¿Consideraríais mejor a algunos juegos si no los hubieran hypeado tanto?

Me refiero a casos como Eternal Champions o James Pond II, juegos que muchos han/ hemos puesto alguna vez a parir, gracias a cosas como que en HC intentaron vendérnoslos como mejor que SFII y Sonic respectivamente.

¿Quizá resulta que de haberlos publicitado como juegos normales o incluso buenos, pero no a esos niveles a los que no llegan, hubieran sido mejor recibidos y hasta habrían vendido más? ¿Qué opináis?

Un saludo.
Yo valoro un juego tras probarlo por mi mismo, lo demás me da igual, algunos de mis juegos preferidos tuvieron mala prensa y no por eso me parecen peores, y lo mismo para los que fueron hypeados, algunos me parecen buenos juegos (como el Eternal Champions al que creo que se le hace injusticia hoy en día) y otros malos.
A mi me gustan muchos juegos considerados "Basurilla" o "no valen la pena" y otros directamente demonizados por motivos que no vienen a cuento (Whirlo incluido).

Así que creo que el Hype me lo paso por ahí, es bastante absurdo.

Esto es como la gente que se empecina con un tipo de juego concreto o con los de una compañía o empresa concreta y de ahí no pasa, ¿cuantos juegos de lucha originales o con buenas ideas fueron condenados a una cuneta por no ser de Capcom o SNK? ¿cuantos juegos se convertirian en "joyas ocultas" si fuesen de Treasure, Nintendo, Konami o Sega? Y eso por no hablar del "si no esta hecho por japoneses no es bueno".
El Rise of Robot es muy pero muy malo y lo digo de haberlo jugado personalmente.
ChepoXX escribió:El Rise of Robot es muy pero muy malo y lo digo de haberlo jugado personalmente.


Si que lo es, lo unico que destaco es la animación de algunos de los Robots, pero jugablemente es mucho mas malo que otros juegos de la época.

Ademas esta totalmente lastrado debido a que el jugador 1 solo puede jugar con el Cyborg y el jugador 2 puede controlar a todos excepto al Cyborg ¿quien fue el imbécil que pensó que eso era buena idea? ¿sabían que eso "imposibilitaba" hacer torneos en caso de que alguien tuviese esa horrenda idea?

Sin embargo, me quede con ganas de jugar a la continuación que salió para PSX, para ver hasta que punto han mejorado o si sigue siendo malo.
Lo que a mi me jode, es que le pongan 32 megas a un rise of the robots, que es morrallaza pura, y luego no hagan conversiones con 32 megas del sunset riders, final fight, art of fighting, etc.
Yo me guió por mi propio criterio, hay muchísimos juegos que tienen buenísima fama y a mi me parecen horribles y juegos "horribles" que a mi me encantan. Y me da igual lo que opinen los demás.
Para qué nos vamos a engañar... de pequeños éramos más manipulables y en la época sólo había una fuente de información que eran las revistas que todos conocemos, y que por lo general sólo nos podíamos permitir una (luego leiamos otras en casa de los colegas pero esas estaban apestadas, la buena era la nuestra xD).

Si en esa revista ponen a un juego como muy malo y si luego cuando lo coges te gusta, lo más probable es que lo disfrutes mucho más por la sorpresa tras esterarte una m...; en cambio si te venden un juego por las nubes y esperando fliparlo ves que es un juego normal o malo, el palo es tan grande que seguramente ese resquemor te dure para siempre [+risas]

Luego con la edad -casi- todos maduramos y tenemos nuestros criterios y sabemos separar el grano de la paja, pero en la época eramos muy influenciables por cualquier cosa. "Lo que estaba de moda" era lo que era mucho más probable de ser jugado y de que nos gustase (lo del efecto manada y esas cosas), sin pararnos a pensar en si era bueno o malo, y por esa época también leer una revista era casi como echar la primera partida, por lo que leerla marcaba mucho.
Manveru Ainu escribió:Para qué nos vamos a engañar... de pequeños éramos más manipulables y en la época sólo había una fuente de información que eran las revistas que todos conocemos, y que por lo general sólo nos podíamos permitir una (luego leiamos otras en casa de los colegas pero esas estaban apestadas, la buena era la nuestra xD).

Si en esa revista ponen a un juego como muy malo y si luego cuando lo coges te gusta, lo más probable es que lo disfrutes mucho más por la sorpresa tras esterarte una m...; en cambio si te venden un juego por las nubes y esperando fliparlo ves que es un juego normal o malo, el palo es tan grande que seguramente ese resquemor te dure para siempre [+risas]

Luego con la edad -casi- todos maduramos y tenemos nuestros criterios y sabemos separar el grano de la paja, pero en la época eramos muy influenciables por cualquier cosa. "Lo que estaba de moda" era lo que era mucho más probable de ser jugado y de que nos gustase (lo del efecto manada y esas cosas), sin pararnos a pensar en si era bueno o malo, y por esa época también leer una revista era casi como echar la primera partida, por lo que leerla marcaba mucho.


