Por favor, dejad de decir que la pirateria mata a las consolas. Eso es mentira. Los números de ventas de consolas de Nintendo, Sega o Microsoft siempre han sido mareantes. En los casos en los que no lo ha sido, la compañia que las fabricaba directamente las abandonó, sin pirateria de por medio.
Además, teneis ejemplos en los que la pirateria ha favorecido, como wii o ps2, y casos en los que no poder piratearse no ha significado apoyo de thirds, como vita o wii u. De hecho las thirds que tanto se quejan de la pirateria abandonaron vita y wii u, incluso en wii u cancelaron el pass de temporada del Batman, todo eso pasó sin que ni siquiera se pudiera piratear.
Lo que mata a las consolas son los precios prohibitivos tanto de hardware como de software, por ejemplo los pases de temporada y dlcs que hacen que un juego "completo" acabe costando mas de 100 euros. Ya lo he dicho en varios hilos de por aqui, netflix y hbo han demostrado que la gente estamos dispuestos a pagar si el precio es justo por el contenido que ofrece. Lo mismo pasó con las cuentas de Megaupload, pero no, la gente sigue diciendo que si la pirateria mata a las consolas, que si espero que corten esto rapido, y otras lindeces. ¿Ya de paso porque no pedís que los juegos valgan el triple, y así pueden sacar mas beneficios y pueden hacer mas juegos? Total...
La realidad es que el modelo de negocio de los videojuegos ha cambiado, pero las empresas se niegan a aceptarlo. Siguen vendiendo juegos digitales al mismo precio que juegos físicos, y en algunos casos hasta mas caros. Y me pregunto yo, y el coste del soporte físico y de distribución a donde va a parar cuando el juego es digital??? Pero no, lo que mata a las consolas es la pirateria...
Con la industria de la música y napster pasó lo mismo, y lo pagaron tan caro en cuanto a ventas que aún a dia de hoy no han levantado cabeza. Ahora los artistas importantes y las discográficas tienen que sacar beneficio de su obra en los directos y conciertos, porque en las ventas no sacan nada, por no haberse adaptado a un mercado que cambió el propio usuario final del producto.
Por favor, dejad de decir que la pirateria mata a las consolas.