento por el juego...¿por que demonios me cuesta dinero volver a descargarlo legalmente?

porque no tiene nada que ver.
si yo me compro un juego, y luego voy a la tienda a comprar el mismo,a que tengo que pagar de nuevo por el? que injusto,no?si ya lo tengo,deberian darmelo gratis...

No es lo mismo, si lo compras dos veces, tienes dos juegos físicos, pero la misma licencia de utilización.
Leer este post me reafirma en mi opinion de España
Obviamente no es lo mismo que tenerlo en su formato original, pero "original" és... Una cosa que lo diferencia de las roms bajadas de internet, es que traen un manual de instrucciones electrónico xD!

Por otro lado, no veo ninguna aberración jugar a los juegos de NES con el mando de la Wii, de hecho el New Super Mario Bros se juega con ése mando...

Yo soy el primero que pasa de éstos juegos, más que nada por que me parecen carísimos, pero originales si que són bajo mi punto de vista.
Respondiendo a la pregunta del hilo, yo diría que depende de las consideraciones que cada uno hace cuando habla de un producto original. Lo que estamos todos de acuerdo es que son una copia legal del juego. Pero es original en el sentido que es igual a la copia primigenia del juego? Está claro que no, porque se distribuye por otro medio, es emulado en una consola distinta y por tanto el juego no será idéntico, etc. Pero si nos ponemos tan rigurosos en la definición de original, casi ninguno de los juegos PAL de las consolas japonesas de 8/16 bits lo es. Acaso no son diferentes el diseño de las cajas, instrucciones, etc. al concepto incicial en que se comercializaron inicialmente? O no es diferente jugar a 50Hz que 60Hz? Y recordemos que a pesar de esto se pagan auténticas barbaridas en el mercado PAL de snes, por ejemplo.

Por tanto para mi que sea más o menos original es relativo. Y a mi me parece una forma tan válida de tener los juegos como el que colecciona el material retro. A mi no me interesa, pero no me parece una aberración que alguien lo haga. Que a veces por defender el formato físico parece que tratamos a los usuarios que les gusta las copias digitales como energúmenos y esto no puede ser. [+risas]

Y respecto a lo hacer pasar por caja varias veces por el mismo juego... Pues sí, pero es que se considera el mismo juego distribuido en un medios diferente, un producto diferente. Y lo que te venden al final es un producto. O no hemos tenido que pagar de nuevo por una película que teníamos en VHS y la queríamos en DVD? Y lo mismo luego en blueray?
para mi es peor que una rom incluso. Porque depende de tu consola su disco duro y de nintendo... la rom la tienes en tu hd y la pudes ejecutar donde y cuando quieras con el pc, emulador o cacharro que quieras...

Cuando la wii muera y desaparezca la tienda de wii ya me diréis donde vas a buscar esa rom o donde la tienes... lo mismo que con los juegos de ps3... moriran antes los juegos por culpa de la moda de bajarselos...
^ muy cierto.
Ahora no entiendo porque la queja de siempre en cuanto al precio de los juegos, obviamente el precio de un juego ahora se deriva de los costes de producción del mismo software, ya no se habla tanto de los costes de fabricación del soporte físico, un cd no es tan caro como fabricar un cartucho que era lo que en el pasado elevaba los costes, pero no podemos comparar los costes de producción de un juego de NES donde habían equipos de 30 personas para crear un juego en 8 meses, a las 150 personas que trabajan dos años para crear un buen juego de ps3, que conste que en ambos casos la calidad puede ser impecable pero ahora se necesita más por lo que exigen los tiempos, creo que si en tiempos del NES hubiera habido la oportunidad de la distribución digital los juegos tendrían los precios actuales de la consola virtual, ahora la consola virtual es un modo de tener legalmente juegos antiguos con comodidad, nada de andar por Internet buscando una buena oferta, tiempos de espera en lo que llega el producto, sólo entras a tu tienda virtual, descargas y a jugar, original , legal y perfectamente emulado, ya las exigencias y frivolidades del coleccionismo son punto y aparte, no sólo en videojuegos también en cómics, películas, etc.
Krawzer escribió:^ muy cierto.
Ahora no entiendo porque la queja de siempre en cuanto al precio de los juegos, obviamente el precio de un juego ahora se deriva de los costes de producción del mismo software, ya no se habla tanto de los costes de fabricación del soporte físico, un cd no es tan caro como fabricar un cartucho que era lo que en el pasado elevaba los costes, pero no podemos comparar los costes de producción de un juego de NES donde habían equipos de 30 personas para crear un juego en 8 meses, a las 150 personas que trabajan dos años para crear un buen juego de ps3, que conste que en ambos casos la calidad puede ser impecable pero ahora se necesita más por lo que exigen los tiempos, creo que si en tiempos del NES hubiera habido la oportunidad de la distribución digital los juegos tendrían los precios actuales de la consola virtual, ahora la consola virtual es un modo de tener legalmente juegos antiguos con comodidad, nada de andar por Internet buscando una buena oferta, tiempos de espera en lo que llega el producto, sólo entras a tu tienda virtual, descargas y a jugar, original , legal y perfectamente emulado, ya las exigencias y frivolidades del coleccionismo son punto y aparte, no sólo en videojuegos también en cómics, películas, etc.

