@Falkiño estoy bastante de acuerdo contigo, de hecho yo a priori lo evalúo así:
GC >>> XBOX >>> PS2 >>> DC >>> N64 >>> PS.
Ahora bien, todo esto ateniéndonos a las reglas del sesgado contexto "
4 jugadores", que en mi opinión no es sino querer tapar el sol con un dedo para evidenciar que la Ps2 no es la mejor en "algo" refiriéndonos a catálogo, ya que el multijugador no es un campo exclusivo necesariamente de cuatro personas, ya que lo mismo en una quedada grupal apetece un torneo
eliminatorio de juegos de lucha, puzzles, u otra cosa, donde los face to face entre dos jugadores, turnándose entre todo el grupo, son hasta más emocionantes.
Si el tema fuese multijugador en general, teniendo yo que hacer una fiesta en casa en mi chalet donde la gente quiera divertirse jugando a 2, 3, y 4 players, mi ranking variaría hacia esto:
PS2 >>> XBOX >>> DC >>> GC >>> PS >>> N64.
Ya que no todo el mundo tiene porqué apetecerle probar títulos a 4, sino enfrentarse contra otra persona más tranquilamente, y es cuando la impresionante librería de fighting games, juegos de
PISTOLA inexistentes en GC/N64, rítmicos con alfombras de baile, etc, etc, se inflama de fuerza. Y quien quiera jugar a 4 pues puede perfectamente a los múltiples títulos disponibles en la Ps2, ya que tiene el don de contentar a casi todo el mundo a no ser que sea un nintendero, seguero, o xboxer cerrado.
Vamos, que aún admitiendo que Ps2 podría no ofrecer experiencias a 4 tan gratificantes -que no extensas- como las de una Gamecube, o inclusive Xbox (Halo pesa mucho), a un nivel general de jugar contra otras personas sí opino que se las folla a todas. Y a 4 se REFOLLA a cosas Nintendo 64, de largo.