Consideráis los juegos retro comprados en la tienda online de Wii (Virtual console) originales?

Pues eso, comprando uno de esos juegos consideráis que se puede decir que tienes el juego original?
Y donde lo tienes? En las manos no
Es como bajarte una rom de internet solo que pagando a nintendo.
Original, es.
Físico, no.
Rentable, menos.
Yo ni en wii, ni ps3 ni 360 y ningun tipo de descarga sin formato fisico alguno de por medio.
En cuantos a los recopilatorios en cd, si bien no dejan de ser lo mismo, unas roms y un emulador, ahi tienes la caja, manual, disco etc.. ya es algo tangible, palpable y para mi pasa a ser un algo "original"...si es mejor o peor que el cartucho del titulo original? eso ya es otro tema xD
Michaelangelo escribió:Pues eso, comprando uno de esos juegos consideráis que se puede decir que tienes el juego original?

Obviamente, no.
Como para decir que tienes el juego original, pues yo creo que no, porque tenerlo no lo tienes. (si no todos los que tienen roms de juegos tienen colecciones enteras de juegos originales)

Como para decir que has jugado al juego original si, porque es el mismo (o al menos deberia).
Original es, oficial también, pero sin el más mínimo valor, para mi, como ya se ha dicho, es como tener una rom bajada de internet.
Es como los que dicen que tienen una recreativa y luego es un PC con un mueble de madera.
FFantasy6 escribió:Es como los que dicen que tienen una recreativa y luego es un PC con un mueble de madera.

Se te van a comer!!!

Imagen
DarK-LaMoS escribió:
FFantasy6 escribió:Es como los que dicen que tienen una recreativa y luego es un PC con un mueble de madera.

Se te van a comer!!!

Imagen

Eso es un pollo xD
Es que una recreativa es algo mas que eso?

Cuatro botones mas y un palanca.
kulunguelejfn escribió:Es que una recreativa es algo mas que eso?

Suelen llevar un juego dentro
Solo uno? Buah ya no me la compro...
FFantasy6 escribió:
DarK-LaMoS escribió:

Se te van a comer!!!

Imagen

Eso es un pollo xD

Bueno pues te haces un cambio de especie antes para que no queden mal los que te han amenazado, como este que se hizo "pato-criadealien" antes de morir.

Imagen
Si no tiene formato físico, no lo considero.

Es más, si no tiene formato físico, no pago por ello.
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Para nada tío; a mi me parece una rom pagando puntos; cosa que puedes hacer gratis con la miltitud de emuladores y bajándote la rom.

Lo retro tiene que ser físico, si o si
¿Será éste el primer tema que ponga de acuerdo a TODOS los foreros de clásicas? XD
Cozumel escribió:Si no tiene formato físico, no lo considero.

Idem. Bueno, sólamente lo hice con el UMK3 de xbox live para jugar online (peccata minuta).
Baek escribió:¿Será éste el primer tema que ponga de acuerdo a TODOS los foreros de clásicas? XD

Es que en este foro somos unos viciados del formato físico XD
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
LanParty escribió:

Idem. Bueno, sólamente lo hice con el UMK3 de xbox live para jugar online (peccata minuta).

IDEM también, yo apoyo el formato físico hasta la muerte, solo pillaré digital el wipeout HD por que no lo veo físico.

Tengo un amigo que alega que el formato digital es el futuro, por que ahorras espacio y que es lo mejor, en fin patochadas; con lo bonito que es abrir la caja :o
mira es algo ambiguo, los puristas te dirán que si no lo tienes físicamente en las manos no lo puedes considerar original, es un punto de vista muy válido pero vamos, pagaste por el legalmente es tu software que es por lo que pagas al comprar un juego físico, no importa el formato,con fines de coleccionismo no tiene ese valor frívolo que le dan los coleccionistas, pero si eres como yo que sabe que al final cuando mueras no te llevarás más que las experiencias vividas tienen el mismo valor que un juego físico
kulunguelejfn escribió:Es que una recreativa es algo mas que eso?

