¿es necesario un coche de 60 mil euros? no, con uno de 20 mil, puedes disfrutarlo igualmente.
¿es necesario un móvil de 1500 euros? no, con uno de 200 euros puedes ir más que sobrado.
¿es necesaria una mansión de 5 millones de euros? no. Con una casa o piso de unos 120 metros, puedes vivir bien.
¿es necesario comprarse las cosas, en este caso, las consolas, nada más salir? no. Si las compras a mitad de generación o incluso a finales, te gastarás mucho menos dinero y podrás elegir más juegos, y podrás disfrutar igual o hasta más que nada más salir (comprobado en mis propias carnes, que yo antes también era de comprarme todas las consolas nada más salir, pero desde hace un tiempo ya no hago eso, y ahora las disfruto más, y me gasto mucho menos dinero y sin ese ansia de tener "lo más nuevo").
Si tienes una tele de 1080p que se ve cojonuda, o un coche muy bueno pero que tiene ya 7 años pero que va de puta madre.... ¿es necesario cambiarlos porque ha salido televisores y coches mejores? pues no.
además, cuando salgan las Ps5 y Xbox SX, si no están ya desfasadas, al poco lo estarán, porque en PC saldrá algo mejor. Por tanto, ya no será lo más puntero.
No será tecnología de la NASA
algunos parece que si no pone "Nuevo" o es algo hecho recientemente o lleva chips de los más punteros, no saben disfrutar de las cosas.
Yo ya pasé la adolescencia, ya no me comen la cabeza con eso de la potencia, la resolución y los teraflops.
Edit: a pasar por caja otra vez, después de haber salido hace poco las PS4 Pro y Xbox One X, otra vez a desembolsar unos 600 euros (500 por la consola + algún juego y/o accesorio o suscripción online).
y espera, a los 2 años, otra revisión de la consola. Porque en la primera, no podrán cumplir con lo prometido. ¿ahora qué prometen, 4K y 120hz?
Otros 450 o 500 euros por el nuevo modelo para jugar a lo mismo pero más bonito, con más texturas realistas.
obsolescencia programada lo llaman. A los 2 años, tenemos ahora nuevos modelos de consolas. Una generación puede durar 7 años, pero cada 2 años, sacan nuevas revisiones.
PS4, PS4 Slim, PS4 Pro.... y espera que no salga otro nuevo modelo, una PS4 Super Slim o algo así.
Xbox One, Xbox One Slim, Xbox One X....
El caso, es que aunque salieran las PS5 y Xbox SX, podrían seguir sacando novedades también en las PS4 y Xbox One, si quisieran.
Pero no interesa. Interesa más abandonarlas y hacer negocio con las nuevas consolas.
Pero con una PS4 Pro y Xbox One X, se podría jugar perfectamente en 2020, 2021, 2022 y más allá.