@NKZero Yo te explico mis motivos. Por supuesto son subjetivos, como todo.
1. Noa encuentro ergonómicamente cómoda. Recuerdo que siempre acababa con la.mano un poco agarrotada cuando jugaba un buen rato.
2. La cruceta me parece nefasta. OJO, yo tengo la PSP original, la del principio principio. Sé que poco después revisaron la cruceta y la mejoraron. Pero yo tengo que hablar de la mía. Era un suplicio jugar con esa cruceta, hacer diagonales me costaba dios y ayuda, de ahí el punto 3...
3. El stick-seta estaba bien para hacerla muy portable pero para jugar era un horror. Qué incómodo jugaba con es cruceta.
De hecho, sus controles me resultaban tan malos que cuando pasé a la GPD
me parecía todo de fábula y era una liberación, y eso que tiempo después he visto que la mayoría de gente considera la cruceta de la GPD bastante mala. Para mí era tan superior a la de la PSP original que nunca pensé que no fuera una buena cruceta la de la GPD.
4. La batería yo creo que se ha quedado corta para los standards actuales. Igual me equivoco, pero nunca me ha durado más allá de 3 horas, 4 como mucho estirando mucho mucho.
5. La pantalla me parece demasiado panorámica para jugar a los sistemas que permite emular. Yo prefiero jugar a los sistemas antiguos en pantallas de ratio 4:3
Y esos son los motivos para mí. A otros no le valdrán y me parece estupendo. Pero así lo veo yo. Fue mi primera portátil para emulación y la recuerdo con cariño. Pero para mí fue un gran avance dejarla atrás por otras consolas. Hoy en día la tengo en mi vitrina y ni se me ocurriría sacarla de ahí, la verdad.