› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
lambo_sv escribió:Y una Vita de 2* mano?
manicminer1976 escribió:Hasta cierto punto. Una buena consola android te emula mejor que la vita todo excepto PSP y psx.
Y ojo, que la Vita es mi consola de uso actual y estoy encantado. Y te lo una GPD pero prefiero usar la Vita. Pero una buena consola android, más cara por supuesto, emula más y mejor.
manicminer1976 escribió:@ricardoyemorter
Totalmente de acuerdo. Solo matizaba que una consola android emula más y mejor (con excepción de PSP) que la Vita. Eso es un dato más o menos objetivo. Pero que suscribo que la Vita me parece la mejor opción si quieres emular un poco de todo, una buena pantalla y no te quieres gastar demasiado dinero.
manicminer1976 escribió:Efectivamente, a mí que me encantan todos estos juegos indies, he encontrado muchos pero muchos juegos de Vita interesantes. Y si no he jugado a más, es porque bastantes ya los había jugado antes en la Switch. Pero la Vita es una pedazo consola. Lo que menos me gusta de ella, sin ser horrible pero sí mejorable, es su cruceta.
juanpe77 escribió:Las Powkiddy me convencen bastante, pero, por una parte he visto una review en video donde decían que la cruceta de la Powkiddy 18 no era buena, y de la 15 no he leído nada de su cruceta, y por otra parte no se si llevaría mucho trabajo cambiar el S. O.
Alguien que las tenga puede comentar que tal las crucetas y si es rápido y sencillo cambiar el sistema operativo?
Respecto a la Zpg parece muy interesante pero cuando pensáis que estará a la venta?
fbuttem escribió:VITA, y te recomiendo la Slim.
- La pantalla la puedes dejar más cercana a la OLED con un plugin
- Es más liviana (puntazo para mi)
- Mejor batería
- Tiene un puerto de carga universal
- Tiene memoria interna por lo que no necesitas una tarjeta de memoria para ponerle Henkaku
- Muchos dicen que la calidad de construcción es peor. Para nada.
- Todos los botones son redondos
Sloppy2nd escribió:Pues aquí viene el disidente: la oled le da mil patadas en todo a la slim, especialmente en pantalla (la mejor de cualquier consola portátil hasta la fecha con diferencia) y en materiales (prefiero el peso de la oled frente a lo plasticoso de la slim).
Sloppy2nd escribió:Pues aquí viene el disidente: la oled le da mil patadas en todo a la slim, especialmente en pantalla (la mejor de cualquier consola portátil hasta la fecha con diferencia) y en materiales (prefiero el peso de la oled frente a lo plasticoso de la slim).
Narcisa escribió:La pantalla se soluciona cambiando un número en el registro de la consola. Una vez cambiado los colores que muestra la Slim son los mismos que los de la Oled.
manicminer1976 escribió:Lo bueno es que entre unos y otros ya hemos enumerado las ventajas e inconvenientes de cada una de las versiones de Vita. Luego ya cada cual que determine qué factores son más importantes a la hora de decantarse por una u otra.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Que la Slim pesa menos no es subjetivo...
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Vale perdón, no te llegué a entender.
jotresjul escribió:manicminer1976 escribió:@jotresjul
Si manic esta mal expresado,lo decia con ironia en el sentido decir que se ve mejor la slim que la fat cuando se sabe de sobras que no es asi y yo digo que la fat pesa menos que la slim por que cuando las cojo a mi me lo parece.
fbuttem escribió:jotresjul escribió:manicminer1976 escribió:@jotresjul
Si manic esta mal expresado,lo decia con ironia en el sentido decir que se ve mejor la slim que la fat cuando se sabe de sobras que no es asi y yo digo que la fat pesa menos que la slim por que cuando las cojo a mi me lo parece.
Aquí depende que quieras ver en la pantalla. Por ejemplo, los juegos clásicos 2D en una OLED se ven demasiado saturados, pierden su tonalidad natural. Lo otro, si te gustan los overlays en Retroarch, olvídate de usarlos en la OLED porque si eres de los que lo juegan mucho van a quedar tatuados en la pantalla de por vida.
Además que la vida útil de un panel OLED es muy inferior a la de un LCD.
juanpe77 escribió:Powkiddy X15 5,5" chip principal un SoC Mediatek MT8163 un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A53 capaces de llegar a los 1,5GHz y una GPU Mali-T720mp2. También tenemos 2GB de RAM DDR3.
panel IPS HD de 1280 x 720 píxeles
Powkiddy x2. 7″ 1024×600 IPS display
ARM Cortex A7 at 1.3GHz Processor
3000 MAH Battery
Entre estas 2 cuál que chip es más potente, la RAM de la x2 no la he encontrado.
Sloppy2nd escribió:Las revisiones de las consolas tienen por objeto principal siempre abaratar costes. Es lo que pasó con PSP y es lo que pasó con Vita. Otra cosa es que eso a veces suponga mejoras incidentales (como el menor peso o las conexiones) por la propia evolución de la tecnología.