a este sí que se le comen

yo apenas he descargado contenido. lo poco que he comprado ha sido de wiiware (el nyx quest, y algún rebirth), que no "existen" fisicamente
"al final cuando mueras no te llevarás más que las experiencias vividas" muy poetico pero realmente habria que decir "al final cuando mueras NO te llevaras NADA" que viene a ser mas cierto, ergo te la soplaria bastante haber jugado en uno u otro formato. En relacion a lo del "frivolo" acto de tener algo fisico, tienes alguna pelicula en cd, dvd o "burey"? a que si? ;) porque??!!! si pudiendo bajartela en la mula y tener esa misma experiencia...

Lo que has expuesto es como decir que ver una captura de un cuadro en la pantalla del ordenador es igualito a tener el cuadro delante y lo mismo para una obra de arte por ejemplo. Que estas viendo lo mismo? si PERO con matices y esos "matices" los valora alguien quien de verdad ame ese material mientras que otros que unicamente se centren en cierto aspecto mas digamos simple o directo de ese mismo material no es que se conformen sino que incluso ven ventajas en ello. Al final son dos formas de negocio que tienen sus seguidores por igual y por mucho que uno diga que el poder abrir la caja, ver el cd, leer el libreto, etc.. es algo muy especial, no lo llegaran a entender ni de lejos los otros porque simplemente para ellos no lo es.

FIN
Pues sinceramente, NO. Además me parece una artimaña por parte de las compañías.
Lentejas kid escribió:
LanParty escribió:

IDEM también, yo apoyo el formato físico hasta la muerte, solo pillaré digital el wipeout HD por que no lo veo físico.

Tengo un amigo que alega que el formato digital es el futuro, por que ahorras espacio y que es lo mejor, en fin patochadas; con lo bonito que es abrir la caja :o

El Wipeout salió en formato fisico (Wipeout HD Fury), lo que pasa es que es chunguillo encontrarlo :-/
KFR escribió:"al final cuando mueras no te llevarás más que las experiencias vividas" muy poetico pero realmente habria que decir "al final cuando mueras NO te llevaras NADA" que viene a ser mas cierto, ergo te la soplaria bastante haber jugado en uno u otro formato. En relacion a lo del "frivolo" acto de tener algo fisico, tienes alguna pelicula en cd, dvd o "burey"? a que si? ;) porque??!!! si pudiendo bajartela en la mula y tener esa misma experiencia...

Lo que has expuesto es como decir que ver una captura de un cuadro en la pantalla del ordenador es igualito a tener el cuadro delante y lo mismo para una obra de arte por ejemplo. Que estas viendo lo mismo? si PERO con matices y esos "matices" los valora alguien quien de verdad ame ese material mientras que otros que unicamente se centren en cierto aspecto mas digamos simple o directo de ese mismo material no es que se conformen sino que incluso ven ventajas en ello. Al ainal son dos formas de negocio que tienen sus seguidores por igual y por mucho que uno diga que el poder abrir la caja, ver el cd, leer el libreto, etc.. es algo muy especial, no lo llegaran a entender ni de lejos los otros porque simplemente para ellos no lo es.

FIN

Pues primero que nada, si tengo juegos físicos y bastantes, así como películas y consolas. Si lees bien dije que el que alguien prefiera el formato físico es totalmente válido, es decir que lo respeto no entiendo que quieres probar hablando del emule y esas cosas.
En cuanto a lo que hablas de las pinturas y los videojuegos, no veo el punto de comparación en tu analogía, si compras Super Mario Bros en la consola virtual te dan exactamente el mismo software de hace 27 años, si a ti lo que te llena es leer los manuales y ver tu estantería llena, genial por ti es fantástico, pero a mi me llenan más las emociones que crea en mi jugar un juego y según mis creencias, si me llevaré eso conmigo al morir
Krawzer escribió:
KFR escribió:"al final cuando mueras no te llevarás más que las experiencias vividas" muy poetico pero realmente habria que decir "al final cuando mueras NO te llevaras NADA" que viene a ser mas cierto, ergo te la soplaria bastante haber jugado en uno u otro formato. En relacion a lo del "frivolo" acto de tener algo fisico, tienes alguna pelicula en cd, dvd o "burey"? a que si? ;) porque??!!! si pudiendo bajartela en la mula y tener esa misma experiencia...

