¿Consideráis moralmente aceptable que Messi pueda ser nominado al Balón de Oro?

Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Apartando de qué equipo seas, hablemos de ello. Messi ha superado la barrera de la imputación, ha sido castigado y no con poco.

Las marcas publicitarias no van a dejarle y en un mes nadie hablará de su condena de 21 meses pero de cara al premio a mejor jugador del año ,¿deberían los temas extradeportivos tenerse en cuenta? El año que Luis Suarez mordió se le condenó y apartó de todo tipo de opciones al galardón y dentro de lo que cabe fue castigado realmente y fue dentro del ambito futbolistico.

No estamos ante un año donde sepamos que Messi vaya a ganarlo, hay dudas , pero ver a Messi ganarlo ( merecido o no) tras lo que el juez indicó ayer me parece moralmente poco ético para el futbol. No hace falta ser como Kaká y agradecer a Dios todo pero tampoco esto. ¿Pensáis igual?
Si se da un premio basado en el trabajo de una persona, creo que las consideraciones morales deberían ser dejadas al margen, sea un premio para un futbolista, un arquitecto o un reponedor de Mercadona.
Esto se puede hablar en el otro hilo, le votaran por lo que hace dentro del terreno de juego y no fuera, sino Maradona seria un apestado del futbol y no hubiera ganado nunca ningun premio.
Hemos visto a millones de personas defender el expolio de España en forma de cientos de millones robados o desviados, ¿crees que les va a importar que uno de sus dioses lo haga?

En fin, país de pandereta.
A él le parece bien, dice que
https://www.youtube.com/watch?v=hQB0BmEo05o

Que lo decidan los organizadores del balón de oro.
El balón de oro se da por su trabajo en la cancha, así que si de esa manera se lo merece que se lo den.

Ahora, como ejemplo para los chavales no. Es un ejemplo de que puedes hacer lo que te sale del nabo mientras tengas dinero (bueno, un ejemplo más que hay bastantes. Pero si le preguntas a un chaval quién es Rato y quién es Messi pues no hay color)
Tienes por lo menos 3 hilos(el de la Liga,el del Chiringuito y el de su fraude fiscal) para discutir sobre esto.
Se puede ser un gran jugador de fútbol y un delincuente. Nada tiene que ver una cosa con la otra.

Otra cosa es lo que opine la organización.
Sí, y me la suda el futbol.
En todo caso no sería un tema de esta temporada, Messi ha pagado todos sus impuestos a rajatabla seguro, así que la pregunta sería si deberían quitarle el de 2009, que fue el año por el que se le condenó.
Como jugador seguro, y como anuncio de la agencia tributaria me parecería de mal gusto.
Al impresentable de Maradona le declararon hace unos años como el mejor jugador de la historia, asi que Messi no tiene por que ser menos por su balón de Oro.

Se debería pensar si los galardones se acepta unica y exclusivamente sus meritos en el campo o también hay que sopesar si habría que meter en la variante para los premios el ser un ejemplo a seguir y representar la "deportividad y juego limpio" que predica la FIFA (que tiene sus propios chanchullos ahora que lo pienso [qmparto] ).
Es que a priori a mi todo esto me transmite el mensaje... da igual que seas un delincuente, tu haz bien por lo que te pagan (deportivamente hablando), que el resto nunca se tendra en cuenta ni nos interesa. (que conste que es opinión personal, que no voy a enzarzarme en discutirlo si alguien piensa que realmente tiene que ser asi)
aaalexxx está baneado del subforo por "Insultos al moderador"
Yo pienso que hay que meterle 10 años preso, los justos y necesarios para que no vuelva a jugar al fútbol, que es el sueño húmedo de muchos.
aaalexxx escribió:Yo pienso que hay que meterle 10 años preso, los justos y necesarios para que no vuelva a jugar al fútbol, que es el sueño húmedo de muchos.

