Consola al suelo, reparacion?

Hola, hace unos meses un amigo intentó hacer un RGH a una corona V1 recién comprada.

No conseguía seguir, después de leer la nand y me la dejó.
Intenté hacer como siempre, pero tampoco podía.
La consola enciende pero no arranca.
Le pregunté y me dijo que una vez se le cayó cuando la tenìa abierta. Miro detenidamente la consola y me encuentro con esto:

R1D2
Imagen

R4C13
Imagen

R7C20
Imagen

R4D8
Imagen

C1E3
Imagen

Hay unas cuantas resistencias voladas.
Tengo unas de 10k ohms pero son un poco más grandes, podría usarlas?
Dónde puedo comprar las mismas?
Creeis que sustituyéndolas la consola arrancará?

Muchas gracias
hola. la mejor manera de probar es cambiar. podrias hacerte con otra o preguntar dichos valores. las resistencias te valen pero tendras que ingeniartelas para colocarlas. la mejor opcion es que te hagas con una luces rojas tirada de precio para aprovechar componentes. un saludo.
Hola, parecen muchos daños para una caida.
Lo primero seria remplazar todo pero son unos cuantos
campa1980 escribió:hola. la mejor manera de probar es cambiar. podrias hacerte con otra o preguntar dichos valores. las resistencias te valen pero tendras que ingeniartelas para colocarlas. la mejor opcion es que te hagas con una luces rojas tirada de precio para aprovechar componentes. un saludo.

glew escribió:Hola, parecen muchos daños para una caida.
Lo primero seria remplazar todo pero son unos cuantos

Gracias por vuestras respuestas.
La cosa es que los que faltan son todos iguales creo, a mi también me parece extraño que sea por una caída y haya tantos y tan dispersos, pero no se.
Son los negros pequeñitos y el valor creo que es 10k ohm pero no estoy seguro.
Intentaré ponerlos, aunque es muy difícil.
Agradezco más sugerencias si las hay :cool:
saludos y gracias!
Eso como no se haya caido de un piso 10 es imposible que se hayan volado todos esos componentes, ya hasta que se vuelve 1 lo dudo. Si me llega a la tienda una V1 te mido esos valores y te los paso. Un saludo
Ya, tiene muchos daños.
Pues me harías un grandísimo favor midiéndome los componentes.
Muchas gracias
Esos daños, sobre todo los de la primera foto, no parecer ser por una caida. Mas bien por componentes volados con el soldador (sobre todo el primero).

Si por una caida se llegaran a soltar tantos componentes, de paso habria que asegurarse de que el resto de soldaduras de la placa no estuvieran tocadas ni la placa rota por ningun sitio (trabajo de chinos).

Estas navidades el mando del tdt salio volando por la ventana (segundo piso) y la placa se partio por varios sitios pero no se solto ningun componente. Curiosamente aguanto mejor la carcasa de plastico que la placa. Le arregle las pistas con un poco de estaño y a correr.
eichbaum escribió:Esos daños, sobre todo los de la primera foto, no parecer ser por una caida. Mas bien por componentes volados con el soldador (sobre todo el primero).

Si por una caida se llegaran a soltar tantos componentes, de paso habria que asegurarse de que el resto de soldaduras de la placa no estuvieran tocadas ni la placa rota por ningun sitio (trabajo de chinos).

Estas navidades el mando del tdt salio volando por la ventana (segundo piso) y la placa se partio por varios sitios pero no se solto ningun componente. Curiosamente aguanto mejor la carcasa de plastico que la placa. Le arregle las pistas con un poco de estaño y a correr.

+1, por cierto cuantas veces tengo que repetirte que el mando a distancia no es un Bumerang, XD , saludos.
7 respuestas