Considero que la muerte, es lo que nos ocurre cada noche

Y así es, no me creo que después de morir exista el cielo o el infierno, no me creo que después de morir tengamos un sueño eterno, no me creo que después de morir nos reencarnemos en algún animal o ser.

Sinceramente, creo que morir, es igual a lo que nos ocurre cada noche,
a dormirte por ejemplo a las 0:00 levantarte a las 11:00, y que parezca que ha pasado 1 segundo, realmente han pasado 11 horas y no te has enterado de nada.

Bueno pues yo pienso y creo que la muerte es eso, solo que infinitamente.

Que pensais vosotros?

Saludos
Pienso que no tiene mucho sentido discutir sobre algo que escapa a nuestro entendimiento.
Se supone que al despertarte (si no despiertas con prisa) notas que ha pasado el tiempo, no solo 1 segundo. A las personas en coma les pasa igual, no sabe cuanto tiempo ha pasado, pero saben que han sido mas de unas cuantas horas. O eso tengo entendido.

En cuanto a la muerte, pues no le veo sentido discutir sobre algo de lo que no tenemos ni pruebas ni una remota idea.

Un saludo
No creo en cielos ni infiernos, ni en reencarnaciones, ni nada similar... Sin embargo, tal vez por ¿miedo? (no se exactamente como describirlo), me niego a creer que simplemente desaparezca sin mas.
Pues como no está de mostrado lo que hay después de la muerte, pues tampoco se puede saber quien tiene razón. Todas las teorías pueden ser válidas a día de hoy y ninguna descartable.

Mi teoría es parecida a la del autor de este hilo. Mueres y se acaba tu vida porque entonces ¿qué sentido tendría que vivieramos eternamente en otras vidas paralelas? Si una vida ya de por si es un asco, imaginaos infinitas vidas (siendo un asesino, o viviendo en África o teniendo una enfermedad grave poniendonos en casos chungos de llevar).

En fin, tampoco veo claro la razón de gente que muere joven y otros que duran 100 años, pero como tampoco creo en un Dios pues dejemoslo en que fué fruto del azar.

Un saludo a todos.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
DaNieL ESP escribió:Y así es, no me creo que después de morir exista el cielo o el infierno, no me creo que después de morir tengamos un sueño eterno, no me creo que después de morir nos reencarnemos en algún animal o ser.

a dormirte por ejemplo a las 0:00 levantarte a las 11:00, y que parezca que ha pasado 1 segundo, realmente han pasado 11 horas y no te has enterado de nada.

Que pensais vosotros?

Saludos

Cuando duermes sueñas y despiertas, tu cuerpo sigue funcionando y tienes constantes vitales, cuando mueres no.

La experiencia mas cercana a la muerte que podemos tener (sin morir, obviamente) es cuando caes inconsciente (lo han dicho medicos, yo no).
Det_W.Somerset escribió:Pienso que no tiene mucho sentido discutir sobre algo que escapa a nuestro entendimiento.

SnakeElegido escribió:En cuanto a la muerte, pues no le veo sentido discutir sobre algo de lo que no tenemos ni pruebas ni una remota idea.

Cualquiera de nosotros tiene ideas bastante concretas y, desde mi punto de vista, acertadas sobre lo que es la muerte, aunque se niegue a aceptarlas. Todo lo que sentimos, pensamos y hacemos parte de nuestra actividad cerebral. Si dicha actividad cerebral desaparece por completo, ni sentimos, ni pensamos, ni hacemos. A casi nadie le cuesta comprender ese estado cuando ve a un ratón muerto en la boca de un gato o cuando aplasta a una araña contra la pared.

Lo que escapa de nuestro entendimiento y de lo que no tenemos ninguna prueba es de las teorías alternativas que el propio ser humano ha inventado (o eso creo yo, claro) por miedo a la muerte, a desaparecer para siempre y a creer que su existencia es casual y sin motivo. Estas teorías son, por su naturaleza, irrefutables, indesmostrables e inobservables. Al igual que sucede con la existencia de Dios, nadie puede demostrar categóricamente si son o no ciertas. Sin embargo, el sentido común y el principio de la navaja de Ockham nos llevaría a que la simple, lógica y observable explicación científica de la muerte es la más probable.
Imagen

Hablar de la muerte sin que aparezca él sí que no tiene sentido.
No te preocupes, cuando estes muerto estarás demasiado ocupado para preocuparte en saber qué es la muerte.
Lo que se siente muerto es lo mismo que sentias tu antes de nacer, o sea, nada.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Det_W.Somerset escribió:Pienso que no tiene mucho sentido discutir sobre algo que escapa a nuestro entendimiento.

