Consola android o tablet win10 para emus y streaming?

Buenas, estoy buscando una tablet/consola para jugar a emus y gamestreaming en casa y fuera.

Quiero que sea lo mas comodo y apetecible posible.

He estado viendo las siguientes alternativas que no me terminan de comvencer por los siguientes motovos:

1-Gpd Q9: me gusta con mando integrado a poder ser, mola por tamaño de pantalla (para leer textos de los juegos de pc, tipo skyrim, gta v,...) y cruceta, aunque los sticks me parecen demasiado pequeños. Es la que mas me convencia pero me han dicho que para jugar al fifa de pc (streaming), que es al que mas juego, que no se aconseja por que no se juega comodo....pensaba que aunque los stocks no sean comodos podria jugar con la gran cruceta que trae.

2-Gpd X_D: es la que mas me gusta por comodidad, aunque los sticks son peques tambien, calidad de pantalla, bateria, formato, ..... Pero el tamaño de pantalla de 5" me echa atras para poder leer textos en juegos de pc y para jugar a fifa se ven demasiado pequeños los jugadores, me parece que no sera comodo. Para emuladores es la mejor, si solo la fuera a usar para esto, me la pillaba seguro. O si pudiera jugar bien a los juegos de pc, a fifa, o pudiera leer bien los textos de juegos de pc, me la pillaba. Me han aconsejado que ponga la resolucion del escritorio de windows en 800x600 antes de hacer streaming para que se vean mas grandes los textos, pero eso me parece que es un poco coñazo.

3-Ipad air 2 (la tengo ya) + ipega9023: el ipega me llega el lunes y probare, aunque me da que apple pone mas impedimentos para instakar libremente emus. Tampoco me convence que sera incomodo al ser tan grande.

4-LG Gpad 8.3" (la tengo ya) + ipega9023: es una posibilidad que estudio, aunque esta tablet tendria que actualizarle la rom y mejorarla porque hace mucho que ni la enciendo, y no tengo ni idea de como hacerlo. Tiene poca bateria pero el tamaño de pantalla me parece muy bueno.

5-Chuwi vi8 plus (tendria que comprarla en amazon, lo estoy barajando) + ipega9023. Al llevar win10 quizas vaya muy bien para emus y sobre todo para gamestreaming. Aunque me gusta mas tener el mando pegado a la tablet, pero dado el caso podria añadir un mando como el de xbox por otg. Como punto negativo, es que me molan los launcher y frontends de android, parece una consola.

Ahora mismo estoy dudando entre la opcion 1 (q9) y la 5 (chuwi vi8), ya que las opciones 3 y 4 podre probarlas el lunes cuando me llegue el ipega. Aunque lo pienso y si la x_d me sirviera para lo que quiero pues seria la mejor.....

No hago mas que darle vueltas y no termimo de decidirme.

Realmente una tablet con win10 es tan bueno para estos fines de emus y gamestreaming? Alguien usa esta tablet para jugar?

Bueno perdon por el tocho pero es que cada rato me decido por una opcion hasta que luego pienso y cambio.......

Bueno a ver si me ayudais con vuestras opiniones y experiencias.

Gracias y disculpen.
¿Y una tablet dualboot con mando ipega? Así tendrías Android y Windows en un mismo dispositivo. Aunque si buscas portabilidad quizá no sea lo tuyo.
Además leo que tienes iPad y una tablet LG ¿Realmente necesitas más cosas?

Yo tengo una tablet dualboot (Onda V820W) que compré por 57€ y a la que le he añadido un teclado-funda por 5€ y aparte he comprado un mini ratón. Al final la he usado más como Ultrabook, aún teniendo el Ipega 9023.

En mi caso me cuesta lo mismo llevar una consola portátil que un combo tablet+mando ipega (pesen lo que pesen, me supone llevar un bulto extra al cual no estoy acostumbrado).

También hay otra opción que no has contemplado: mando bluetooth con holder para el smartphone (por unos 8€ puede ser tu solución).

En fin, posibilidades hay muchas y en mi caso teniendo todas las posibilidades, no las saco de casa XD
Yo he comprado hace poco una onda Obook 10 que tenía fallo en el arranque y con windows 10 solamente la he dejado, ni te imaginas lo contento que estoy yo y mi hijo ni te cuento.

Juegos como el Sonic adventure 2 que son nativos de pc van bien y el está encantado, dreamcast y psx/psp van muy bien y incluso algunos de ps2 solo le veo ventajas en comparación a Android ya que si compro el teclado es un portátil puro y duro y tienes todo el catálogo de Windows más una emulación mejor resuelta en general, con el mando de ps3 por bluetooth o el de la 360 por cable tengo la papeleta suelta, jugar al ffx o al dark souls de manera portable no tiene precio y eso hoy día con Android imposible.
astrabpx escribió:incluso algunos de ps2

como cuales?
Final fantasy X, capcom vs snk 2 o kindom hearts los emula de una manera aceptable, otros como devil may cry me llevé el chasco teniendo en cuenta que es un título bastante antiguo.
pero domo defines el término "aceptable"?
cuanto tienes de frameskip?
Tendría que tenerla delante para decirte como tengo puesta la configuración, aceptable para mi es jugable nada de cerca de la perfección porque el FF mismo a veces te pega una rascadas que flipas y el Boss del barco se me hizo eterno por lo mismo aún a resolución de origen de ps2 lageaba que daba gusto.

