entonces esto no vale para nada no?
He probado varias combinaciones, para poder emular "bien" te recomiendo como mínimo lo siguiente:
- Arm dual core a 1600MHz. Que yo sepa los emuladores no están optimizados para multicpu, pero teniendo en cuenta que tienes algunas aplicaciones en background el dual core ayuda.
- GPU Mali 400 no está mal, pero casi todo va por software. Quitando emuladores tipo nintendo64 o psx no creo que se note una gran diferencia, y a mí con esta gpu me van bastante bien.
- 1GB de ram mínimo. Android no es que gestione demasiado bien la ram, a poco que dejas en background 4 aplicaciones se te come 512 mb. Si te da por instalar faceboook, whatsapp y "mierda varia" adiós a la ram.
- Espacio... aquí al gusto pero 8GB de memoria interna a mí me valen. Teniendo en cuenta que 2Gb se los queda android "por la patilla", tendrás unos escasos 6GB ampliables mediante tarjeta SD o un pendrive.
Eso sí, si eres purista ni se te ocurra pillar estos bichos. Los emuladores "no van mal", los que son de la marca "explusalpha" (snes9xex, nes.emu, etc...) son los que mejor me funcionan, pero la emulación está lejos de ser perfecta. Lo peor de todo son los "input lag", tiempos de respuesta de botones, que en algunos casos son absurdamente lentos. Para que te hagas una idea, jugar al supermario en estos bichos es una auténtica pesadilla, y la fase de las minas del donkey kong country se vuelve un infierno en la tierra. Los pads que mejor funciona son los cableados usb, si estás pensando jugar por bluetooth yo por lo menos he notado que la respuesta es un poco peor.
De todos los emuladores, el que peor va para mí es el epsxe. Por alguna razón que se me escapa este emulador el "input lag" es tremendo, un cuarto de segundo o más. Aparte de no ir especialmente fluido, el sonido se desincroniza una barbaridad. Si juegas a RPGs no lo notarás mucho, pero jugar al tekken o al Crash bandicoot es directamente imposible.