Consola a la carta.

Encuesta
Consola a la carta
50%
40
38%
30
13%
10
Hay 80 votos.
Buenas, se me ha ocurrido una encuesta en la cual teneis que evaluar poco mas o menos, las posibles estrategias de ésta nueva generación y dependiendo del resultado final, yo sacare una curiosas concluiones

Antes de nada, teneis que saber que si votais a una de las opciones, pensando que es la que refleja a vuestra consola favorita, puesto que esta encuesta no esta pensada para conocer cual venderá mas o menos, si no otros detalles, alterareis malamente el resultado y no solo me equivocaris a mí, si no que os equivocareis vosotros. Aqui se trata mas bien de elegir que metodo preferís independientemente, de que luego opteis en la practica por otro sistema.

Cuando considere que hay suficientes votaciones, tratare de interpretar esos resultados desde el curioso enfoque que le quiero dar.
Mas que el precio de la consola lo que me interesa es el precio de los juegos que son caros. Si total la consola valga 400 que 600 la diferencia son 3 juegos. Claro que la quiero barata pero para que despues la tecnología se desfase en 2 años como que no..
Falta la opcion que quiero

"Consola de precio bajo que tarde 10 años en ser exprimida de lo potente que es"
Cyanide escribió:Mas que el precio de la consola lo que me interesa es el precio de los juegos que son caros. Si total la consola valga 400 que 600 la diferencia son 3 juegos. Claro que la quiero barata pero para que despues la tecnología se desfase en 2 años como que no..

Imaginate que los juegos valen todos 60 E. La idea no es evaluar cual estrategia es mejor, si la de Nintendo, SONY o M$. La encuesta va de otra cosa
Esque yo no veo la potencia en funcion a los años.. qué habrían pensado con PSX
Pues yo entiendo
Opción 1: ps2
Opción 2: lo mismo
Opción 3: ps3

Voto por la primera [oki]
AquelOtro escribió:Esque yo no veo la potencia en funcion a los años.. qué habrían pensado con PSX

La potencia es aqui un factor, pero no es eso lo que se evalua: perfectamente la primera opcion podria tratarse de una consola bastante potente
Tommy Vercetti escribió:Pues yo entiendo
Opción 1: ps2
Opción 2: lo mismo
Opción 3: ps3

Voto por la primera [oki]

La PS2 a los 2 años estaba exprimida? @_@

Yo creo que es

Opcion 1: Wii
Opcion 2: 360
Opcion 3: PS3

La 1 seguro, aq hayan sido incoscientemente, pero q yo recuerde Hermes ya ha dicho un par de veces lo de q a los 2 años ya estaria exprimida Wii xD
Turyx escribió:

La PS2 a los 2 años estaba exprimida? @_@

Yo creo que es

Opcion 1: Wii
Opcion 2: 360
Opcion 3: PS3

La 1 seguro, aq hayan sido incoscientemente, pero q yo recuerde Hermes ya ha dicho un par de veces lo de q a los 2 años ya estaria exprimida Wii xD
[tomaaa]

Perdon, tienes razon, pero voto por la primera opción porque a largo plazo se pueden disfrutar de mejores titulos.
Hermes, dices que Wii será exprimida totalmente a los dos años por su teórica similitud con la cube, ¿no?

O ha salido hablando algún desarrollador y me he perdido algo :/

Y yo ciñendome al asunto del post ya que no trata ni de mandos nuevos ni de nada, únicamente de potencia, elegiría la tercera opción ya que me esperaría a que la consola bajara de precio :/ xd
No discutais sobre lo que yo haya dicho de Wii: si votais la primera opcion, no estais votando a Wii, que lo sepais X-D
Hermes escribió:No discutais sobre lo que yo haya dicho de Wii: si votais la primera opcion, no estais votando a Wii, que lo sepais X-D

Que yo he votado a PS3 }:/ [sonrisa]
Quiero algo como la cube: varata y potente
bartews3 está baneado por "Clones"
Quiero una consola de precio medio-alto, que dure como poco 5 años hasta su reemplazo y que al cabo de un año de su salida tenga un precio medio.