Lo que has expuesto es como decir que ver una captura de un cuadro en la pantalla del ordenador es igualito a tener el cuadro delante y lo mismo para una obra de arte por ejemplo. Que estas viendo lo mismo? si PERO con matices y esos "matices" los valora alguien quien de verdad ame ese material mientras que otros que unicamente se centren en cierto aspecto mas digamos simple o directo de ese mismo material no es que se conformen sino que incluso ven ventajas en ello. Al ainal son dos formas de negocio que tienen sus seguidores por igual y por mucho que uno diga que el poder abrir la caja, ver el cd, leer el libreto, etc.. es algo muy especial, no lo llegaran a entender ni de lejos los otros porque simplemente para ellos no lo es.

FIN

Pues primero que nada, si tengo juegos físicos y bastantes, así como películas y consolas. Si lees bien dije que el que alguien prefiera el formato físico es totalmente válido, es decir que lo respeto no entiendo que quieres probar hablando del emule y esas cosas.
En cuanto a lo que hablas de las pinturas y los videojuegos, no veo el punto de comparación en tu analogía, si compras Super Mario Bros en la consola virtual te dan exactamente el mismo software de hace 27 años, si a ti lo que te llena es leer los manuales y ver tu estantería llena, genial por ti es fantástico, pero a mi me llenan más las emociones que crea en mi jugar un juego y según mis creencias, si me llevaré eso conmigo al morir

Al morir lo único que te vas a llevar contigo es una caja de madera, pero dejando eso de lado, no es ni remotamente comparable el jugar a un juego en su consola original con "emularlo" en una Wii/360/PC etc.
Skullomartin escribió:Como para decir que tienes el juego original, pues yo creo que no, porque tenerlo no lo tienes. (si no todos los que tienen roms de juegos tienen colecciones enteras de juegos originales)

Como para decir que has jugado al juego original si, porque es el mismo (o al menos deberia).

Las roms de N64 de la Virtual console no son igual a los juegos originales, aparte de que en algunos casos les han metido mano (como el Wave Race 64) resulta que los juegos tienen unos filtros que ya quisiera la Nintendo 64... [fumando]

EDIT:
Es curioso, siempre he pensado que las cosas fisicas, como puede ser una coleccion de videojuegos, las puede heredar otra persona (adecuada) que le de el valor que merece, respete dicha coleccion, la disfrute y siga coleccionando.
No se, si llego a tener hijos algun dia (y llego a viejo), me haria ilusion que mi coleccion (si aun la tengo) la heredasen mis hijos y al verla recordaran con cariño lo viciao que era su padre... [+risas]
De aqui a 40 años, si tu coleccion aguanta de pie, te aseguro que el valor nostalgico, el sentimiento que despertara en ti de añoranza, no se puede comparara a tener un HDD o una "Nube" cargadita de datos...

Y respondiendo a la pregunta, supongo que si, tener datos en un HDD no deja de ser una coleccion, lo hayas repetado de forma legal o ilegal, no deja de ser tu coleccion de Roms, aunque su valor creo que nunca se podra equiparar a la de una coleccion "fisica", por el simple echo de que es muy facil duplicar unos datos, pero es altamente complicado hacer un duplicado de una pieza antigua de coleccionismo (como seria un Terranigma, con su caja, cartucho, manual y plasticos).
para mi el zelda de NES y el de la consola virtual tienen el mismo valor, es mi opinión y mis creencias, yo no pretendo convencer a nadie, respeto las demás opiniones como ya te dicho.

