Consideras que Street Fighter II es el más vendido de SNES?

Encuesta
Consideras que es el segundo más vendido?
22%
6
63%
17
15%
4
Hay 27 votos.
Otra encuesta sobre el Street Fighter II.

Os quedaréis extrañados por el título del hilo, pero enseguida entenderéis mi pregunta. El juego más vendido de Super Nintendo és el SMW con 20 millones de unidades, seguido del Donkey Kong Country y el Mario Kart con 8 millones.

Street Fighter II és el cuarto, con 6 millones de juegos repartidos en todo el mundo. Ahora bien... si sumamos las ventas del SF II a las de su revisión SF II Turbo (el mismo juego pero con diferentes velocidades, la posibilidad de seleccionar los jefes finales y algún que otro movimiento nuevo) nos da un total de 10 millones de unidades vendidas, y quedaría por tanto, cómo el segundo más vendido de la consola.

Ahora viene la opinión de cada uno... unos considerarán que si porque és el mismo juego y otros que no, porque no es exactamente el mismo título.

Si contaramos también las ventas del Super Street Fighter II nos daría un total de 12 millones, pero eso ya sería exagerar porque el Super si que tiene novedades muy significativas y almenos yo, lo considero un juego diferente.

Imagen Imagen
Son juegos parecidos y en las ventas se han de contar por separado porque la posibilidad de elección de 4 luchadores más me parece una modificación significativa . Por tanto no es el segundo más vendido.

P.D: te ha dado fuerte con el SFII XD
Los 4 luchadores más son en el SUPER no en el TURBO, a ver si nos vamos enterando... ;)
racort se refiere a que puedes jugar con los 4 luchadores que no se pueden seleccionar en el sf2 world warrior.
Es diferente juego pese a ser casi lo mismo, así que no deben de sumarse las ventas. Es mas, muchos de los que compramos el Street Fighter II nos compramos el Turbo. Las diferencias entre el The World Warrior y el Turbo es la velocidad aumentada, algunos personajes poseían nuevos movimientos y algunos podían ser ejecutados en el aire y todos los personajes tenían un color nuevo, usado como predeterminado. Lo suficiente para considerarse otro juego.
Esta encuesta creo que es un poco .... no sé, el juego más vendido será el más vendido, habrá datos, no se puede considerar ni dejar de considerar,no ? xD
DevilKenMasters escribió:Esta encuesta creo que es un poco .... no sé, el juego más vendido será el más vendido, habrá datos, no se puede considerar ni dejar de considerar,no ? xD

Has leído la explicación? xD
No xDDDDD

En todo caso, y tras leerla xD, no lo consideraría el más vendido porque eso de vender un juego para luego sacar una versión mejor cuando en su momento ya podrían haber partido de aquel... y no se vendieron a la misma vez, habría que ver cuantos SFII se vendieron tras la salida del turbo, o cuantos se revendieron el SF2 para comprar el turbo...
Yo voto que no, ya que un juego es la secuela del otro, y si tomaramos ese baremo para medir las ventas, por muy parecidos que fueran los juegos, el Fifa sería el juego más vendido de la historia.
Si sumas SF2 + SF2 Turbo, entonces suma DKC+DKC2+DKC3

No entiendo el porque de sumar partes, son juegos distintos con ventas distintas.
No es lo mismo, donkey kong country es un juego con 2 secuelas diferenciadas. Street fighter 2 turbo es sólo una revisión (bastante completa eso sí, porque de hecho era la 3ª del juego) del world warrior. Se vendió con la coletilla "turbo" para diferenciar que lleva los cambios correspondientes a la versión "hyper fighting", ya que el turbo es de los más notables junto a lo de hacer los bosses jugables, pero no deja de ser el mismo juego.
estoybien escribió:No es lo mismo, donkey kong country es un juego con 2 secuelas diferenciadas. Street fighter 2 turbo es sólo una revisión (bastante completa eso sí, porque de hecho era la 3ª del juego) del world warrior. Se vendió con la coletilla "turbo" para diferenciar que lleva los cambios correspondientes a la versión "hyper fighting", ya que el turbo es de los más notables junto a lo de hacer los bosses jugables, pero no deja de ser el mismo juego.

Cierto que el ejemplo puede no ser el mas acertado, pero creo que al fin y al cabo, lo que se pretende es lo mismo.

