Consola con 4.5 y Rxtools con emunad 9.9, necesito consejo para actualizar.

Hola, llevo varios meses sin tocar la consola de mi hijo, pero el viernes entre por aquí para ver novedades (básicamente actualizar el rxtools y poco mas), pero me encuentro que la Scene ha dado un vuelco total; posibilidad de arrancar directamente la emunad, o incluso cambiar firmas y arrancar con sysnad con todo lo que hay en la emunad actual (con cias y demas).

El caso es que ayer estuve leyendo varios hilos y hoy también he estado leyendo, pero, francamente, estoy abrumado con tantos cambios y me gustaría pedir consejo para actualizar y dejarlo de la mejor manera posible (a prueba de actualizaciones y demás).
(veo hilos que para mi son novedades, pero que luego descubro que se han quedado ya obsoletos... buf).

Por lo que he leido, "creo" que Luma3ds con ARM9LoaderHax son la mejor opción del momento, pero tambien hay otros CWFs y otros metodos de acceso (menuhax, etc), y me hustaría saber la opinión de alguien que esté mas puesto al dia con estos temas (yo antes controlaba algo, pero desde luego no ahora mismo).

Mi consola (la de mi hijo) esta en la versión 4.5, tiene RxTools (3.0 creo) y la emunad está en 9.9. Para lanzar RxTools usa el Mset exploit (ajustes-->perfil --> blablabla....).

Por lo que he leido, creo que debería seguir este hilo para actualizar:
Hilo

Pero ya en la primera veo que para instalar el Luma3ds necesito, o bien actualizar la sysnand a 9.2 o bien deowngradear la emunad a 9.2 (no me queda muy claro) y me preguntaba si al tener ya una emunad funcionando, y acceso a instalar y ejecutar .cias, si sería posible hacer otros pasos u otros metodos mas sencillos.

Os pido consejo para ver que puedo hacer.

Muchas gracias.
tomate escribió:Hola, llevo varios meses sin tocar la consola de mi hijo, pero el viernes entre por aquí para ver novedades (básicamente actualizar el rxtools y poco mas), pero me encuentro que la Scene ha dado un vuelco total; posibilidad de arrancar directamente la emunad, o incluso cambiar firmas y arrancar con sysnad con todo lo que hay en la emunad actual (con cias y demas).

El caso es que ayer estuve leyendo varios hilos y hoy también he estado leyendo, pero, francamente, estoy abrumado con tantos cambios y me gustaría pedir consejo para actualizar y dejarlo de la mejor manera posible (a prueba de actualizaciones y demás).
(veo hilos que para mi son novedades, pero que luego descubro que se han quedado ya obsoletos... buf).

Por lo que he leido, "creo" que Luma3ds con ARM9LoaderHax son la mejor opción del momento, pero tambien hay otros CWFs y otros metodos de acceso (menuhax, etc), y me hustaría saber la opinión de alguien que esté mas puesto al dia con estos temas (yo antes controlaba algo, pero desde luego no ahora mismo).

Mi consola (la de mi hijo) esta en la versión 4.5, tiene RxTools (3.0 creo) y la emunad está en 9.9. Para lanzar RxTools usa el Mset exploit (ajustes-->perfil --> blablabla....).

Hilo

Pero ya en la primera veo que para instalar el Luma3ds necesito, o bien actualizar la sysnand a 9.2 o bien deowngradear la emunad a 9.2 (no me queda muy claro) y me preguntaba si al tener ya una emunad funcionando, y acceso a instalar y ejecutar .cias, si sería posible hacer otros pasos u otros metodos mas sencillos.

Muchas gracias.

En efecto el a9lh es de lo mejor hasta ahora, a prueba de actualizaciones, y si tienes copia de la nand, también es a prueba de bricks.
Es algo tedioso instalarlo y tiene algo más de riesgo también pero personalmente creo que merece la pena.
El downgrade a 2.1 se realiza en la emuNAND con el fin de poder evitar semidowngrades, si sucede uno solo hay que crear otra emunand y volver a intentarlo. Luego esa emuNAND en 2.1 si inyecta en la sysNAND y estando ya la sysNAND en 2.1 se extrae el archivo otp.bin que es único para cada consola.
Se vuelve a poner la consola en la versión que estaba antes, con el backup de la sysNAND, y desde el homebrew launcher se ejecuta la aplicación para instalar el a9lh.
Básicamente ese es el proceso, en la guía lo explica mejor. Con todo eso ya no se necesita emuNAND, puedes dejarlo todo en la sysNAND, hay un tutorial para eso, pero es básicamente extraer una partición de la emuNAND e inyectarla en la sysNAND, y aquí puedes actualizar sin problemas de que se pierda el a9lh.
Como he dicho, tiene su riesgo por lo que algunos prefieren el homemenuhax, pero para eso necesitas antes actualizar a 9.2 la sysNAND y para hacer esto según tengo entendido es buscar los cias de 9.2 de la región y consola que tengas y con alguna aplicación homebrew actualizarla. Corregidme si me equinococo.
tomate escribió:
Hola, llevo varios meses sin tocar la consola de mi hijo, pero el viernes entre por aquí para ver novedades (básicamente actualizar el rxtools y poco mas), pero me encuentro que la Scene ha dado un vuelco total; posibilidad de arrancar directamente la emunad, o incluso cambiar firmas y arrancar con sysnad con todo lo que hay en la emunad actual (con cias y demas).

Hilo

Muchas gracias.

Para subir a 9.2 sigue este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849, si tienes alguna duda más pregunta en este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466.

Un saludo
2 respuestas