Skullomartin escribió:Como para decir que tienes el juego original, pues yo creo que no, porque tenerlo no lo tienes. (si no todos los que tienen roms de juegos tienen colecciones enteras de juegos originales)
Como para decir que has jugado al juego original si, porque es el mismo (o al menos deberia).
Las roms de N64 de la Virtual console no son igual a los juegos originales, aparte de que en algunos casos les han metido mano (como el Wave Race 64) resulta que los juegos tienen unos filtros que ya quisiera la Nintendo 64...
EDIT:
Es curioso, siempre he pensado que las cosas fisicas, como puede ser una coleccion de videojuegos, las puede heredar otra persona (adecuada) que le de el valor que merece, respete dicha coleccion, la disfrute y siga coleccionando.
No se, si llego a tener hijos algun dia (y llego a viejo), me haria ilusion que mi coleccion (si aun la tengo) la heredasen mis hijos y al verla recordaran con cariño lo viciao que era su padre...
De aqui a 40 años, si tu coleccion aguanta de pie, te aseguro que el valor nostalgico, el sentimiento que despertara en ti de añoranza, no se puede comparara a tener un HDD o una "Nube" cargadita de datos...
Y respondiendo a la pregunta, supongo que si, tener datos en un HDD no deja de ser una coleccion, lo hayas repetado de forma legal o ilegal, no deja de ser tu coleccion de Roms, aunque su valor creo que nunca se podra equiparar a la de una coleccion "fisica", por el simple echo de que es muy facil duplicar unos datos, pero es altamente complicado hacer un duplicado de una pieza antigua de coleccionismo (como seria un Terranigma, con su caja, cartucho, manual y plasticos).