› Foros › Off-Topic › Miscelánea
masual escribió:Podrías dar una breve explicación de en que consisten esas dos técnicas que comentas?
Quintiliano escribió:Esto no es nuevo. Todas las grabadoras multipista tuvieron siempre un control de "pitch" que permite variar la velocidad; por ejemplo en la canción "Strawberry Fields Forever" (1967) de Los Beatles, no había tomas suficientes para sacar la toma definitiva. Así que el productor, George Martin le pidió a John Lennon que grabase más tomas. Lennon le dijo que no le daba la gana, y que montase la canción con las tomas ya grabadas.
Así que ¿qué hizo George Martin? para montar dos tomas en una que tenían distinto tempo, usó el control de "pitch" del magnetofón. La diferencia se nota pero sólo si te fijas mucho. La productora pudo sacar el disco a tiempo y Lennon no se tuvo que molestar.
Taiyou escribió:Éso a mi entender no es así. De Strawberry Fields Forever se grabaron más de 30 tomas, de las cuales Lennon eligio dos que le gustaban. George Martin se quejó de que las dos tomas iban con diferente tono y que realizar la orquestación para ambas era imposible y Lennon le dijo "seguro que lo puedes arreglar, George". Geoff Emerick y Martin se lo tuvieron que currar mucho para unir ambas tomas pero no por vagueza por parte de Lennon como implicas. Precisamente es la época de los Beatles donde más tiempo pasaban en el estudio grabando.
Taiyou
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Esto me recuerda a ese capitulo de los simpson donde bart y los demas estan en una boy band
Diskun escribió:ARESSI_YASHIRO_ escribió:Esto me recuerda a ese capitulo de los simpson donde bart y los demas estan en una boy band
Me se las letras de las canciones de memoria xD
There's trouble in a far-off nation
time to get in Love formation.
Your love is more deadly than Saddam,
that's why I gotta drop the bomb!
Yvan eht nioj! Yvan eht nioj!
YVAN EHT NIOJ! EHT NIOJ!
El mejor capítulo de toda la serie para mí.
Quintiliano escribió:Taiyou escribió:Éso a mi entender no es así. De Strawberry Fields Forever se grabaron más de 30 tomas, de las cuales Lennon eligio dos que le gustaban. George Martin se quejó de que las dos tomas iban con diferente tono y que realizar la orquestación para ambas era imposible y Lennon le dijo "seguro que lo puedes arreglar, George". Geoff Emerick y Martin se lo tuvieron que currar mucho para unir ambas tomas pero no por vagueza por parte de Lennon como implicas. Precisamente es la época de los Beatles donde más tiempo pasaban en el estudio grabando.
Taiyou
Hola
Esto que comentas es la "versión oficial". Desde mi punto de vista lo que pasó es que Lennon no tenía ganas de grabar más esa canción porque a lo mejor estaba harto ya, y es lo que debería haber hecho para que quedase mejor, pero como suele pasar, nunca hay tiempo y las discográficas trabajan a marchas forzadas.
Y claro que George Martin lo pudo "arreglar" pero no es lo mismo una cosa arreglada que bien grabada desde el principio.
Saludos
Diskun escribió:ARESSI_YASHIRO_ escribió:Esto me recuerda a ese capitulo de los simpson donde bart y los demas estan en una boy band
Me se las letras de las canciones de memoria xD
There's trouble in a far-off nation
time to get in Love formation.
Your love is more deadly than Saddam,
that's why I gotta drop the bomb!
Yvan eht nioj! Yvan eht nioj!
YVAN EHT NIOJ! EHT NIOJ!
El mejor capítulo de toda la serie para mí.