Consola actualizada da problemas

Hola a todos.
Tengo una wii con el chip wiikey (ver 1.9s). Vino a casa mi sobrina y se puso a jugar con mi hija con su nuevo juego de bob esponja (atrapados en el refrigerador creo que era), y actualizaron sin preguntarme antes.
Ahora la consola tiene la version 4.2E, y algunas copias de seguridad (la mayoria) dan fallo como:
- no se puede leer el disco, consulte el manual ....
- Fatal error, msg OSPanic redirect.... (este lo da con el juego ghostbusters)

No tengo instalado ningun homebrew ni nada por el estilo, solo el wiikey.
Las copias son todas cargadas desde dvd.
Ayuda por favor, no tengo ganas de tener un pisapapeles tan caro en casa.
Gracias de antemano
Probablemente lo que te pasa es que usas copias de juegos de una región que no corresponde a la tuya. Desde la versión 4.2 que ya no es posible cargar juegos de otras regiones desde el canal disco, sean estos originales o no. Prueba instalar el Homebrew Channel y cargar tus juegos con Gecko OS.
O bien son juegos de otra región o, más probable aún, son copias truchas.

Que versión tenias antes?

En cualqueir caso, para "arreglar" eso tienes que poner homebrew si o si, asi que empieza instalando HBC, BootMii, cIOS y haciendo copia de la NAND.
por que no haces downgrade a la version q tenias,pero antes instala el bootmii esa seria una solucion
pablo1993 escribió:por que no haces downgrade a la version q tenias,pero antes instala el bootmii esa seria una solucion

Downgradear nunca es una buena opción, nunca.

Aparte, para downgradear igualmente necesita instalar todo lo que le dije antes, asi que...
Bueno, aclaro algunas cosas para facilitar la ayuda.
La consola creo recordar que tenia una version 3.1 y se actualizó con el wiifit (ver hilo hilo_nueva-proteccion-wii-fit_1009144_s50)
Los backups son todos PAL, puesto que siempre he temido los problemas que podria llevar introducir discos de otras regiones.
Antes de que se actualizara, funcionaban sin ningun problema.

Voy a instalar homebrew y Gecko OS, aunque necesitaria alguna explicacion sobre que son esos programas que mencionais (homebrew se que es para lanzar aplicaciones caseras)
porque mirando otros hilos y tal, los expertos empezais a comentar sobre los programasque usais pero para un novato como yo me pierdo.
Gracias por la ayuda.

PD: ¿que es un juego trucha? :-?

(Oido cocina comepiedras, quitado)
Lo de espalwii, mejor lo quitas, recuerda que este foro no da soporte a copias bajadas de internet.
Sobre lo que son los cIOS, el homebrew, los IOS o los juegos truchas, busca en la wiki del foro el diccionario de términos, es corto y te será muy útil.
Finalmente, todo lo que tienes que instalar con su tutorial lo encontrarás en el hilo de Softmodii (chincheta en softmods).
Cuando tengas HBC, cIOS y BootMii ya vuelves a comentar.
Hola de nuevo.
He instalado usando BannerBomb el Homebrewchannel y el bootmii como boot2.
¿Debo instalar algo mas? ¿son necesarios todos los cIOS para cargar backups en dvd?
Un saludo
silverbed escribió:Hola de nuevo.
He instalado usando BannerBomb el Homebrewchannel y el bootmii como boot2.
¿Debo instalar algo mas? ¿son necesarios todos los cIOS para cargar backups en dvd?
Un saludo

Si, son necesarios los cIOS, son lo que permite cargar copias sin chip.
Tienes que instalar los cios correspondientes para poder cargar backups por usb.

hilo_softmodii-4-2-guia-softmod-para-novatos-todas-las-versiones_1357121

Una vez tengas todo operativo, estaría bien que hicieras una backup de tu memoria nand con bootmii. El bootmii instalado como boot2 y con una copia de la nand hace tu wii practicamente indestructible frente a cualquier brick.

hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-8-bootmii-homebrew-channel_1235277
9 respuestas