Claro que tampoco te has parado ha pensar que hoy dia se venden juegos a capazos comparados con aquella epoca...

Coge cualquier juego bueno bueno de NES (que no sea ninguna vaca sagrada) y mira a ver cuantas decenas de miles o cientos de miles vendio (como mucho)...

Ahora coge un juego normalillo de PS360 y me dices cuantos millones ha vendido,con un soporte de almacenamiento que apenas cuesta dinero,con motores de juego que hacen todo el trabajo por ti y han sido infinitamente usados,con personajes/historia/decorados/jugabilidad clonica de otros muchos juegos que has visto en los ultimos años,sin estar terminados y vendiendotelos por partes,sin estar testeados (ahorro...mucho ahorro)...y muchas cosas mas que no digo por que me cabreo y todo...y ya despues me cuentas.
no trató de justificar a las compañías, olvide exponer que mi punto es que el formato digital no va a cambiar el coste de un juego.

Ahora bien, tu olvidas que los videojuegos ya no son considerados moda, es una industria tan millonaria como el cine, genera muchos más empleos que en esa época, el negocio cambio mucho desde esos años y día a día crece, se hizo muy comercial pero eso no cambia el hecho de que el software adquirió legalmente tiene el mismo valor hoy que hace 20 años, porque representa el trabajo de personas, por eso no se puede menospreciar ese trabajo diciendo que tiene el mismo valor un rom bajado de Internet que un juego que compraste en una tienda virtual, como alguien más lo hizo en un centro comercial hace 25 años
Lexarius escribió:

+1

q rabia que me da esto [enfado1] , haber pagao 10000 pelas en su dia para tener q volver a pagar para jugarlo de forma emulada

los dlcs y juegos de store son roms

yo tb prefiero el formato duro

Ah, pero hay que volver a pagar? Yo es que con el wad manager ni me entero hoygan XD XD .
Krawzer escribió:pero no podemos comparar los costes de producción de un juego de NES donde habían equipos de 30 personas para crear un juego en 8 meses, a las 150 personas que trabajan dos años para crear un buen juego de ps3
Y la gente es que se lo cree...os venden esa mierda moto de que todo juego hoy en dia cuesta siglos de hacer y millonadas e intervienen 2000 personas y a pies juntillas afirmais todos con la cabeza, claro claro es cierto...JA! (leerlo con todo crio pedorro de los simpson).

No quieras saber cuanto podria llevar desarrollar un super mario bros 3 o un world y el mismo ocarina fueron 4 o 5 años. La mayoria de titulos de hoy dia los tienes en menos de un año, literal y cada vez seran menos los de largo desarrollo porque salen "menos" rentables (lo de la calidad es secundario para las empresas) que los de corto desarrollo. Si puedo sacar un assasins cada año y cascar al comprador 60-70 lereles porque tirarme mas tiempo haciendolo? que son juegos calcados entre si con dos chorradas? que mas da si el comprador es bobo y compra!!! muajaja (risa malvavolica y tal).

A dia de hoy tienes herramientas de diseño potentisimas, motores graficos a elegir mas que surtido de golosinas en una tienda, lenguajes de programacion orientados a objetos y librerias mil que facilitan sobremanera las cosas....antes era la epoca de ensamblador. Cada maquina tenia su peculiaridades y no como a dia de hoy que mucho se quejan de portar a ps3 pero en la mayoria de los casos le dan a compilar para "pley" en el motor de turno y FIN! para que optimizar...que esa otra, antes se optimizaba lo que no esta escrito y a dia de hoy tienes juegos que se ralentizan con dos mierda poligonos o tardan en cargar un nivel mas que en leerse una cinta en spectrum xDDDD