[tadoramo]

¡Cuánta sabiduría en tan pocas palabras! [toctoc]

Te acabas de cargar uno de los principios basicos de la filosofia [beer]

PD: cuando me muera te lo cuento [plas] [plas] [plas]
Si tenemos que fiarnos de lo que nos dicen los Filosofos :-|
Negi Sprinfield escribió:Si tenemos que fiarnos de lo que nos dicen los Filosofos :-|

sin embargo nos fiamos de los politicos... mucho más me fio de un filosofo... ;-)

para mi queda bien explicado en una frase q ya han dicho...

sentias algo antes de nacer? NO
sentiras algo despues de vivir? NO

cuando duermes, los sueños los produce el celebro... cosa que cuando estas muerto, el celebro esta muerto.
DaNieL ESP escribió:Y así es, no me creo que después de morir exista el cielo o el infierno, no me creo que después de morir tengamos un sueño eterno, no me creo que después de morir nos reencarnemos en algún animal o ser.

Que pensais vosotros?

Saludos

Esa idea procede de filosofías gnósticas pre-Jesucristo:

Al dormir, se muere y se asciende al Cielo a través de los 7 cielos, teniendo que cruzar los dominios de los sirvientes del Demiurgo (no el de Kult, el del gnosticismo ;)) pudiendo perderse en el camino.

De este modo se produciría un renacimiento cada mañana al volver de este viaje astral.

Es un pensamiento interesante aunque entra en la religión y en el misticismo y como todo es elucubración.

De verdad espero y deseo que exista un Paraiso tras la muerte porque morirse y vivir en una eterna negrura... no se... es aburrido! ;)

Queda todo dicho.
Nordic escribió:morirse y vivir en una eterna negrura... no se... es aburrido! ;)

Mec! Te contradices, no puedes morirte para luego vivir.

Te mueres, punto. No sientes nada, ya que no existes.

Lo interesante sera saber que piensan los cristianos creyentes.
Kurnous escribió:
Mec! Te contradices, no puedes morirte para luego vivir.

Te mueres, punto. No sientes nada, ya que no existes.

Lo interesante sera saber que piensan los cristianos creyentes.

No me contradigo si deseo fervientemente que exista el Paraiso aunque sea ateo ;)
Si crees en algo más allá, morir es renacer y volver a vivir (de hay resurrección)
Tiene que ser como ya se ha dicho, como cuando caes incosciente. Yo una vez me cai quedando inconsciente en el baño y cuando recupere el conocimiento estaba tendido sobre mi cama, ya me podian haber dado mis padres una paliza que yo no me entere de nada!!

Que pensais vosotros?

Saludos

Es totalmente falso y demostrado.
Simplemente, nunca te paso querer levantarte a una dormirte y despertar en ese momento? Nunca sueñas?
Cuando duermes hay actividad cerebrar, cuando mueres no.

Yo creo que simplemente somos materia orgánica avanzada, un simple paso mas en la unión de átomos de hidrógeno en el vacío espacial....
¿Entonces al morir no vas a un paraíso lleno de vírgenes? Pues que mierda. Ya no me quiero morir. :(

No lo hubiera dicho mejor .
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Pues estaria guay.

¿que es la muerte? ----> Soñar eternamente
Inki escribió:Es totalmente falso y demostrado.
Simplemente, nunca te paso querer levantarte a una dormirte y despertar en ese momento? Nunca sueñas?
Cuando duermes hay actividad cerebrar, cuando mueres no.

Yo creo que simplemente somos materia orgánica avanzada, un simple paso mas en la unión de átomos de hidrógeno en el vacío espacial....

De hecho, durante la fase REM (MOR, como queráis), la actividad cerebral es similar a la de la vigilia.