Dark souls también es otro juego que sin dsfix es mejor ni molestarse en instalar porque aún bajando la resolución a por debajo de la original y quitando todos los efectos posibles es jugable pero no perfecto para mi criterio.
Ya, es que es una Z8300, que es como la Chuwi Hi12 que estoy usando para pruebas, y PSX2 no va de ninguna manera "aceptable" para mi.
me podrías indicar tu configuración y en que juego lo estás probando? es muy posible que no esté configurando correctamente el emulador y por eso no me va fluído.
Deen0X escribió:Ya, es que es una Z8300, que es como la Chuwi Hi12 que estoy usando para pruebas, y PSX2 no va de ninguna manera "aceptable" para mi.
me podrías indicar tu configuración y en que juego lo estás probando? es muy posible que no esté configurando correctamente el emulador y por eso no me va fluído.

Correcto a nivel de hardware es prácticamente gemela de la chuwi hi12 creo que está última tiene más resolución y quizás por ahí penaliza, la Tablet es prácticamente para mi hijo pero en pcsx2 me suena sse4 y frameskip 2, sin ni un efecto y resolución x2 a original solo en kingdom hearts (el 1 por supuesto el 2 petardea que da gusto).

También te digo que hoy he probado el Liberty city stories de psp y va fatal y sin embargo el dolphin 5 con directx12 va con el eternal darkness sorprendentemente bien, de echo ya que la saga pop la tengo en psp y ps2 y no hay manera de que funcionen bien emuladas voy a probar a tirar de la versión GC a ver que tal, porque manda huevos que la versión pc no funciona por no tener la gráfica TyL o otra chorrada, sin embargo el PoP que vas con élica de compañera si va siendo más nuevo.

Ya solo por como va GC veo que merece mucho la pena una tablet Windows con cherrytrail, creo que en Android está muy lejos ver la emulación a este nivel.
Yo era poseedor de una Chuvi VI8 Plus + ipega 9023 y estaba super contento con la combinación, incluso llegué a jugar con ella al Oblivion y al Skyrim. Mi problema es que la tableta se fue al [angelito] .
El problema que le veía, antes de su defunción, es que su batería es pésima y con juegos exigentes no duraba nada. Obviamente con juegos y emuladores menos exigentes, la cosa cambiaba.
mikethunder escribió:Yo era poseedor de una Chuvi VI8 Plus + ipega 9023 y estaba super contento con la combinación, incluso llegué a jugar con ella al Oblivion y al Skyrim. Mi problema es que la tableta se fue al [angelito] .
El problema que le veía, antes de su defunción, es que su batería es pésima y con juegos exigentes no duraba nada. Obviamente con juegos y emuladores menos exigentes, la cosa cambiaba.

Jugabas a esos juegos instalando steam en la propia tablet no? Nada de streaming desde el pc no?

Y que alternativa tenemos a esa chuwi vi8? De 8" o asi.

Estoy viendo la mipad2 con windows pero he leodo que la cpu se queda corta....que opinais? Alguna otra opcion?
evidentemente instalas steam, o lo que necesites (GOG Galaxy, etc) y luego instalas los juegos. Es un PC común y corriente en este aspecto por lo que haces los mismos pasos que con tu PC

la mipad2 es como la Chuwi Hi12, pero con la mitad de RAM

yo estoy usando la chuwi precisamente como base de pruebas, por que su procesador es un pelín mas potente que una baytrail, es 64bits (windows va a 64bits, no como en las baytrail que siendo 64bits la máquina, windows es de 32bits), y tiene 4GB RAM, y dos puertos USB de tamaño completo que facilitan mucho las cosas.

con eso voy probando juegos y sacando configuraciones low-specs para ver que tal van.

en la mipad, podrás ejecutar mas o menos lo mismo que en una baytrai, con la ventaja de ser 64bits
Deen0X escribió:evidentemente instalas steam, o lo que necesites (GOG Galaxy, etc) y luego instalas los juegos. Es un PC común y corriente en este aspecto por lo que haces los mismos pasos que con tu PC

la mipad2 es como la Chuwi Hi12, pero con la mitad de RAM

yo estoy usando la chuwi precisamente como base de pruebas, por que su procesador es un pelín mas potente que una baytrail, es 64bits (windows va a 64bits, no como en las baytrail que siendo 64bits la máquina, windows es de 32bits), y tiene 4GB RAM, y dos puertos USB de tamaño completo que facilitan mucho las cosas.

con eso voy probando juegos y sacando configuraciones low-specs para ver que tal van.

en la mipad, podrás ejecutar mas o menos lo mismo que en una baytrai, con la ventaja de ser 64bits

Gracias crack ,entonces quieres decir que en la mipad2 64gb con win10 podre ejecutar los juegos medios a baja calidad?
12 respuestas