Te respondo con lo que puedo responder.
jojuevaz escribió:- ¿Tengo que instalar las ROMs en una tarjeta SD? ¿Se pueden instalar en un disco duro o pincho USB? El MK902 viene con 4 puertos USB aunque ayer no conseguí que el Mame viera el pincho USB donde estaban las ROMS y copie las ROMs a la memoria interna del equipo.
en general si deberías poder hacerlo. En el 802B que tengo, el pendrive o disco duro se monta en /mnt/usb_storage
Ojo. no todos los dispositivos android tienen soporte para NTFS, por lo que te sugiero probar con un pendrive formateado en FAT32, y luego que tengas identificado donde se monta todo, ir probando con mas cosas.
en todo caso, la mayoría de los pinchos android vienen con módulo CIFS cargado, por lo que te sugiero lo siguiente:
instala "cifs manager" desde el market
comparte una carpeta en tu pc (dejala lo mas simple posible para acceder a ella)
conecta con cifs manager esa carpeta (tu_ip/recurso) dando usuario y password si es necesario
si logras conectar la carpeta, ya puedes acceder a ella desde android (y por extensión, desde los emuladores y cualquier otro programa)
ojo: antes que preguntes (si, estoy con una bola de cristal y he visto lo que harás)
con ES File Explorer puedes conectar unidades remotas, pero NO se montan, por lo que el único programa que puede ver esas unidades remotas es, el ES File explorer.
Para poder acceder desde otros programas DEBES utilizar CIFS.
jojuevaz escribió:- ¿Me puedo conectar de forma remota al MK902 desde un PC y manejarlo como si lo hiciera desde el propio aparato? Así podría ir haciendo pruebas desde un PC sin ocupar el salón y sin aguantar a mi señora
Mira mi
artículo de gamestreaming En todo caso, tu solución se llama Kainy o Splashtop THD. También puedes optar a limelight (que es mejor que las anteriores), pero depende de la gráfica que tengas instalada en el PC (basicamente, debe ser una gráfica compatible con la tecnología de gamestreaming de nvidia shield)
En función de esta tarjeta, si tienes una adecuada, las opciones serían:
limelight (como mejor opción, además es gratuíta)
Splashtop THD (como solución alternativa)
luego, en cualquiera de los casos tienes Kainy que te funcionará con cualquier tarjeta.
En caso de pillar Kainy, te sugiero pillar la versión "Server Edition", que desbloquea todas las otras versiones cliente, incluídas las de Chrome.
Cualquiera de estas alternativas te servirá para controlar tu PC, e incluso, hasta para jugar en ellos desde android.
Alternativamente, puedes utilizar otros programas como teamviewer, que te sirven sin problemas para acceder a tu equipo (y son gratuítos), pero no pretendas jugar ni ver películas ni nada de eso con estos programas, por que simplemente no dan la velocidad de streaming para hacerlo.
Edito: Sorry, lo que quieres hacer es al revés...
no he encontrado una app que vaya fina. Si acaso, hay que preguntar al creador de Kainy para que saque una versión server en el propio android... (que sería la bomba en mi opinión, con mucho potencial mas allá de lo que en primera instancia se podría pensar)
jojuevaz escribió:- Hay un montón de emuladores y no sé muy bien cuáles instalar y probar. Me gustaría también jugar con los filtros para conseguir un aspecto de pantalla más retro. Creo que el Retroarch en PC es la bomba con el tema de filtros y en Android algo permite. ¿Qué emuladores me instalo? Me interesa Neo Geo, arcades, Spectrum y MSX.
sobre emuladores, igual tienes para elegir y es cuestión de que vayas probando.
mi sugerencia:
retroarch
mame reloaded
reicast
drastic
y con eso ya tienes cubierto una amplia variedad de sistemas.
jojuevaz escribió:- ¿Hay alguna forma de manejar el entorno de Android desde un joystick? Estaría bien que todo se pudiera manejar desde un mando conectado por USB o Bluetooth al equipo.
con Sixaxis puedes. Tienes que pillar la aplicación Sixaxis controller y con eso conectas el mando. ya luego utilizas mapeadores (o el propio programa) para mapear si lo necesitas.
también puedes pillarte un Moga e ir por lo seguro (es el mando mas compatible que hay). esta opción es la recomendada.
jojuevaz escribió:- ¿Hay algún lanzador de Apps chulo desde donde arrancar los diferentes simuladores?
existe una aplicación llamada
gamesome frontendjojuevaz escribió:Cuando tenga la parte de hardware probada, pensaré qué hacer con la parte del "mueble". La plataforma me parece muy potente y con muchas ventajas respecto al mundo PC (y algunos inconvenientes). Sin Android se mantiene abierto, le auguro un gran futuro.
este foro existe por que precisamente los que "pululamos" por aquí también pensamos de manera similar.
Personalmente, si no creyese que android pueda tener algo de futuro, no habría solicitado la creación de este foro ni mucho menos ser moderador. ^_^
Zalu2!