ami me pasa igual, yo creo que no hay jugadores cerca y buscar en otros lugares ya pasa de las limitaciones del bucador(ya sea que tu le hallas espesificado que busque solo en tu pais o que venga de fabrica) o si puede buscar, pero logicamente toma mas tiempo.
hay juegos que te indican que buscaran jugadores lo mas cerca de ti, guiandose por la version de juego que tienes, por el continente o pais que escojiste en algun momento del juego y por tu ip
y hay unos que dicen que buscaran en cualquier parte del mundo pero aun asi buscan a primero a los jugadores que estan mas cerca de ti o del lugar que especificaste.
Con que no hay jugadores me refiero a: que no hay jugadores buscando otros, recuerda que para que encuentres a alguien no vasta con que este usando el wi fi, si no que tambien tiene que estar en el buscador de jugadores y generalmente todos estamos artados de no encontrar a nadien y preferimos usar los FiendCodes.
conclusion: hay pocos jugadores que usan "los buscadores de jugadores", estan muy dispersos y sumando la ineficiencia de esos buscadores es muy poco probable que encuentres gente de esta forma. incluso en el mario kart nunca he tenido una carrera con 4 participantes incluyendome, tampoco he tenido una en la que no hagan trampa.
te recomiendo que uses los FriendCode es mas rapido y conoces un poco mas a las personas contra las que jugaras (principalmente para que no hagan trampa) saludos y suerte