Narcisa escribió:juanpe77 escribió:Las Powkiddy me convencen bastante, pero, por una parte he visto una review en video donde decían que la cruceta de la Powkiddy 18 no era buena, y de la 15 no he leído nada de su cruceta, y por otra parte no se si llevaría mucho trabajo cambiar el S. O.
Alguien que las tenga puede comentar que tal las crucetas y si es rápido y sencillo cambiar el sistema operativo?
Respecto a la Zpg parece muy interesante pero cuando pensáis que estará a la venta?
La ZPG anunciaron que solo habrá 12 unidades disponibles para venta internacional, osea, como si no existiera.
La "cruceta" de la X15 es cómoda, más de lo que parece, pero si no te convence hay kits en Aliexpress que ponen una cubierta de plástico a la "cruceta" de los joycons de Switch que son compatibles con la Powkiddy. No se en la X18, aunque imagino que será igual, pero en la X15 instalarle la Clean rom es sencillo y no debería de llevarte más de 20 minutos siguiendo este tuto junto con los archivos que provee el mismo vídeo:
Los archivos de la Powkiddy x15 no son compatibles con la x18. De la misma forma, los firmware para la versión de 16gb no son compatibles para la versión de 32 y viceversa. Tenlo siempre en cuenta cuando busques info.
juanpe77 escribió:Narcisa escribió:juanpe77 escribió:Las Powkiddy me convencen bastante, pero, por una parte he visto una review en video donde decían que la cruceta de la Powkiddy 18 no era buena, y de la 15 no he leído nada de su cruceta, y por otra parte no se si llevaría mucho trabajo cambiar el S. O.
La ZPG anunciaron que solo habrá 12 unidades disponibles para venta internacional, osea, como si no existiera.
La "cruceta" de la X15 es cómoda, más de lo que parece, pero si no te convence hay kits en Aliexpress que ponen una cubierta de plástico a la "cruceta" de los joycons de Switch que son compatibles con la Powkiddy. No se en la X18, aunque imagino que será igual, pero en la X15 instalarle la Clean rom es sencillo y no debería de llevarte más de 20 minutos siguiendo este tuto junto con los archivos que provee el mismo vídeo:
Los archivos de la Powkiddy x15 no son compatibles con la x18. De la misma forma, los firmware para la versión de 16gb no son compatibles para la versión de 32 y viceversa. Tenlo siempre en cuenta cuando busques info.
Pues en principio me iba a decantar por la Powkiddy x15, me interesa saber si alguien que la tenga le ha adaptado la cruceta de la Switch y si esto mejora la comodidad.
Tambien quería pediros que me recomendéis alguna tienda para comprarla, PEROOOO...
El tema es que según escribo este mensaje me he encontrado esta oferta que dura solo 7 dias:
Tienda: Banggood.
158,64€ (Rebajada de 233,71€)
32% OFF
Ganar 179 BG Puntos
venta de promociones de Julio 20 a Julio 26
Caja Original GPD Plus 4+32G ROM MT8176 Hexa Core Android 7.0 OS Tableta GamePad.
Gastos de envío 2.20 €, tarda entre 20 y 35 días.
https://es-m.banggood.com/Original-Box- ... A7EALw_wcB
Alguien conoce esta tienda? Es que parece una oferta demasiado buena como para ser verdad, pero no me importaría gastarme un poco más y cogerme esta consola.
Narcisa escribió:juanpe77 escribió:Narcisa escribió:La ZPG anunciaron que solo habrá 12 unidades disponibles para venta internacional, osea, como si no existiera.
Pues en principio me iba a decantar por la Powkiddy x15, me interesa saber si alguien que la tenga le ha adaptado la cruceta de la Switch y si esto mejora la comodidad.
Tambien quería pediros que me recomendéis alguna tienda para comprarla, PEROOOO...
El tema es que según escribo este mensaje me he encontrado esta oferta que dura solo 7 dias:
32% OFF
Ganar 179 BG Puntos
Caja Original GPD Plus 4+32G ROM MT8176 Hexa Core Android 7.0 OS Tableta GamePad.
Alguien conoce esta tienda? Es que parece una oferta demasiado buena como para ser verdad, pero no me importaría gastarme un poco más y cogerme esta consola.
¿Que si se conoce? Tiene un hilo entero en este mismo subforo e incluso te la sugerí en mi primer post .
Te recomiendo echarle un vistazo a ver si por Wallapop u otro lado la puedes conseguir más barata de segunda zarpa. De lo contrario, y a ese precio, casi te sale mejor la Moqi i7 (que se me había olvidado mencionar, creo).
juanpe77 escribió:Narcisa escribió:juanpe77 escribió:
32% OFF
Ganar 179 BG Puntos
¿Que si se conoce? Tiene un hilo entero en este mismo subforo e incluso te la sugerí en mi primer post .
Te recomiendo echarle un vistazo a ver si por Wallapop u otro lado la puedes conseguir más barata de segunda zarpa. De lo contrario, y a ese precio, casi te sale mejor la Moqi i7 (que se me había olvidado mencionar, creo).
He llegado a leer que la GPD PLUS puede emular hasta el Mario kart de la wll, aunque la emulación evidentemente no es perfecta, y de la moqi i7 sabéis hasta que sistemas puede emular, y si son cómodos los controles?