Y ahora que comentas chachin2007, no sabía lo de los filtros en los juegos de N64, no tengo ni uno de 64 en la consola virtual porque no hay ninguno que me interese o no tenga físicamente, creo que eso es un aliciente para probar juegos, ya que se verán diferentes, ahora no sólo se puede ver la consola virtual como un modo de conocer clásicos sino de jugarlos con ligeras mejoras
Una cosa,si yo pague en su momento por el juego...¿por que demonios me cuesta dinero volver a descargarlo legalmente?
si ni siquiera es algo fisico... ¬_¬
Krawzer escribió:para mi el zelda de NES y el de la consola virtual tienen el mismo valor, es mi opinión y mis creencias, yo no pretendo convencer a nadie, respeto las demás opiniones como ya te dicho.

Y ahora que comentas chachin2007, no sabía lo de los filtros en los juegos de N64, no tengo ni uno de 64 en la consola virtual porque no hay ninguno que me interese o no tenga físicamente, creo que eso es un aliciente para probar juegos, ya que se verán diferentes, ahora no sólo se puede ver la consola virtual como un modo de conocer clásicos sino de jugarlos con ligeras mejoras

Ponte el Project 64 de PC y podras jugar a los classicos de una manera que ni con la Wii soñarias... [+risas]

PD:
Yo creo que el valor de una coleccion seguira este orden: Fisico, HDD y Nube.
Es decir, primero teniamos los juegos en nuestras manos, luego los tendremos en nuestro HDD y al final no los tendremos ni en casa, estaran flotando por la red... [+risas]
Asi de triste sera.

Blastermaster, el echo de que tu te descargues un juego en un sistema, no te da derecho a descargarte ese juego en todos los sistemas que lo tengan disponibles, del mismo modo que antes si te comprabas el Street Racer de Mega Drive no te daba el derecho a tener "gratis" el Street Racer de Super Nintendo.

Ya sea fisico o digital, la licencia del juego va unida al sistema para el cual lo has comprado.
Originales puede, pero para mi tienen el mismo valor que una rom en el disco duro de mi xbox. Otra cosa como bien se ha comentado es un recopilatorio en disco, aunque sea seguir exprimiendo la vaca una y otra vez, pero el hecho de tenerlo en formato físico ya le añade cierto valor para mi. Aunque como el formato original nada por supuesto.
No es lo mismo pero si.

Tener tu juego impecable y físicamente para NES (por ejemplo) no te va a ayudar en nada para jugarlo en Wii.

Si quieres jugar a ese juego en Wii, pagas, sea físico o descargable, da igual el formato, el contenido es el mismo. Eso si, ya decidiré yo si pagar por el o no, nadie me obliga.

Yo si quiero JUGAR A UN JUEGO, me da igual el formato, lo que me importa es jugarlo (pero prefiero el físico por muchas razones)
No estoy dispuesto pagar un DLC por más de lo que estaría dispuesto a comprar un cartucho pelado, y eso son 5 €.

Buena suerte XBOX Live Arcade.
Yo nunca voy a pagar por algo que es gratis.

Y descargar juegos de internet es gratis.

Quizás alguno piense que inmoralmente gratis, pero gratis al fin y al cabo.
Muy buen debate.
Las compañias, como siempre, buscaran el llenarse el bolsillo si o si, paso en el cambio a cd y pasara con el cambio a online. Lo que no veremos, sera su beneficio en nuestros bolsillos.
Fabricar un cartucho.era y es caro, pero los soportes opticos, ufff. Un cd te cuesta una ridiculez y ahi los tienes a sesenta y pico euros de salida. Muchos diran que si distribucion, publicidad, etc... Pero todos sabemos que a los dos meses cuestan la mitad y siguen ganando dinero.
Cuando llegue el momento de todo online, tendremos los juegos de salida a los mismos 60 pavos, mas chequecientos dlc,s mas chorrocientas mejoras desblequeables previo pago. Ellos veran.
En cuanto a literalmente la pregunta del hilo, si que considero los juegos virtuales como originales, de echo es que lo compras, otra cosa, es que para los coleccionistas, o los mas viejunos, como yo, no tenga absolutamente ningun valor.
Si no esta en mis manos, no vale nada

Si no por la regla de tres, mi Nook con mas de 10 mil libros en la memoria, es mas valioso que la biblioteca del pueblo.....

