› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
LibertarioAnónimo escribió:Por potencia el note le da mil vueltas a cualquier consolas chinaca, yo creo
dlabo escribió:La palabra "mejor" suele ser subjetiva , pero en emulación es la quintaesencia de la opinión personal.
Habrá quien prefiera algo mas de potencia a ser mas portátil como parece tu caso, y viceversa, como es el mío.
manicminer1976 escribió:Mira todo depende de hasta cuánto quieras emular.
Si quieres emular de PS1 hacia abajo, incluso algunas cosas de Nintendo 64, Dreamcast y PSP, yo pasaría de android y optaría por una consola con Linux como una rgb10, rg351, etc
manicminer1976 escribió: Si quieres emular sistemas más potentes entonces sí las opciones son, básicamente (dejando precios aparte)
1. Una consola android como la GPD + o la futura Odin, con las cuales podrás emular hasta parte de GameCube en el caso de la segunda.
2. Un móvil con un gamepad, con el que podrás emular hasta parte de PS2.
dlabo escribió: 3. Una consola Windows con las que podrás emular hasta parte de PS3.
¿Lo mejor? No existe, depende de cada cual. Yo desde luego la Retroid Pocket 2 no la recomiendo, eso lo tengo claro. Pero es solo mi opinión.
Cloud_Izanagi escribió:Yo tengo un Razer Kishi junto con un Xiaomi Mi 10T (Snapdragon 865) y no lo cambio por ninguna consola china. Juego a PSP, NDS, N3DS, PS2, Gamecube y Wii sin problema, además de usar bastante el juego en la nube de XBOX, y para consolas más antiguas uso Retroarch. Todo gestionado con el frontend DIG, es una auténtica gozada.
wakenake escribió:Pues viendo los videos que han colgado en el hilo de la odin, tampoco parece que el ventilador sea la octava maravilla, menudas temperaturas se han visto emulando ps2 ...
Me quedo de calle con mi poco f3 y el mando baratucho de aliexpress por usb-c que no hace el conjunto muy grande que digamos, y de precio el conjunto me ha salido incluso mas barato que la odin.
Comparando el sd870 con el sd845 de serie de mobiles mas antiguos, siempre voy un escalon por encima en resolucion (si yo voy a 3x ellos van a 2x), de temperaturas ahora mismo le acabo de meter una sesion de 2 horas y 36 minutos del tiron al shin megami tensei dds2 y me ha consumido un 21% de bateria (4500Mha) y la temperatura de la misma no ha pasado de los 31ºC.
Le tengo que meter alguna app que mida la temp directamente del soc para la proxima sesion que haga para poder comparar en igualdad de condiciones con la odin, pero de momento en los juegos mas demandantes en aethersx2 no lo he visto pasar de 38ºC en la bateria mientras que la odin en los videos en los mismos juegos les marcaba mas de 70ºC en soc.
El OC que le han debido meter a la odin debe ser de aupa, y asi y todo no llega a rendir tanto.
wakenake escribió:Por supuesto, la temperatura del soc suele ser unos 2-3ºC superior a la de la bateria en reposo, dandole caña unos 5/6.
Me sorprende que no lo sepas.
Lo acabo de mirar usando aida64, y me marca 35ºC (variando unas decimillas arriba o abajo dependiendo del tipo de nucleo) y la bateria a 30ºC, tras una media hora dandole al smt dds2.
No esta nada mal.
wakenake escribió:Pues viendo los videos que han colgado en el hilo de la odin, tampoco parece que el ventilador sea la octava maravilla, menudas temperaturas se han visto emulando ps2 ...
Me quedo de calle con mi poco f3 y el mando baratucho de aliexpress por usb-c que no hace el conjunto muy grande que digamos, y de precio el conjunto me ha salido incluso mas barato que la odin.
Comparando el sd870 con el sd845 de serie de mobiles mas antiguos, siempre voy un escalon por encima en resolucion (si yo voy a 3x ellos van a 2x), de temperaturas ahora mismo le acabo de meter una sesion de 2 horas y 36 minutos del tiron al shin megami tensei dds2 y me ha consumido un 21% de bateria (4500Mha) y la temperatura de la misma no ha pasado de los 31ºC.