Ya te digo que hacer un juego antes y hacerlo ahora...
Ensamblador y con suerte algo de c/basic VS c++, lua, javascript,... = ...de la ceca a le meca
Presupuestos old times VS empresas multimillonarias con acciones en bolsa de ahora = ...lo mismito que lo de arriba
Busqueda de innovacion en un sector emergente VS dinero!!!!! = tiempo VS ya!
Librerias de la empresa y maña de los programadores VS motores y librerias genericas = infierno VS paraiso
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
LanParty escribió:
El Wipeout salió en formato fisico (Wipeout HD Fury), lo que pasa es que es chunguillo encontrarlo :-/

Ya tío... pero por eso mismo; me sale más barato pillarlo digital y disfrutarlo en la play que para eso tengo un disco duro de 320 gb por que no voy a pagar lo que piden mucha gente [+risas]
Michaelangelo escribió:Pues eso, comprando uno de esos juegos consideráis que se puede decir que tienes el juego original?

Yo lo considero como una ROM pagada a un alto precio. Para no tenerlo en formato físico, prefiero tirar de emulador.
El otro dia lo estaba leyendo.. y comentaban que tanto N3DS y la WIIU iban a taner el catalo en formato digital ( hay gente que dice que de esta forma se ahorran el mercado de segunda mano ).

Un juego en formato digital ( en disco de descarga o en cloud ) permite disfrutarlo; pero mata la sensacion de tener un juego en tus manos.

Y como dicen tanto los juegos de virtual console; no quitan nada mas que sean una ROM de emulador cara.
Baek escribió:Original es, oficial también, pero sin el más mínimo valor, para mi, como ya se ha dicho, es como tener una rom bajada de internet.

Y eso es todo. XD
Lo bueno de la Wii es que al tener resoluciones más bajas que otras consolas esos juegos retro bajados de la tienda virtual (a pesar de verse muchos a 50hz) se ven prácticamente igual que en la consola original, a muy buena calidad. Algo que por ejemplo no pasa con los emuladores de Xbox, si eres purista, aprecias la diferéncia.

Aún así me parecen un timo, más que nada por que si se te estropea la consola ya perdiste todos los juegos.
Concuerdo de que si no es físico no tienes nada. Pero si lo dieran en las dos versiones (fisico y digital) pues más que bien, asi guardo mi original físico de rayaduras. Es más en las consoals modificadas los jeugos originales no los uso sino los backups, :)
No, el formato fisico es imprescindible.
Si , otra cosa es que no tengan valor para los coleccionistas.
Lo considero más oficial que original.
banderas20 escribió:Lo considero más oficial que original.

[comor?]

mas, por qué? en todo caso serian igual de oficiales, no?
Si no lo puedo tocar no lo quiero...
pepesanchez1899 escribió:Si no lo puedo tocar no lo quiero...

+1
No es lo mismo, como han dicho, es como jugar con un emulador... Y que pasará si, como han filtrado, la nueva Xbox no permita formatos físicos?
Considero más original una repro en cartucho que una descarga digital.
frani_cheri escribió:Y que pasará si, como han filtrado, la nueva Xbox no permita formatos físicos?

Pues pasará que al menos por mi parte la van a dar por culo, a esa y a todas las consolas que vengan en ese plan.
lo malo es cuando salga la wiiU todos los que tengas en la wii segurisimo que no te valdran en la nueva y tendras que pasar otra vez por caja , cuando saquen la wiiu++z otra vez pasar por caja.

heathclifff escribió:
frani_cheri escribió:Y que pasará si, como han filtrado, la nueva Xbox no permita formatos físicos?

Pues pasará que al menos por mi parte la van a dar por culo, a esa y a todas las consolas que vengan en ese plan.

son unos estafas estos de las consolas deberia sacar una plataforma tipo steam etc por lo menos para estos juegos retro digitales
encima el rollo que se traen que se piensan son semidioses .con las consolas de la futura gen n paran de soltar perlas tocacojoneras
Pues tarde o tempreno acabarán hacieéndolo así se llevan ellas todo el dinero porque los juegos seguirán siendo igual de caros... Que será de los que se dedican a vender software?
frani_cheri escribió:Pues tarde o tempreno acabarán hacieéndolo así se llevan ellas todo el dinero porque los juegos seguirán siendo igual de caros... Que será de los que se dedican a vender software?

los que se dedican a vender software pues como todos los negocios que avanzan y evolucionan, deberan dedicarse a otra cosa... lo que me jode es que no nos daran a elegir entre formato fisico a precio "normal" (que bastante vergonzoso es en este pais) y una version barata en digital... valdra lo mismo que ahora para maximizar beneficio pero dandonos una puta mierda de descarga, como mucho podras elegir entre descarga a precio actual y formato fisico precio "coleccionista", porque seran tiradas mas pequeñas... y a seguir riendose de nosotroseso si las consolas next gen admiten alguna clase de formato fisico, claro, que igual ni eso.