Si hasta tengo un ejemplar de la primera edicion del Quijote! ma que biblioteca nacional de España, mi nook si que vale...

Para mi es lo mismo con los juegos
theelf escribió:Si no esta en mis manos, no vale nada

Si no por la regla de tres, mi Nook con mas de 10 mil libros en la memoria, es mas valioso que la biblioteca del pueblo.....

Si hasta tengo un ejemplar de la primera edicion del Quijote! ma que biblioteca nacional de España, mi nook si que vale...

Para mi es lo mismo con los juegos

Me acabas de chafar las ilusiones... yo que iba a vender la rom del rodland de nes por 100 euros... y eso que lo ponía barato por que no incluye caja ni instrucciones.... :D

No en serio, coincido plenamente. El que solamente sea jugador, querrá jugar sea como sea, cuanto mas barato mejor. El coleccionista sin embargo es el que le da valor real al soporte. Es como para mi otro gran debate:

Mp3 o soporte físico. Yo prefiero el mp3 por la comodidad, sin embargo el que realmente tiene valor económico para mi, es el soporte original, aunque sea una cinta de casette y se oiga peor.
Serán originales porque no te los has copiado/bajado ilegalmente de ninguna parte, pero lo que no son es AUTÉNTICOS. Para eso es necesario el juego en formato físico, con su caja y manual de instrucciones, metido en su consola, y jugado con el mando de dicha consola. Jugar al Megaman 3 de NES en la wii con el wiimote es una aberración, y con el mando clásico también aunque no tanto.
Luego está el tema de que a los juegos se les suele añadir cosas como los "logros" (decenas de logros, algunos tan absurdos como pasarse el Megaman sin perder un ápice de energía), o también se modifican los juegos.
El Shinobi (versión arcade) de la consola virtual de wii tiene modificaciones: No aparecen las fotos de Marilyn en la pared al principio de la fase 1-2, y los "spidermans" son de color verde y amarillo en vez de rojo y azul. Estas cosas se hacen para evitar problemas de copyrights y suceden en todo tipo de remakes, secuelas y recopilaciones legales desde hace muchos años. Con esas modificaciones a cuestas es imposible que yo los pueda considerar originales. ¡Profanan mis recuerdos!
No consideraría un juego virtual (ya sea en la plataforma de distribución que sea) un juego original a menos que esa sea la única via de venta.

En el caso de los juegos retro, se vendieron hace años y lo que te ofrecen aquí es una copia digital, que no física. Por original entendemos una copia física con manual, caja y cartucho/disco. Nada más ni nada menos que eso. Es algo lógico, ¿que es original, la copia física que se vendió hace años o un puñado de kilobytes en un fichero? será legal y distribuido por la compañía que lo desarrolló hace años, pero decir que es auténtica una copia digital de un cartucho, eso es cuestionable...
Blaster Master escribió:Una cosa,si yo pague en su momento por el juego...¿por que demonios me cuesta dinero volver a descargarlo legalmente?
si ni siquiera es algo fisico... ¬_¬

+1

q rabia que me da esto [enfado1] , haber pagao 10000 pelas en su dia para tener q volver a pagar para jugarlo de forma emulada

los dlcs y juegos de store son roms

yo tb prefiero el formato duro
Hombre, seria dificil demostar ke tu pagaste por el juego en su dia [carcajad]

De todas maneras el negocio de los DLC es brutal, 0 coste, 100% ganancias.
Skullomartin escribió:Hombre, seria dificil demostar ke tu pagaste por el juego en su dia [carcajad]

No hay que demostrar nada, si tienes el juego en tu mano es tuyo.