A esto me refiero.

Es verdad que todos con la edad maduramos, o deberíamos... Pero a mí me da que el resquemor que normalmente hay (AÚN HOY) hacia el EC no sería tanto si no resonasen aún en nuestras cabezas las comparativas con SFII y el Hype que le hicieron...
Señor Ventura escribió:Lo que a mi me jode, es que le pongan 32 megas a un rise of the robots, que es morrallaza pura, y luego no hagan conversiones con 32 megas del sunset riders, final fight, art of fighting, etc.


Eso dependía de 2 factores:
-Año en el que salía el juego (es impensable que salga un juego de 32 Megas en 1991)
-Dinero que gasten en él.

Rise of the Robots salió en el 1994 (ya habían juegos de 32 Megas) y por la publicidad diría yo que también tenían suficiente dinero.
El Bubsy es de los más hypeados que recuerdo. Y cuando tiempo después me hice con el cartucho... Pfff
Me parece una castaña infumable , aunque no niego que aquellos reportajes que leí de pequeño hayan influido en ser más crítico con él.
JohnnyThunders escribió:El Bubsy es de los más hypeados que recuerdo. Y cuando tiempo después me hice con el cartucho... Pfff
Me parece una castaña infumable , aunque no niego que aquellos reportajes que leí de pequeño hayan influido en ser más crítico con él.


Precisamente el Bubsy me parece un gran juego, es largo (16 fases si no recuerdo mal) dificil, buenos gráficos, buenas músicas (adoro la OST), fases variadas, requería mucha maña de acabar, pero te daba Passwords para que no sufrieses como un cabrón y que decir de las decenas de animaciones especiales del personaje, nunca he visto algo igual en otro juego.

No le veo que tiene de malo, la verdad.

Pero si, de un tiempo a esta parte he visto legiones de haters del juego, como si se tratase de un juego malo, a medio hacer, con bugs importantes como el Bubsy 3D o algo.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Skullomartin escribió:
JohnnyThunders escribió:El Bubsy es de los más hypeados que recuerdo. Y cuando tiempo después me hice con el cartucho... Pfff
Me parece una castaña infumable , aunque no niego que aquellos reportajes que leí de pequeño hayan influido en ser más crítico con él.


Precisamente el Bubsy me parece un gran juego, es largo (16 fases si no recuerdo mal) dificil, buenos gráficos, buenas músicas (adoro la OST), fases variadas, requería mucha maña de acabar, pero te daba Passwords para que no sufrieses como un cabrón y que decir de las decenas de animaciones especiales del personaje, nunca he visto algo igual en otro juego.

No le veo que tiene de malo, la verdad.

Pero si, de un tiempo a esta parte he visto legiones de haters del juego, como si se tratase de un juego malo, a medio hacer, con bugs importantes como el Bubsy 3D o algo.

El Bubsy es el tipico plataformas cabron con fases plataformeras de muchas exploracion y largas pero que con un toque de mata cualquier enemigo y eso jode mucho y gracias que hay bastantes checkpoins pero es muy duro el juego.
pradogalder escribió:
El Bubsy es el tipico plataformas cabron con fases plataformeras de muchas exploracion y largas pero que con un toque de mata cualquier enemigo y eso jode mucho y gracias que hay bastantes checkpoins pero es muy duro el juego.


Si, si duro es, pero oye el Ghost and Goblins, los Battletoads, el Mario 2 japo, son juegos duros y no veo que la gente salte a cuchillo contra ellos. Así que no creo que el odio tenga que ver con la dificultad (ademas de los Checkpoints hay un password para cada fase).
A mi el Bubsy me daba dolor de cabeza, sin más... era poner el cartucho y venirme una jaqueca importante.
A mí el que me dejó frío fue el James Pond II... lo alquilé nada más comprarme la MD, porque recordaba lo que decían en la HC de que era mejor que Sonic y todo... y a mí me dejó frío, frío... Aunque ojo, el mismo Sonic a mí nunca me ha parecido para tanto. Hay plataformas incluso de 8 bits que me gustan mucho más (incluyendo al propio Sonic de MS, el Wonder Boy, Psycho Fox, y otros).
Muchos de esos juegos, si no fuera por el hype, no lps recordarían, salvo los que escudriñan los catalogos y buscan algo "potable"
Pocas veces, se nombran juegos como primal rage, ballz, o tuff e nuff, gley lancer, eliminate down o svc chaos.
Tomax_Payne escribió:Muchos de esos juegos, si no fuera por el hype, no lps recordarían, salvo los que escudriñan los catalogos y buscan algo "potable"
Pocas veces, se nombran juegos como primal rage, ballz, o tuff e nuff, gley lancer, eliminate down o svc chaos.