es como la mierda de ediciones de coleccionista que estan haciendo para ps3; encima de que quitan la retrocompatibilidad, nos ofrecen la posibilidad de volver a pagar por lo que ya teniamos... solo cai una vez con la del god of war, y no pienso hacerlo más (salvo quizas la del ICO y shadow of the colossus porque no hay forma de conseguir el ICO si no). Para colmo, te sacan sediciones como las del metal gear y silent hill, sin las primeras partes de cada saga.

yo lo que digo, que a este paso como sigan asi me quedo con las consolas de ps3 para abajo y desconecto de lo que saquen a partir de ahora.
Exacto si los juegos en DLC fueran mas baratos que los fisicos no se les tendria tanta mania.

Si un juego vale 60 y le restas los gastos de produccion, de almacenamiento, la caja, las instrucciones (con su redaccion y diseño) el tio con el camión que lo conduce hacia los diferentes sitios y el tio de la tienda que ha de ganar un % por tenerlo en la estanteria.

¿COMO VA A VALER LO MISMO? Deberia valer la mitad por lo menos.

Eso sin contar que se acabó el revender o dejar y cambiar con los amigos, ke tambien es una perdida de valor bastante grande.

De momento Nintendo ha anunciado que ofrecera ambos formatos en Wii U (bien!) y que valdran lo mismo (LOOOOOOL) Una estafa en toda regla, pero ya me esta bien, significa que asi el formato fisico aguantará mas tiempo.
Yo veo una buena opcion la consola virtual de wii,porque puedes jugar a muchas joyas como los marios sin moverte de casa...esta claro que no lo tienes en formato fisico y no mola pero al menos puedes jugarlos por 5-10€ y pasas buenos ratos.
Que en digital van a cobrar menos????

Ya están diciendo por ahí que lo que pagas es la comodidad de comprar el juego sin salir de casa, y el poder realizar la compra durante las 24 horas del día....

Con esas excusas y otras que no tienen mucho sentido os podéis imaginar por donde van los tiros...

Y por cierto, ya se han dado muchos casos que la versión física sale mas barata que la copia digital...

Llamadme anticuado, pero cuando compro algo me gusta que sea tangible, una descarga digital para mi es como si los bajara de un torrent... tienen valor 0.

Saludos!
Yo lo tengo claro, sino es en formato físico no lo compro... Pierde la esencia del coleccionismo.

El día que todo lo que salga sea digital, lo nuevo lo descargaré a saco y solo compraré juegos retro.
Si por original te refieres a "legítimo", es evidente que sí. Has pagado por el juego a la compañía que tiene los derechos, es tuyo, es original, es "legítimo". Si te refieres a considerarlo como tener el juego original, en el sentido de completar una colección de cartuchos de n64 con un juego de VC, entonces no. Tienes el juego, pero no tienes el cartucho, que es la forma "original" del juego, como salió al mercado originalmente y como estaba pensado para ser usado.
Yo sólo quería físico pero hace tiempo que estoy cambiando de idea, y un poco a la fuerza.

Además de temas de comodidad o espacio (es un problema gordo, todo esto ocupa demasiado), el principal inconveniente que veo es el inevitable deterioro que sufren los aparatos. Todo se degrada con el tiempo, todo deja de funcionar: las máquinas se rompen, los CDs no se leen, las cintas se borran...

Ya me ha pasado con muchas cosas y jode mucho, jode ver que aquello en lo que habías puesto ilusión y dinero se ha convertido en basura. Entonces me pregunto que para qué ir llenando el piso de trastos si tal vez dentro de unos años ya no podré usarlo.

Teniendo en cuenta esto no veo nada mal el digital, me soluciona el problema. Lo que no me gusta es tener que depender de una compañía, así que más que en consolas compro digital para PC, y además en sitios como GOG más que en Steam o similares: ofrecen ediciones digitales cuidadas, sin DRM y aseguran la compatibilidad (o lo intentan) con sistemas modernos. Es justo lo que quiero, y aún perdiendo el factor nostálgico de tener la caja en la mano creo que salgo ganando.
Todo se estropea, es cierto, pero las consolas actuales tienen un % de estropearse mucho mayor que las antiguas. ¿Cuanto van a durar los juegos que te has bajado desde el bazar de Xbox360?

y luego esta la clave, que es la misma que con el cine. Cambio de formato, te lo vendo de nuevo.