Bueno, no es así exactamente pero es más o menos como me gustaría que fuera la cosa. Si el precio fuera medio-bajo, pues mejor. Y exprimida a tope a los 3-4 años o así.
¿Que estás tramando Hermes? XD

Yo he tratado de ser sincero, sin pensar a que posible consola pueda estar enfocada cada una de las opciones. Pero tampoco voy a decir que he votado...bueno vale, he votado la segunda opción. A ver que me sale en el Psicoanalisis Doctor Hermes Freud XD

Un saludo
MisC0 escribió:¿Que estás tramando Hermes? XD

Yo he tratado de ser sincero, sin pensar a que posible consola pueda estar enfocada cada una de las opciones. Pero tampoco voy a decir que he votado...bueno vale, he votado la segunda opción. A ver que me sale en el Psicoanalisis Doctor Hermes Freud XD

Un saludo

Tramar no tramo nada:solo quiero que seas sinceros y respondais lo que vosotros prefirais, teniendo en cuenta que se podria tratar de cualquier consola Next Gen y luego sacaré unas conclusiones que no tienen nada que ver con las consolas Next Gen, en realidad.
Yo principalmente quiero la consola qu tenga los juegos que mas me atraen.. pero en el caso hipotetico de que todas tengan la misma cantidad de juegos interesantes, prefiero la mas barata
Yo me decanto por la de precio medio-bajo.

No hay pelas [ayay]
no hay opcion para loq yo quiero hermes [mamaaaaa]
ElChabaldelPc escribió:no hay opcion para loq yo quiero hermes [mamaaaaa]

Es igual: lo que tu quieres no va a tener nada que ver con el resultado de mi interpretacion de la encuesta X-D
Yo soy comedido y me posiciono en el centro: precio medio-alto.
Si tuviera que comprar ya, sin saber nada más... me iría a por la opción B.

La primera no me gusta demasiado, tres años con la consola al límite pueden acabar mal. Partiendo por el hecho de que no se verían mejoras gráficas en los juegos pasados los dos primeros años o que a los desarrolladores les diera por meter en la máquina cosas con la que no puede y al final se resienta (saltos en los juegos, errores gráficos y cosas así).

Con la tercera opción esperaría a que tuviera precio medio, así que tendría cuatro años de vida para mí y por tanto perdería el atractivo de la longevidad respecto a la opción B XD

Pero claro, esto es suponiendo que no supiera nada más. En realidad miraría los juegos de las tres y decidiría :P
Hermes escribió:
Tramar no tramo nada:solo quiero que seas sinceros y respondais lo que vosotros prefirais, teniendo en cuenta que se podria tratar de cualquier consola Next Gen y luego sacaré unas conclusiones que no tienen nada que ver con las consolas Next Gen, en realidad.

Ok, te sigo. A ver que sacas.

Un saludo
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Yo prefiero que sea extremadamente potente y que sea remplazada no muy tarde por otra mucho más potente XD
"Quiero un reemplazo medio-bajo de consola , que dure 5 años de precio hasta su tope y a los dos años esté exprimida."

esta es la votacion que mas me ha volado la cabeza
Bien, ya se han producido 50 votos, que es un resultado suficientemente bueno para mí y puedo dejar mi opinión sobre la encuesta.

La idea es muy sencilla: os he presentado 3 opciones en las cuales no describo practicamente nada, ni de que fabricante se trata, ni con que juegos contará y solo sabeis detalles acerca de la vida media de la consola, una apreciacion sobre el precio de salida y cuanto tarda en estar a precio medio.

Teoricamente, la mayoría de la gente compra las consolas cuando estan con precio medio tirando a bajo. En este caso podriamos decir que Alto podrian ser mas de 500E, Medio 300E y Bajo por debajo de los 200E

Bien, teniendo en cuenta que no conoceis nada, teneis que guiaros por instinto e imaginar que la opción que votais representa la consola que os gustaria a vosotros

¿y eso que refleja? Pues las ganas que teneis de cambiar de consola, ni mas ni menos:

- la quiero ya!, esa es la primera opcion, incluso aunque eso suponga que dentro de dos años esteis en la misma situacion que ahora y tengais que comprar la opcion 3 por ejemplo, para poder aguantar hasta que salga una nueva oleada. Posiblemente estes bastante insatisfecho de la generacion anterior, no te ha llenado o incluso estes harto de ella.

