Si hay algo que se ha repetido sistemáticamente en los últimos años es la eterna batalla entre público y fabricantes de hardware y los planes de estos últimos en torno a los títulos
exclusivos para una sola consola. Esto también va a ocurrir con todo el universo de realidad virtual y sus periféricos, de hecho ya ocurre con los primeros títulos de Oculus.
No pasa así con los de HTC Vive, ya que sus juegos están diseñados para trabajar con otros conjuntos de gafas de realidad virtual. En cambio Oculus desde el anuncio de su lanzamiento el mes pasado dejó claro que, al menos al principio, los juegos que lanzaría iban a ser exclusivos de la compañía.
Y aquí es donde aparece el desarrollador CrossVR, quien ha creado Revive, una capa de compatibilidad para Windows publicada en GitHub que permite ejecutar
Lucky´s Tale y
Oculus Dreamdeck en las HTC Vive. Según podemos leer en la página:
Funciona implementando funciones de Oculus Runtime traducidas para OpenVR. Desafortunadamente Oculus ha puesto en marcha una comprobación de firma de códigos en los archivos Runtime DLLs, por lo tanto Revive DLLs no se puede utilizar a menos que se haga uso del parche en la aplicación.
Desde la
página de GigHub explican que el proceso es muy fácil siguiendo unos sencillos pasos. Básicamente significa parchear los juegos que hayas comprado en la tienda de Oculus con la aplicación Revive de CrossVR, cuyo desarrollador también explica que en la actualidad sólo ha probado estos dos títulos antes mencionados, aunque
desde Reddit existen algunos usuarios que aseguran haber tenido éxito con otros juegos.
Desde Polygon por ejemplo, han hecho la prueba y aseguran que Dreamdeck funciona francamente bien en HTC Vive. No sólo eso, según explican allí, comparando Dreamdeck en ambas plataformas, saldría ganadora la “versión” parcheada de Vive, al menos en lo que se refiere a experiencia de inmersión.
Los afortunados que hoy dispongan de unas HTC Vive y quieran probar el parche también deben añadir otro periférico, ya que por ahora es necesario el uso de un mando de Xbox para jugar a estos títulos de Oculus en Vive, pero CrossVR espera traer soporte próximamente para funcionar con los controladores de serie de las gafas de HTC. Ahora queda por saber qué opinará de todo esto Oculus.