Le tengo que meter alguna app que mida la temp directamente del soc para la proxima sesion que haga para poder comparar en igualdad de condiciones con la odin, pero de momento en los juegos mas demandantes en aethersx2 no lo he visto pasar de 38ºC en la bateria mientras que la odin en los videos en los mismos juegos les marcaba mas de 70ºC en soc.
El OC que le han debido meter a la odin debe ser de aupa, y asi y todo no llega a rendir tanto.
nanoxxl escribió:Deja de decir tonterías , eso no te lo crees ni tu .
Mi móvil en reposo ya son 10ºC más el soc a la batería .
wakenake escribió:nanoxxl escribió:Deja de decir tonterías , eso no te lo crees ni tu .
Mi móvil en reposo ya son 10ºC más el soc a la batería .
Pues vaya mierdolo de telefono debes tener ... ahi tienes las temperaturas del mio en reposo.
A ver si esta tarde le doy otro rato y saco captura de a cuanto se pone dandole un buen rato al aethersx2, que las que saque ayer fue un par de minutos despues de dejar de jugar y las temps ya habian bajado a 30 el soc y la bateria a 27,7.
Ultimate Deadpool escribió:La verdad, con los gamepads que hay a día de hoy para smartphone a mi ya no me merece la pena ni una consola chinorris más. Tengo películas, series, juego desde los 8bits hasta PS2 y Game Cube, todo en el mismo cacharro.
Este mando hace de tu smartphone una consola portátil estilo mini Switch y encima carece de lag al no conectarse por bluetooth, se puede cargar el movil mientras juegas cono si fuera una consola normal, es la caña. Yo estoy liado ahora mismo con el FFVII Crisis core y no hecho de menos ni PSP, ni Consola Chinorris, ni nada, una gozada. Y por las noches capítulo de DBZ en la camita mientras mi mujer mira secret story
https://es.aliexpress.com/item/1005001370076008.html?spm=a2g0o.search0304.0.0.5670d1eaHzaOQs&algo_pvid=7e75cc7a-debc-4cd3-8fe3-0f181e91f0cf&algo_exp_id=7e75cc7a-debc-4cd3-8fe3-0f181e91f0cf-6
manicminer1976 escribió:@Ultimate Deadpool
Todo va a gustos. Yo tengo ese mando y no está mal, pero a mí me sigue sin gustar. Primero porque el mando es aceptable pero poco más. El stick es súper ruidoso, los botones demasiado pequeños y clicky, etc. Como digo no lo veo mal pero tampoco es la panacea.
nanoxxl escribió:Sigue engañando te , en reposo si , al 100% después de media hora no te lo crees ni tu .
manicminer1976 escribió:@Ultimate Deadpool
Todo va a gustos. Yo tengo ese mando y no está mal, pero a mí me sigue sin gustar. Primero porque el mando es aceptable pero poco más. El stick es súper ruidoso, los botones demasiado pequeños y clicky, etc. Como digo no lo veo mal pero tampoco es la panacea.
Dym escribió:Aprovecho este hilo para preguntar: un smartphone de gama alta servirá para largas sesiones de emulación? Vi un vídeo de Taki Udon donde compara Odin Pro con un smartphone, y el primero al tener refrigeración activa rinde mucho mejor y no caen los FPS.
Cody_Travers escribió:Dym escribió:Aprovecho este hilo para preguntar: un smartphone de gama alta servirá para largas sesiones de emulación? Vi un vídeo de Taki Udon donde compara Odin Pro con un smartphone, y el primero al tener refrigeración activa rinde mucho mejor y no caen los FPS.
es que es justo eso el problema. obviamente cualquier movil + mando hunde en la miseria a cualquier consola china, pero el thermal throttling a la larga te va a dar mas de un dolor de cabeza
rafa-lito escribió:Alguien me puede decir cuál es la tablet más económica que corra PS2 y wii casi perfectos??