Y al que comentaba que antes el comprar por ejemplo un juego de SNES no te daba por extensión la versión de MD es cierto, pero aquí se habla de comprar en formato digital o "ROM" exactamente el mismo juego que compraste en su día, bien sea para NES, SNES o la que sea.
Baek escribió:
Skullomartin escribió:Hombre, seria dificil demostar ke tu pagaste por el juego en su dia [carcajad]

Si claro, justo por eso en cualquier lado nunca piden la factura, porque como tienes el producto ya está, es tuyo y estas en tu derecho de pedir una copia digital o lo que sea.
Baek escribió:

Yo le dejaria todos mis juegos a un amigo y ke los tuviera en la mano para tener los DLCs gratis, y luego iria yo con los mismo juegos y luego los cambiariamos con otro y asi todos tendriamos todo.

O acaso te marcarian los juegos de alguna manera ¿permitirias que te marcaran tus juegos clasicos con un sello?

Y no hablamos de conservar las facturas de esa epoca o de ke sean validas y se vean bien (ke hay muchos tickets ke acaban siendo transparentes)
No es lo mismo comprar algo hoy en una tienda que tenerlo desde hace 20 años, en un artículo de hace muchos años no hay que demostrar nada, a menos que esté denunciado por robo claro está, ya que están prescritos todos sus pagos, impuestos, responsabilidades y posibles reclamaciones.

Pero tienes razón Skullomartin, muchas veces peco de pensar demasiado bien y me olvido de la típica picaresca española, no habría forma de que un mismo juego no fuese usado por varias personas para descargar el juego, pero bueno, una factura tampoco solucionaría nada.
Está claro que a las compañias les importa un pimiento que tuvieras el juego original o no, es que ni se lo plantean, lo que quieren es que pases de nuevo por caja, si no, ni se molestan en hacer implementar la rom. De hecho, hay extremos mucho peores, yo que en los primeros años de la wii compré varios juegos en la consola virtual, sólo puedo usarlos en esa consola. Si algún me quiero comprar otra wii (que lo he pensado, por el tema de los juegos de doble capa), y quitarme la que tengo, no puedo pasar los juegos y descargas de una consola a otra, aunque envié las consolas al SAT (esto se lo pregunté a los de Nintendo). Así que, como para hablar del mismo juego en diferentes plataformas.
Esta claro que con el tiempo las cosas tienen que cambiar,antiguamente no,pero hoy dia si...

No puede ser que en el año que estamos las empresas de videojuegos,discograficas,cine...sigan robando tan descaradamente al usuario,ya no saben ni lo que hacer para sacarnos los billetes del bolsillo...

Si yo tengo mi juego,tengo la licencia para poder usarlo cuando,donde y como me plazca,y digo yo,si a mi juego le saco mi rom y se la meto a otro aparato para jugar con ella,si es mia,¿de donde cojones se sacan las grandes empresas que tienes que volver a pagar por lo que ya es tuyo para poder usarlo en otro lado?
Antes si,ahora con el tema de contenidos digitales sin ningun valor fisico ya no se sostiene esa mierda por ningun lado...

Antes existia el formato fisico propietario (cartuchos con chips y demas virguerias que costaba un paston producirlos y diseñarlos),despues el de disco (que apenas costaba centimos producirlo),pero se esta imponiendo el digital,por el mismo precio que los antiguos formatos...aqui hay algo que falla.
Baek escribió:Pero tienes razón Skullomartin, muchas veces peco de pensar demasiado bien y me olvido de la típica picaresca española, no habría forma de que un mismo juego no fuese usado por varias personas para descargar el juego, pero bueno, una factura tampoco solucionaría nada.

Las facturas son únicas, con una misma factura dos personas no se podrían descargar el mismo juego.
95 respuestas
1, 2