Yo no creo que a Messi le queden 10 años de fútbol, de primer nivel fijo que no.
Bueno, para muchos Maradona es el mejor de la historia y se sabe que fue drogadicto, se dopó, tenía por ahí chanchullos con oscuros negocios y tal, y no hace mucho salió un vídeo maltratando verbalmente a no sé si su novia o mujer.
aaalexxx escribió:Yo pienso que hay que meterle 10 años preso, los justos y necesarios para que no vuelva a jugar al fútbol, que es el sueño húmedo de muchos.

Lo que darían algunos por verlo en la cárcel XD

https://youtu.be/23qse6kgQL0
Ya estamos. el balon de oro para que es para el mejor futbolista o para la mejor persona?

Claro, crish como ashuda los niñus de shomalia puesh tiene que ganarlo , no?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No hombre, como va a ser moral.

Los asesinos, terroristas, etc. esos si tienen derecho a una segunda oportunidad, que les paguen la carrera, buscarles un curro, etc, pero a Messi, donde la sentencia tiene cojones, no. Messi que se joda.

Aqui lo interesante seria ver lo que dice la sentencia y entender que algo parecido (PARECIDO) nos puede pasar a muchos, y es que alguien nos haga una declaracion de la renta y Hacienda como ser superior ir por ti.

loraxx escribió:https://youtu.be/b1kIiraXXfg

[tadoramo]
Y todabia no ha condenado la violencia de ETA XD.

Por cierto, yo soy Messi y ya me estaria pirando de este pais. Ganas son de seguir.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Gurlukovich cuanto mas veo el video del siiiii mas me imagino a sus cromosomas desparejandose a lo orgy party.

@Joeru_15 inda era hypster..que puntaso.
¿Y sabiendo que con lo que Ronaldo gasta en gomina se acababa el hambre en el mundo, es moral que le nominen?

En fin, ya se ha dicho. Es un premio a méritos deportivos, no a la calidad humana.

Messi en el terreno de juego, es uno de los mejores jugadores de la historia.
Le pones un micrófono delante y es un analfabeto, pero como no se presenta a Saber y Ganar, eso es irrelevante.
Pues también es irrelevante para el balón de oro el tema del fraude fiscal. Por cierto, ha pagado todo lo defraudado y las multas correspondientes. Además, de no prosperar el recurso, tendrá una condena y antecedentes. Con eso, se supone que paga su deuda con la sociedad.
¿Que tiene una cosa que ver con la otra?
1Saludo
P.D. Yo abriría otros 3 hilos más sobre el tema como mínimo.
thadeusx escribió:¿Que tiene una cosa que ver con la otra?
1Saludo
P.D. Yo abriría otros 3 hilos más sobre el tema como mínimo.

Me extraña que no tengamos uno sobre "Debe ser expulsado de España Messi?" [qmparto]
Reverendo escribió:¿Y sabiendo que con lo que Ronaldo gasta en gomina se acababa el hambre en el mundo, es moral que le nominen?

En fin, ya se ha dicho. Es un premio a méritos deportivos, no a la calidad humana.

Messi en el terreno de juego, es uno de los mejores jugadores de la historia.
Le pones un micrófono delante y es un analfabeto, pero como no se presenta a Saber y Ganar, eso es irrelevante.
Pues también es irrelevante para el balón de oro el tema del fraude fiscal. Por cierto, ha pagado todo lo defraudado y las multas correspondientes. Además, de no prosperar el recurso, tendrá una condena y antecedentes. Con eso, se supone que paga su deuda con la sociedad.

+1.

Y repito aqui lo importante y aqui eso parece que a nadie le importa, es que le podia haber pasado a muchos. Eso de "yo firmo donde dice mi papa", le pude pasar a muchos, a mi el primero.
Lo que me parece acojonante de la sentencia es eso de "No saber una cosa no te excluye de conocerlo". Yo podira entender lo de los 21 meses si se PROBARA lo que le soltaba el fiscal de "organizacion mafiosa", que le llegaron a decir, pero por lo ultimo...