Primal Rage, primer juego con % de daño en los combos y los 3 tipos de saltos (normal, corto, supersalto) que luego Capcom, SNK y otras compañías usaron a modo de "novedad".


SVC Chaos sin embargo, no es que tuviese Hype o falta de él, es que el juego esta muy por detrás de todo lo último que hizo SNK, es un Mugen hecho con muy pocas ganas.

Visualmente es muy soso, los sprites de los de SNK reutilizados, muchos de los de Capcom con diseños de dudoso gusto (el pelo de Guile, por favor!!) y escenarios que no representan a ninguna de las franquicias.

Reutilizan sprites de hasta 3 personajes diferentes para un solo personaje (con lo cual vemos como Mr Karate se encoje, se despixela o adelgaza cuando usan sprites de Takuma, Ryo Sakazaki o Marco Rodriguez)

No hay control ni lógica con los jefes ni con las versiones alternativas de los personajes normales, unos tienen todos los supers de la versión normal como ataques normales (sin gastar barra) otros no tienen ni un solo super ataque y solo cuentan con Exceed Attack (¿pereza?) y por supuesto el juego no esta equilibrado en ningún sentido posible (contando o sin contar a los jefes) pero ¿que puedes esperar de un juego que requiere gastar barra de super para hacer un agarre de los normales?


SVC Chaos podía haber sido muchísimo mejor de lo que fue, es un juego bastante cutre en casi todos los aspectos.
Solo se salvan cosas que no afectan al juego en sí, como los finales (muy cachondos) la intro (brutal) y las charlas antes del combate.
Bueno el capcom vs snk 1 tambien tenía esos problemas, es decir los personajes de capcom estaban chetados y el juego estaba muy descompensado.

EL CVS2 en cambio tenia personajes mezclados de distintos juegos, por ejemplo morrigan canta demasiado, a ratos este juego si que parece un mugen con fondos 3d. Pero en general creo que esta mejor balanceado.
Esto me ha pasado a mí, pero más que con juegos, con algunas consolas y ordenadores...
El Bubsy se condenó él solito. Un personaje al que le mata absolutamente TODO lo que hay por la pantalla (y con un sólo toque) no mereció un destino mejor.

El Rise of the Robots es un truñaco, con hype y sin él.
Bubsy al final era muy pesado jugarlo, al principio me gustaba mucho, pero al final era cansino.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bimmy Lee escribió:El Bubsy se condenó él solito. Un personaje al que le mata absolutamente TODO lo que hay por la pantalla (y con un sólo toque) no mereció un destino mejor.

El Rise of the Robots es un truñaco, con hype y sin él.

Para mi ese el fallo del bubsy y encima dos fallos terribles el salto alto más planear = igual a muerte casi segura y fases inmensamente largas aun con checkpoints.
Yo he dejado de jugar a juegos cuando han tenido un excesivo hype, recuperdo estar jugando al FFVII y cuando estaba en todos sitios, hasta en la sopa... lo dejé... dondé? La lucha contra Hojo una vez inyectadas las celulas de Jenova... Nunca he vuelto a ponerme a acabarlo, pero vamos... tras ver gameplays creo que lo dejé en muy mal momento... XD
De niño era tan manipulable que incluso una vez jugando y dandome cuenta que era un bodrio, lo jugaba convencido de que a pesar de todo era un "juegazo" aunque no le encontrara nada despues de todo, esto cambio sobre todo cuando me metieron el mission posible de N64 hasta en la sopa y por mucho que lo jugue vi que me habian tangado bien con tal truñaco de juego (desde mi punto de vista).
A mi, con juegos me ha pasado, por supuesto, con Virtua Racing de Mega Drive, el DBZ ultimate battle 22 y final bout de PSX, a parte del DBZ hyper dimensions o el Butoden 3 de SNES, ambos sin modo historia, o truños que van desde Sensible Soccer a el DBZ Battle of Z, el último truñaco que he probado.

