No me he leido las respuestas...
Pero hablar de la muerte o intentar pensar en ella, es igual o mayor perdida que tiempo, que intentar pensar de forma literal con el infinito.
Tampoco se puede filosofar sobre la muerte.... un ejemplo: incluso la metafora de la caverna de platón, al fin y al cabo tenia como finalidad describir el mundo.
No podemos filosofar sobre la muerte porque no podemos compararlo con nada, la finalidad no la sabemos, no podemos escribir una parrafada i luego decir: y por todo esto, describimos y concluimos que la muerte es asi.
Para filosofar se puede hacer de dos formas: de lo abstracto a lo palpable, o de lo palpable a lo abstracto.
No podemos ir de abstracto a abstracto.... aunque la muerte es una cosa palpable, no deja de ser totalmente abstracto para nuestra mente, por lo que filosofar sobre eso, es inutil.
Igual passa con el numero infinito. Pensad en un numero infinito: os es imposible, vuestra mente siempre puede poner un numero mas grande.... aun mas facil: para la persona humana es inintendible que el universo sea infinito... cuando piensas en la infinitez del universo, siempre pones materia oscura, no materia o lo que sea... pero siempre vamos poniendo linias, un poco mas alla, un poco mas alla.. un poco mas alla... por lo que nuestra mente no puede simplemente pensar: no termina nunca.... porque nunca ha podido experimentar realmente una cosa que "nunca termina"... por lo que... de abstracto a abstracto no se puede filosofiar.
Al menos pienso eso. Yo simplemente sé que esta ahi, y he llegado a la conclusion que pensar que sera es una perdida de tiempo, y a la vez, cuando me di cuenta de eso, le perdi, literalmente, el miedo a la muerte.
d4rkb1t