Vamos que ya podemos ir haciendo un curso los que tengamos que hacer declaraciones.
Zeroxx escribió:Las marcas publicitarias no van a dejarle y en un mes nadie hablará de su condena de 21 meses pero de cara al premio a mejor jugador del año ,¿deberían los temas extradeportivos tenerse en cuenta? El año que Luis Suarez mordió se le condenó y apartó de todo tipo de opciones al galardón y dentro de lo que cabe fue castigado realmente y fue dentro del ambito futbolistico.

tu mismo te respondes a la pregunta.

de cara a un premio tecnico por sus merecimientos en el campo, que messi defraude dinero o no, es algo ajeno al campo. en mi opinion no se deberia tener en cuenta.

otra cosa es que yo opine que objetivamente este año hay 3 (y mas) jugadores mejores y con mas merecimientos que messi para optar al balon de oro, pero como ya digo, ese es otro tema del que planteas y no voy a hacer discusion del tema aqui.

suarez agredio a otro jugador en el campo, y por eso era totalmente legitimo sancionarle y tenerlo en cuenta para cualquier cualificacion individual.
No veo por qué, lo malo sería que se librara de lo otro por ser quien es. No es un político que decida el dinero de los demás, lo que ha robado es independiente de sus títulos.
Un persona que agreda, maltrate, robe,... ya sea deportista de élite, cantante o lo que sea no merece distinción alguna.

Para mí no merece estar ni nominado porque es una falta de respeto hacía las demás personas, no es para nada un ejemplo y por eso a mi parecer no debe ni ir nominado.

Es que eso lo hace una persona de apie que estafe tres declaraciones seguidas y me gustaría ver si no tiene pasta lo que le pasa. Pero aqui en España si tienes dienro normalmente no entras en la carcel.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Me importa un carajo.
Zeroxx escribió:Apartando de qué equipo seas, hablemos de ello. Messi ha superado la barrera de la imputación, ha sido castigado y no con poco.

Las marcas publicitarias no van a dejarle y en un mes nadie hablará de su condena de 21 meses pero de cara al premio a mejor jugador del año ,¿deberían los temas extradeportivos tenerse en cuenta? El año que Luis Suarez mordió se le condenó y apartó de todo tipo de opciones al galardón y dentro de lo que cabe fue castigado realmente y fue dentro del ambito futbolistico.

No estamos ante un año donde sepamos que Messi vaya a ganarlo, hay dudas , pero ver a Messi ganarlo ( merecido o no) tras lo que el juez indicó ayer me parece moralmente poco ético para el futbol. No hace falta ser como Kaká y agradecer a Dios todo pero tampoco esto. ¿Pensáis igual?

me explicas que tiene que ver una cosa con la otra? Messi estará entre los finalistas del balón de oro porque es el mejor, sino lo gana será porque el Madrid gano la Champions y no por un año descomunal de CR7.
Cristiano también a tenido problemas con hacienda en Portugal, a su madre la pillaron con una cifra considerable sin declarar y no se dijo ni mu... Pero bueno, ya empieza la campaña del balón de oro de Cristiano [bye]
Es cachondo que los culés hablen de Messi como los del PP de sus imputados.
unkblog escribió:Si se da un premio basado en el trabajo de una persona, creo que las consideraciones morales deberían ser dejadas al margen, sea un premio para un futbolista, un arquitecto o un reponedor de Mercadona.

Entonces a la inversa igual, si una persona es imputada por estafar 4 millones a hacienda, hay que juzgarle con independencia de que sea un personaje publico y por lo tanto tendria que haber entrado en prision.
Si, una cosa no tiene que ver con la otra, es el mejor futbolista actualmente
cr tiene varios, contesta eso a tu pregunta?
Cristiano mea en la calle y tira micrófonos a lagos (favoreciendo a la contaminación), además de escupir a cámaras.