Tengo entendido que la Xiaomi mipad 5 pero no sé si hay más tablets similares a mejor precio que ésta
ricardoyemorter escribió:rafa-lito escribió:Alguien me puede decir cuál es la tablet más económica que corra PS2 y wii casi perfectos??
Tengo entendido que la Xiaomi mipad 5 pero no sé si hay más tablets similares a mejor precio que ésta
Se puede encontrar la Galaxy Tab S7 normal de 11 pulgadas modelo wifi por 450 o asi, de segunda mano la e llegado a ver por 390. Esta lleva el snapdragon 865+ que deberia ser suficiente para mover PS2 y ademas tiene opcion de meterle microSD y por medidas le puedes poner un mando telescopico como el ipega 9023S o el Primux gp2.
wakenake escribió:@Dym
Yo al poco f3 (sd870) le he metido sesiones de mas de 3 horas emulando ps2 y no he notado drop de fps, con los 888 si que se han reportado esas bajadas, el sd 8 Gen1 tambien comentan que se calientan y si al final sacan la version plus con proceso de fabricacion de tsmc si que resultarian muy interesantes para llegar a emular switch en condiciones.
Los nuevos mediatek sobre el papel tienen buena pinta (especialmente el Dimensity 8100), pero hasta que no veamos que tal funcionan y si los drivers cumplen bien en los emuladores sin dar muchos problemas de renderizado, no podemos precisar que tal resultaran.
ricardoyemorter escribió:Yo e visto alguna en wallapop por 420 y 450 euros ahora, la version FE es muy grande y no lleva snapdragon 865+, lleva el 778 y la pantalla es de mas de 12 pulgadas, la S7+ tambien es muy grande, tiene que ser la S7 normal modelo wifi que la pantalla es de 11 y si se le pueden poner los mandos telescopicos y microSD, lleva el snapdragon 865+ ese modelo, buscando la encuentras a buen precio seguro.
rafa-lito escribió:ricardoyemorter escribió:Yo e visto alguna en wallapop por 420 y 450 euros ahora, la version FE es muy grande y no lleva snapdragon 865+, lleva el 778 y la pantalla es de mas de 12 pulgadas, la S7+ tambien es muy grande, tiene que ser la S7 normal modelo wifi que la pantalla es de 11 y si se le pueden poner los mandos telescopicos y microSD, lleva el snapdragon 865+ ese modelo, buscando la encuentras a buen precio seguro.
Por ese dinero prefiero pilarme la mipad5 con el 860 nueva, aunque no sé si dará para emular switch
ricardoyemorter escribió:rafa-lito escribió:ricardoyemorter escribió:Yo e visto alguna en wallapop por 420 y 450 euros ahora, la version FE es muy grande y no lleva snapdragon 865+, lleva el 778 y la pantalla es de mas de 12 pulgadas, la S7+ tambien es muy grande, tiene que ser la S7 normal modelo wifi que la pantalla es de 11 y si se le pueden poner los mandos telescopicos y microSD, lleva el snapdragon 865+ ese modelo, buscando la encuentras a buen precio seguro.
Por ese dinero prefiero pilarme la mipad5 con el 860 nueva, aunque no sé si dará para emular switch
Ya, pero seria la mipad con 128 gb de memoria que no se puede expandir con microSD, o sea que en esos 128gb tienes que meter todas las roms de emuladores y juegos android si pones alguno, en la Samsung tienes los 128 gb igual pero si puedes meter una microSD de 512 gb para poner por ejemplo roms de PS2 que ocupan bastante y dejarte los 128gb internos para juegos android.
El snapdragon 865+ creo que va un poco mejor que el snapdragon 860.
ricardoyemorter escribió:Pues si vas a recibir la steamdeck no te pilles nada. Asi aprovechas mejor la steamdeck que es mejor maquina para jugar. Yo si me llegara la Steamdeck ya no pillaba nada mas para jugar.