- Si elegís la segunda opcion, podeis aguantar un año sin problema, porque todavía disfrutais de vuestras PS2,XBOX,CUBE y lo que buscais es una consola que no se quede rapidamente desfasada y que tenga una duracion similar a la que habeis tenido durante la generación anterior y que se reemplace cuando empiece a estar obsoleta. Si la compras de lanzamiento, pagas algo mas por un año mas de uso y aunque podrias estar pidiendo a gritos un cambio de generación ya, tu perfil corresponde mas a una persona que quiere disfrutar una consola durante su vida util, hasta que salga un nuevo reemplazo.

- Si elegis la tercera opcion, realmente estais muy satisfecho con la generacion actual de consolas y no teneis ninguna prisa en cambiar: si hay que esperar dos años, se espera uno si hace falta. El que tu consola pueda estar ya desfasada, no te supone ningún problema. Incluso si eres de los que pagas el precio inicial, lo haces sabiendo que te durará mcuho tiempo y no te importa pagar de más inicialmente.

Cualquiera de las tres opciones cuando el precio se situe al alcance de todos los bolsillos, podría ser igual de buena y es la consola que quereis. Por ello refleja mas la prisa que tienes por adquirir una nueva consola ;)

Con 50 votos resultados:

1) votos 25 50%
2) votos 17 34%
3) votos 8 16%
O sea, que el 50% de los de aquí son unos amargados insatisfechos que se equivocaron la pasada generación comprando XBOX o Cube y ahora pagarían lo que fuese por una PS3. XD

Un saludo

P.D. Entiendase en tono irónico y de cachondeo.

P.P.D. Muy buena reflexión Hermes. En realidad lo que yo creo que pasa es que somos una panda de freaks que nos gustan todos los cacharritos nuevos que salen al mercado. De ahí el ansia por pillarla pronto aunque sea cara. XD
MisC0 escribió:O sea, que el 50% de los de aquí son unos amargados insatisfechos que se equivocaron la pasada generación comprando XBOX o Cube y ahora pagarían lo que fuese por una PS3. XD

Un saludo

P.D. Entiendase en tono irónico y de cachondeo.

P.P.D. Muy buena reflexión Hermes. En realidad lo que yo creo que pasa es que somos una panda de freaks que nos gustan todos los cacharritos nuevos que salen al mercado. De ahí el ansia por pillarla pronto aunque sea cara. XD

Si. En realidad, eso explica que seamos Multiplataforma, que de alguna forma, algo nos deja insatisfecho (no tiene por que ser, enteramente) y por ejemplo, si yo me he comprado una XBOX 360, es posible que me pille Wii por que me ofrece no se que y PS3 porque me ofrece otra cosa... o sea, que con XBOX 360 solo no me conformo y por tanto, no me puedo considerar satisfecho ;-)

Lo mismo con las demas: yo he tenido PS2 y XBOX y a pesar de que las he disfrutado mucho, desde hacia bastante tiempo ya queria una nueva consola mas potente, vaya [hallow]
lo que yo quiero no esta en la lista [sati]

quiero una consola, que por sus caracteristicas tendra un precio medio alto o alto, que sera reemplazada en 5-6 años y que no sera bien exprimida hasta los 3 años.

lo que mas se acerca es la opcion B.

saludos cordiales.
Yo voto la primera opcion que bien podria tratarse de la PS2 o la WIi segun generaciones, el caso es que creo que no quiero pagar una pasta y que luego se me llene de polvo hasta que salgan grandes titulos. [oki]
bartews3 está baneado por "Clones"
- Si elegís la segunda opcion, podeis aguantar un año sin problema, porque todavía disfrutais de vuestras PS2,XBOX,CUBE y lo que buscais es una consola que no se quede rapidamente desfasada y que tenga una duracion similar a la que habeis tenido durante la generación anterior y que se reemplace cuando empiece a estar obsoleta. Si la compras de lanzamiento, pagas algo mas por un año mas de uso y aunque podrias estar pidiendo a gritos un cambio de generación ya, tu perfil corresponde mas a una persona que quiere disfrutar una consola durante su vida util, hasta que salga un nuevo reemplazo.

Sí, bueno, más o menos es lo que tuve en cuenta cuando voté la 2ª opción y normalmente pienso así.

Aunque hace un par de años habría votado la primera opción.
30 respuestas