Si la moral condicionase la elección de un ganador el único que tendría un BdO ahora mismo sería Kaká.
Lo que considero inaceptable es que no entre en la cárcel.

País de pandereta.
El balón de oro representa méritos deportivos, no de otro tipo, así que si es por méritos deportivos, es aceptable.
¿Qué es el balón de oro?
Stylish escribió:Es cachondo que los culés hablen de Messi como los del PP de sus imputados.

Con la diferencia de que Messi ha pagado en su totalidad el dinero defraudado, los intereses y las sanciones. Todo.
Además ha ido a juicio y ha sido condenado (pocos del PP hemos visto en juzgados para toda la mierda que hay).

¿Qué más quieres, que se le expulse del planeta o algo así?

Yo, como culé, no voy ni a defender ni a justificar un fraude fiscal. Me parece que merece las sanciones que ha pagado, merece el juicio y merece la condena. Pero una vez saldadas las cuentas con la sociedad, ¿no puede "reinsertarse" como cualquier otra persona? ¿eso le resta méritos deportivos como para optar al balón de oro?

Es buscarle los tres pies al gato, la verdad, sólo por el hecho de que sea una figura pública.

Lo mismo diría de Cristiano de ser el caso
Me parece logico que le otorgen el premio si asi lo merece, pero deberian de llevarselo al talego.
Mario Maza, el abogado que solicitó una pena de 22 meses y 15 días de cárcel para Lionel Messi y su padre Jorge por un delito de fraude fiscal, abandona la Abogacía del Estado para ingresar en la Inspección de Hacienda, tal y como ha avanzado Ràdio Barcelona. Maza saltó al primer plano mediático cuando equiparó a Messi con un “capo”de una estructura criminal”.

La noticia se ha conocido un día después de la sentencia de 21 meses de prisión a Leo Messi ya su padre por fraude fiscal.

Sr. Burns de Madrit con la noticias chungas sobre Messi, Neymar, Mascherano, Alves, etc. : Excelente, me encanta ke los planes salgan bien! Fulanito se ha ganado un ascenso.

Yo me pregunto si los borregos tienen moral, sin más.. Da para abrir un Hilo
Este hilo va enserio?

La verdad si nadie huele mano negra detrás de todo esto, es que hay que ser bastante corto de miras. Y mira que siempre odio a la gente que cree en conspiraciones y demás, pero es que después de lo de Fernandez Diaz y posteriormente la subida del PP en las elecciones da para los libros de historia en las escuelas de 2050.

Saludos
Reverendo escribió:
Stylish escribió:Es cachondo que los culés hablen de Messi como los del PP de sus imputados.

Con la diferencia de que Messi ha pagado en su totalidad el dinero defraudado, los intereses y las sanciones. Todo.
Además ha ido a juicio y ha sido condenado (pocos del PP hemos visto en juzgados para toda la mierda que hay).

¿Qué más quieres, que se le expulse del planeta o algo así?

Yo, como culé, no voy ni a defender ni a justificar un fraude fiscal. Me parece que merece las sanciones que ha pagado, merece el juicio y merece la condena. Pero una vez saldadas las cuentas con la sociedad, ¿no puede "reinsertarse" como cualquier otra persona? ¿eso le resta méritos deportivos como para optar al balón de oro?

Es buscarle los tres pies al gato, la verdad, sólo por el hecho de que sea una figura pública.

Lo mismo diría de Cristiano de ser el caso

Deja de decir sandeces. Solo he dicho que los culés se refieren a Messi igual que los peperos a sus imputados. ¿Te gusta? ¿No te gusta? Es irrelevante, la realidad es la que es.
Taurus5 escribió:Hemos visto a millones de personas defender el expolio de España en forma de cientos de millones robados o desviados, ¿crees que les va a importar que uno de sus dioses lo haga?

En fin, país de pandereta.

Y así nos va.
Hay hilos de sobra para hablar sobre el tema, no es necesario abrir otro hilo.
43 respuestas