Desde el punto de vista científico, hoy por hoy hay muchas más dudas sobre el sueño que sobre la muerte.

rawros escribió:¿Entonces al morir no vas a un paraíso lleno de vírgenes? Pues que mierda. Ya no me quiero morir. :(

No pierdas la esperanza, todo puede suceder. Claro que a lo mejor, en vez de vírgenes, te llevas una sorpresa xDD.

jagpgj escribió:

No lo hubiera dicho mejor .

Todos queremos saber más, es lógico y es bueno. Discutir sobre cosas que ya sabemos no nos llevaría a nada nuevo. Seguro que todos podemos aprender mucho incluso discutiendo sobre temas que no tienen claro ni los más listos de los científicos.
Rosencrantz escribió:Imagen

Hablar de la muerte sin que aparezca él sí que no tiene sentido.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Un saludo
pues yo creo lo mismo, vaya, que no pasa absolutamente nada.
Reijiko escribió:
De hecho, durante la fase REM (MOR, como queráis), la actividad cerebral es similar a la de la vigilia.

Desde el punto de vista científico, hoy por hoy hay muchas más dudas sobre el sueño que sobre la muerte.

Claro sobre la muerte se sabe lo que NO pasa y sobre el sueño ni eso, pero sobre el sueño se hacen estudios, investigancions.,en 100 se ha avanzado.

Sobre la muerte no, nunca, como mucho se ha "cambiado de idea"
Para mi morir es como no nacer.

Si naciste en el 88 pues estar muerto sera como cuando "estabas" en el 87, asi de simple [sati]
quita quita que de pequeño tenia miedo al dormirme, por si no me volvia a despertar XD
Aver yo creo que morir no es un sueño eterno ni mucho menos,pese a mi corta edad entiendo bastante de esto,un sueño eterno no lo creo, yo he vivido cossas que no eran normales para nada y uno de mis familiares muy especial por mi, es quien percibe mejor estas cossas,os puedo decir que algo mas ay,Salu2
Gerandi está baneado por "Clon de usuario baneado"
Cuando estas vivo no sientes la muerte... y cuando mueres no sientes, osea que no notas la muerte.

[bye]
No me he leido las respuestas...

Pero hablar de la muerte o intentar pensar en ella, es igual o mayor perdida que tiempo, que intentar pensar de forma literal con el infinito.

Tampoco se puede filosofar sobre la muerte.... un ejemplo: incluso la metafora de la caverna de platón, al fin y al cabo tenia como finalidad describir el mundo.

No podemos filosofar sobre la muerte porque no podemos compararlo con nada, la finalidad no la sabemos, no podemos escribir una parrafada i luego decir: y por todo esto, describimos y concluimos que la muerte es asi.

Para filosofar se puede hacer de dos formas: de lo abstracto a lo palpable, o de lo palpable a lo abstracto.

No podemos ir de abstracto a abstracto.... aunque la muerte es una cosa palpable, no deja de ser totalmente abstracto para nuestra mente, por lo que filosofar sobre eso, es inutil.

Igual passa con el numero infinito. Pensad en un numero infinito: os es imposible, vuestra mente siempre puede poner un numero mas grande.... aun mas facil: para la persona humana es inintendible que el universo sea infinito... cuando piensas en la infinitez del universo, siempre pones materia oscura, no materia o lo que sea... pero siempre vamos poniendo linias, un poco mas alla, un poco mas alla.. un poco mas alla... por lo que nuestra mente no puede simplemente pensar: no termina nunca.... porque nunca ha podido experimentar realmente una cosa que "nunca termina"... por lo que... de abstracto a abstracto no se puede filosofiar.

Al menos pienso eso. Yo simplemente sé que esta ahi, y he llegado a la conclusion que pensar que sera es una perdida de tiempo, y a la vez, cuando me di cuenta de eso, le perdi, literalmente, el miedo a la muerte.

d4rkb1t
d4rkb1t escribió:Igual passa con el numero infinito. Pensad en un numero infinito: os es imposible, vuestra mente siempre puede poner un numero mas grande....

[offtopic] Es que un número no puede ser infinito. Lo que es infinito es el conjunto de los números, y tú pareces comprenderlo perfectamente al entender que siempre puedes hallar un número mayor que otro dado.