Pero yo diria que el mayor hype de la historia no es sobre ningún juego, sinó es sobre una consola, la Game Boy clásica, la tocha, no he visto peores gráficos, y no se han jodido más vistas de niños que en esta consola, si tu ves un juego hoy en día, ha envejecido fatal, y se juega mucho con la nostalgia porque a muchos nos cogió de niños, pero esos gráficos enverdecidos son lo peor, y lo más triste, es que es la consola más vendida de la historia...

Saludos
La gameboy es una pedazo de consola y sus juegos para nada han envejecido mal, lo que suele envejecer mal son los juegos poligonales y para mi gusto el sensible soccer es un buen juego de futbol.
El rise of the robots lo unico bueno era su intro en pc. XD
Aracnoid escribió:DBZ hyper dimensions


Este juego es jugablemente muy bueno, es cierto que se juega de una manera totalmente distinta a los Super Butoden, pero no quita que sea bueno. Y el modo historia lo quitaron en la version PAL, que el japonés si que tiene (No como el Butoden 3 que no tiene en ninguno de los dos).


Estoy de acuerdo con Spectrum3 en lo referente a la Game Boy, es cierto que para el estandar de ahora es de risa la consola (que no los juegos) pero en aquella epoca no era tan malo como pueda parecer, aunque obviamente yo prefiero la Pocket, la cual todavía uso. Para mi la generación que peor ha aguantado el paso del tiempo es la de 32-64 bits, concretamente los juegos poligonales, que la mitad ya iban justitos en su dia, imaginate ahora.
Yo siempre he sido de probarlo antes de opinar, no solo por el hype, ya que he conocido algun juego que todo el mundo lo aclamaba, me lo prestaban y no me gustaba, eso me paso mucho en la game boy.

Creo que si te gusta un juego te gusta, distintamente si la gente lo a puesto a rabiar o lo a puesto en la cima del mundo.

Saludos!
Un juego que se me atraganto por el hype que le dieron en su día fue Forsaken en Nintendo 64. No es mal juego, pero vaya notas se llevó en su momento, supongo que como salió en un momento en el que durante algunos meses no hubieron lanzamientos fuertes por parte de Nintendo dieron bastante bombo a algunos juegos más mundanos, como también pasó con el Mision Imposible que han comentado más atrás.

Un saludo.
Un que le dieron mucho bombo y platillo y paginas y paginas de publi en revistas era el Asterix & The Great rescue de Megadrive.. daba el pego los pantallazs pero el juego es desesperante y decepcionante..
Idem con el Asterix & The Great rescue de Megadrive y pensar que pude haberme pillado en su dia Robocop Vs Terminator. [+furioso]
Aracnoid escribió:Pero yo diria que el mayor hype de la historia no es sobre ningún juego, sinó es sobre una consola, la Game Boy clásica, la tocha, no he visto peores gráficos, y no se han jodido más vistas de niños que en esta consola, si tu ves un juego hoy en día, ha envejecido fatal, y se juega mucho con la nostalgia porque a muchos nos cogió de niños, pero esos gráficos enverdecidos son lo peor, y lo más triste, es que es la consola más vendida de la historia...


¿Por qué es triste que una portátil con un catálogo de juegos que es la ostia sea la más vendida, si puede saberse?

Por cierto, la consola más vendida de la historia es la PS2.
Pues yo debo decir que tampoco entendí nunca el exito de Game Boy, ni siquiera en su e´poca:

Portátil en Blanco y Negro por el mismo precio que tenías una 8 bits de sobremesa? No, gracias..

Mi opinión :)
Bimmy Lee escribió:
Aracnoid escribió:Pero yo diria que el mayor hype de la historia no es sobre ningún juego, sinó es sobre una consola, la Game Boy clásica, la tocha, no he visto peores gráficos, y no se han jodido más vistas de niños que en esta consola, si tu ves un juego hoy en día, ha envejecido fatal, y se juega mucho con la nostalgia porque a muchos nos cogió de niños, pero esos gráficos enverdecidos son lo peor, y lo más triste, es que es la consola más vendida de la historia...


¿Por qué es triste que una portátil con un catálogo de juegos que es la ostia sea la más vendida, si puede saberse?

Por cierto, la consola más vendida de la historia es la PS2.

Perdón, es cierto, quería decir la portátil más vendida de la historia. Mejor me lo pones, compara PS2 y Game Boy clásica (luego con la advance y revisiones infinitas la mejoraron bastante) y se ve claramente que "no hay color" [jaja]

Saludos
Aracnoid escribió:Perdón, es cierto, quería decir la portátil más vendida de la historia. Mejor me lo pones, compara PS2 y Game Boy clásica (luego con la advance y revisiones infinitas la mejoraron bastante) y se ve claramente que "no hay color" [jaja]

Saludos


La portatil más vendida de la historia es la Nintendo DS.
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