Por mucho que el SF2 "turbo", sea una version del SF2 "original", no deja de ser otro juego, llamalo version, actualizacion, llamalo como quieras, pero no es el juego original (desde mi punto de vista), por lo tanto, creo que no procede sumar las ventas puesto que, insisto, para mi, no son el mismo juego.
Me parece estupendo, yo también pienso que hay diferencias entre ellos, pero lo cierto es que es la tercera revisión del mismo juego.
Y lo también cierto es que al venderse el turbo la gente se solía deshacer del SF2 a secas, con lo que a cada venta hay que restarle una reventa xD
También, no he dicho que no porque ya lo había leído y estaba conforme. Pero también había gente que conservaba los 2, menos pero los había, y tantos casos más, ya si metemos la reventa y mercados de segunda mano la cosa se complica pero la lista de ventas es la lista de ventas para capcom y se deshacían de un juego suyo para adquirir otro suyo, todo sea dicho. Y valía una pasta.
En esas ventas se cuentan las ventas en pack+consola? si es así me parecen ventas ficticias.

En mi caso me compré la super, no el street figther, si me hubieran restado los 60€ del juego o simplemente elegir otro, yo encantado.

Con el SMW pasaría lo mismo, pero en mi caso SI que lo hubiera comprado a parte.
Yo no entiendo qué hay que "considerar". Los números son los números, las ventas son las que son, y hablamos de dos juegos distintos.
Las ventas de segunda mano les hacen perder unidades vendidas y si nos ponemos a matizar viene bien tenerlas en cuenta, quizás no es un caso habitual porque no habría tanto tráfico de copias de sf2turbo, pero sí de sf2 normal y en ésta ocasión se deshacen del normal para pillar el mismo juego con, digamos extras.

Pero sí básicamente lo que han vendido de ambos, que no incluye las reventas, es lo que se ha embolsao capcom a fin de cuentas.
Pues ya puestos, sumemos todas las versiones de Final Fantasy VI que han salido, (Super nintendo, Play station y Game boy advance), y las sumamos ya vereis que número mas majo que sale. Total son revisiones de el mismo juego XD.

Un saludo.
Pero en distintas consolas, lo cual sería un poco absurdo para ver si es el más vendido en una plataforma. Leñe, que no es el caso [+risas]
estoybien escribió:Pero en distintas consolas, lo cual sería un poco absurdo para ver si es el más vendido en una plataforma. Leñe, que no es el caso [+risas]

[qmparto] [qmparto], Ya lo se hombre, era para tocar un poco la moral, pero si que viene al caso, por que aunque sean sistemas diferenes, es algo similar a lo que se comenta en este hilo, por que las versiones que han salido para otros sistemas y tienen extras que no tiene el original, es el mismo juego, pero no lo es, por lo yanto no se puede contar como uno solo.

Un saludo.
Hombre, habría que ver como cuenta las ventas square de su final fantasy x normal y el international edition. Salen en la misma consola, bajo el mismo nombre y

Otros juegos como v-rally de psx, daytona usa ce de saturn, castlevania también de psx... son casos similares. El juego salió en una versión normal y otra un poco más completa pero que es el mismo juego, y cuando se nombran suelen referirse a uno solo. Desde luego otro juego no es, pero tiene cambios que no se han negado en el hilo en ninguna ocasión.
legionpsm escribió:Pues ya puestos, sumemos todas las versiones de Final Fantasy VI que han salido, (Super nintendo, Play station y Game boy advance), y las sumamos ya vereis que número mas majo que sale. Total son revisiones de el mismo juego XD.

Un saludo.

Hombre pues... en esencia es el mismo juego, para mi si que cuentan cómo ventas, pero claro es mi punto de vista.

Otra cosa es que fuera un remake.
Cuando se miran las ventas de un disco, no se mira que sea la versión japonesa que trae un par de temas extra, o la remasterizada. Todas las copias se suman a la venta del disco.
estoybien escribió:Cuando se miran las ventas de un disco, no se mira que sea la versión japonesa que trae un par de temas extra, o la remasterizada. Todas las copias se suman a la venta del disco.

Pero cuando te compras un reproductor no te obligan a quedarte ese disco. Por eso para mi las ventas son ficticias.
Street fighter ha sido uno de los juegos bandera de la super y uno de los más vendidos, yo creo que esos logros ya le valen, en ventas es todo muy relativo.
26 respuestas