La misma peli la tuviste en VHS, DVD Y en Blu Ray y asi seguirá por los restos de los restos. Ademas hay que añadir que las pelis las retocan y les añaden cosas, pero los juegos los venden tal cual.

Y si a todo eso le sumamos que el precio por los DLCs es bastante elevado, llegamos a la conclusion de que lo que pudiera tener bueno (comodidad, conseguir titulos mas baratos que el sistema original, jugarlos sin ese sistema, etc) se pierde a favor de lo que ganan las compañias.

Por todo eso, para mi no tienen el mismo valor y no me gusta como esta planteado. (Solo con que bajaran el precio, la cosa cambiaria).
Yo los considero "semioriginales", porque obviamente no tienen el valor de un cartucho físico que puedas usar en la consola original, pero es un producto oficial, intangible pero oficial.
bueno...opino como el 90% de la gente que ha posteado en el hilo...no vale para nada lo mismo...es como tener una rom y un emulador, pero oficiales.

Son emuladores con save states (como en nintendo 3ds y su "virtual console")...pero oficiales. Encima te hacen pagar unos 5-6euros por un juego de NES...el cual, siendo copia digital lo veo un robo a mano armada...

Yo siempre he estado en contra de los emuladores (exceptuando algún caso puntual, como el skyward sword y el dolphin)...

Los juegos físicos y jugados en su consola de origen a ser posible...me valdría personalmente algun port o recopilatorio (en plan sonic jam en saturn)...pero la experiencia de jugarlo en la consola original, se pierde, siendo a veces más gratificante esa experiencia que el ñordo de juego al que juguemos...

EDIT:
El post anterior del compañero, me hace recordar que la única validez que le doy a un juego descargable es que sea exclusivo...por ejemplo, el juego de mario y DK que hay en la memoria de la wii roja edición especial de mario o el Four Sword anniversary...esos si tienen valor coleccionista....porque no hay otra alternativa.
A mi tampoco me acaban de convencer las descargas digitales pero tienen un lado bueno,hay gente que no quiere colecionar los juegos y solo quiere jugar a algunos clasicos de nes,snes,N64,master system,megadrive...es un palizon comprarse las 5 consolas y luego ir buscando por ahi los juegos que quieras y demas,desde la Wii lo tienes todo mas a mano aunque es un trato mas ''frio'' porque no tocas fisicamente el juego,pero bueno al fin y al cabo te pones a jugar y te diviertes igualmente.
Skullomartin escribió:Todo se estropea, es cierto, pero las consolas actuales tienen un % de estropearse mucho mayor que las antiguas. ¿Cuanto van a durar los juegos que te has bajado desde el bazar de Xbox360?

y luego esta la clave, que es la misma que con el cine. Cambio de formato, te lo vendo de nuevo.

La misma peli la tuviste en VHS, DVD Y en Blu Ray y asi seguirá por los restos de los restos. Ademas hay que añadir que las pelis las retocan y les añaden cosas, pero los juegos los venden tal cual.

Y si a todo eso le sumamos que el precio por los DLCs es bastante elevado, llegamos a la conclusion de que lo que pudiera tener bueno (comodidad, conseguir titulos mas baratos que el sistema original, jugarlos sin ese sistema, etc) se pierde a favor de lo que ganan las compañias.

Por todo eso, para mi no tienen el mismo valor y no me gusta como esta planteado. (Solo con que bajaran el precio, la cosa cambiaria).

De acuerdo con mucho de lo que dices, y es por eso que compro digital más en PC que en consolas, y más en GOG que en otros, precisamente porque dan un valor añadido al producto, tienen precios bastante justos y no me hacen depender de ellos.

En realidad es el mismo problema en ambos, la dependencia, en uno dependo de que el aparato siga funcionando y en el otro de que la empresa siga ofreciendo el servicio. ¿Qué pasa si mañana deja de ofrecerlo, si añade nuevas restricciones de uso o lo que sea? En principio no debería ser así, no debería poder, pero a saber lo que ocurre, y entonces más que compra la sensación que tengo es de alquiler, y no es lo que quiero.

La filosofía y servicio de GOG me gusta, ése es el digital que compro y apoyo. A ver si en algún momento empiezan a vender juegos de consola emulados. Y lo siento por el formato físico, lo seguiré usando pero para mí tiene pegas muy grandes.
Troopa Jr escribió:Original, es.
Físico, no.
Rentable, para ellos mucho.

FIXED

A mi si el rom no tiene algo de especial no lo considero.
95 respuestas
1, 2