En el caso del universo sí que es más difícil de comprender. Es algo físico, y por la concepción que tenemos sobre la materia, y dado que ésta es medible y observable, nos cuesta imaginarla infinita. [/offtopic]

Volviendo al tema de la muerte, ésta no tiene por qué ser en absoluto un concepto abstracto, a menos que nosotros mismos queramos verla de esa manera. Si pensamos que tras la muerte hay otra vida o un renacimiento, nos metemos en terreno escabroso, pero si consideramos la muerte como el fin de la vida, la cosa se simplifica notablemente. Las constantes vitales son medibles, y su ausencia puede reconocerse con facilidad.
El miedo a desaparecer es lo que mas nos asusta, pero quedamos gravados en la mente de otra gente y eso ya es una forma de existencia no creeis?.

Además, en otras dimensiones hace siglos que he muerto o aun no he nacido. La muerte es algo totalmente insignificante para el universo, es algo que se desarroya y evoluciona dejando atrás lo antiguo.

Supongo que tener descendencia puede ser lo mas próximo a vivir para "siempre". Si desaparezco, el universo seguira su curso y me deberia de reconfortar el pensar que NADA cambia o termina, simplemente continua su curso hasta el infinito. [ginyo]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Jamás sabremos lo que es hasta que muramos,
pero probablemente sea todo lo contrario a lo que imaginamos.
SnakeElegido escribió:Se supone que al despertarte (si no despiertas con prisa) notas que ha pasado el tiempo, no solo 1 segundo. A las personas en coma les pasa igual, no sabe cuanto tiempo ha pasado, pero saben que han sido mas de unas cuantas horas. O eso tengo entendido.
No es así, hay casos de gente que los pusieron en coma artificial y estaban enfadados por algo, y al despertarse 3 meses después seguían enfadados como si todavía estuvieran echando la misma bronca.
Yo he repartido colas de fénix entre familiares y allegados ya... espero que no me hagan la perrada... [reojillo]
nos convertimos en espermatozoides a la espera de que volvamos a nacer.. aqui cada uno puede soltar lo que quiera xD
Se acaba todo y punto.
"Manudolferas" escribió:nos convertimos en espermatozoides a la espera de que volvamos a nacer.. aqui cada uno puede soltar lo que quiera xD

"DexxaDe" escribió:Se acaba todo y punto.

Los seres humanos tenemos la obsesiva y terca mania de que somos seres muy especiales y que al morir vamos a un sueño, al cielo (con diversas modalidades), al infierno, a otra vida, etc etc...pero no hay ni un sólo indicio científico que nos lleve a pensar eso. No se ha podido demostrar, claro esta. Tampoco se ha podido demostrar la no existencia de cualquier dios (desde Zeus hasta los "modernos").

Nuestro cuerpo deja de funcionar, fin. No hay nada más. Como comentaban anteriormente pasas al mismo estado de inexistencia de antes de nacer (a no ser que creas en la reencarnación...), tu materia se reaprovechará y la vida seguirá igual. Sad but true como diría Metallica.
Os acordais del mundo antes de nacer? de la gente? de los sitios? de las sensaciones?....

Exacto, pues eso es la muerte.
Despues de unos pocos días dias en la tumba, viene un OVNI, abduce tu cadaver, reemplaza la tumba con un esqueleto, te lleva a otro planeta en otra galaxia, te pone tu edad otra vez a 0 y vuelves a nacer.
ByR escribió:Os acordais del mundo antes de nacer? de la gente? de los sitios? de las sensaciones?....

Exacto, pues eso es la muerte.

Pareces rappel, macho.

Un SaLuDo.
Si caes insconciente te das cuenta pero es como si te durmieras de repente y no sientes nada asi que es como si entraras en coma supongo pero durante un rato no durante un periodo de tiempo
Se acaba y punto, cierto, pero creo que nuestro mente tal vez transciende de una forma basica mas alla, en forma de "energia" (aunque no es el termino correcto, pues la energia no es nada) sin ningun tipo de conciencia o poder, como un cuadro, ¿me comprendeis?
45 respuestas