Consola Clónica Trontex

Mirando videos chorras vi hace un par de días uno donde sale una caja de una consola clónica de Nes llamada Trontex y me picó la curiosidad lo que pasa es que apenas he encontrado nada más allá de un par de referencias en este foro y alguna que otra foto.

Imagen

¿Alguien la tiene? ¿tiene las mismas características que una Nasa? (parece igual pero en color negro, que mola más), ¿llegó a ser conocida? (yo no tenía ni idea), ¿lleva juegos en la memoria como la creation con otro slot de 60 pins escondido?

El video en cuestión:

http://www.youtube.com/watch?v=TGEaIOFbk_U

Tienen más donde sale la consola y en otro sale otra que parece también una famiclon pero no atino a saber cuál es, parece una creation.

Gracias.

PD: Había una foto de un fuckyou con la consola pero no la encuentro [burla3]
Aspecto idéntico a una yess o a una creation pero en color negro, no hay más. Supongo que se comerá los juegos oficiales de nes y los clónicos sin problemas, en cuanto a si lleva juegos en la memoria ese dato no lo sé la verdad.
¿Por que no intentas contactar con el creador del video?
Hola tio, yo la tengo, me la regaló un amigo.
Juegos en memoria parece que tiene, porque tiene una pegatina por debajo donde pone chorromil nombres de juegos. Juegos originales de nes parece que también lee, porque me lo dio con el star wars de nes y el no tuvo la nes con lo que supongo que lo usó con esta
Te digo parece porque me la dio sin cable de corriente, y no he encontrado uno que vaya.
Pone que pide 10V y 850mAh DC. La cosa es que tampoco se la polaridad, me suena que la clavija es de 2 mm y algo.
Si sabes de algún sitio donde pueda comprar un transformador o si son complatibles los de nes me pillo uno y te resuelvo las dudas que hagan falta.
Un saludo
rutermordio escribió:Hola tio, yo la tengo, me la regaló un amigo.
Juegos en memoria parece que tiene, porque tiene una pegatina por debajo donde pone chorromil nombres de juegos. Juegos originales de nes parece que también lee, porque me lo dio con el star wars de nes y el no tuvo la nes con lo que supongo que lo usó con esta
Te digo parece porque me la dio sin cable de corriente, y no he encontrado uno que vaya.
Pone que pide 10V y 850mAh DC. La cosa es que tampoco se la polaridad, me suena que la clavija es de 2 mm y algo.
Si sabes de algún sitio donde pueda comprar un transformador o si son complatibles los de nes me pillo uno y te resuelvo las dudas que hagan falta.
Un saludo

Con 9v 500 mah funciona, por supuesto cuanto más cerca de 850 mah mejor, y si son 7.5 o 10v también funcionará bien. Polaridad positivo al exterior siempre en estas consolas. Puedes usar un transformador de un router que se parezca que tenga el positivo al exterior y cortar el cable y empalmarlo invertido, o bien fabricarte un inversor de polaridad como hice yo para poder probar distintos adaptadores sin ir jodiendolos.

Ni se te ocurra usar un adaptador de NES en clónicas. Ya se ha comentado en el foro cientos de veces, que la NES funciona con adaptadores AC y las clónicas con adaptadores DC. Podrías usar el transformador Dc en una NES, pero nunca utilices los transformadores de una NES o SNES en otro tipo de aparatos pues terminarás por romperlos.

Saludos!

Muchas gracias. Como bien dices 'parece que tiene' porque toda foto que veo del trasto parece venir con un cartucho piratón y por eso me extraña que vengan también en memoria, pero todo es posible.

Los trafos de estas clónicas, almenos muchas de las que he visto, son puñeteros porque vienen con las patillas "a ran" del trafo y es chungo conectarlos en una regleta o algo que no sea plano.

En cuanto a preguntar al cantante del video es una posibilidad, sí. Gracias.

Por cierto, aquí parece que es una creation o similar:

http://www.youtube.com/watch?v=J8iIygp55W4
Esta guapisima en negro, me mola 1000 veces mas que en blanco :cool: :cool:
pickboy82 escribió:

Muchas gracias. Como bien dices 'parece que tiene' porque toda foto que veo del trasto parece venir con un cartucho piratón y por eso me extraña que vengan también en memoria, pero todo es posible.

Los trafos de estas clónicas, almenos muchas de las que he visto, son puñeteros porque vienen con las patillas "a ran" del trafo y es chungo conectarlos en una regleta o algo que no sea plano.

En cuanto a preguntar al cantante del video es una posibilidad, sí. Gracias.

Por cierto, aquí parece que es una creation o similar:

http://www.youtube.com/watch?v=J8iIygp55W4

Parece que te has equivocado de video. XD
No no, al fondo se ve una caja de una consola [+risas] Eso sí, estoy de acuerdo con el mensaje del video.

Y sí, en negro mola bastante más.
Yo la tengo q tener, aunque no recuerdo si la cambie hace ya un tiempecito,y si,se comia los de NES sin problema.
Si se le ponen unos leds rojos en la ranura para cartuchos tienes hecho el mod Knight rider ..... [carcajad]
aqui era de las mas vendidas, nipondo nasa creation , y la de nevir que no se si es una de las anteriores
saludos
De las que dices, sí, eran todas muy vistas, pero a mí la trontex esta se me hace rara porque no la vi en ningún lugar en su día, o almenos no me acuerdo.
12 respuestas