Consola con una semana y ya limpiano caché O.o

Pos nada, que no tiene ni 10 horas de uso y solo dos juegos, Paradise y GTA4. Estaba ahora jugando al GTA4 y vi que cuando pillaba un coche e iba algo rapido, daba tironcillos, como si fuera bajo de fps. Total que había leido lo de la caché, miré en las opciones y no vi nada. Me fui al google y ya vi que es XX, LB, RB, X,X. Voy, hago la combinación esa de botones, me pone el aviso, acepto, me meto al GTA, me vuelve a decir lo de la actualización, la descargo y ale, a rular perfecto. Mi pregunta es: por que cojones una consola sin apenas uso, le tengo qeu borrar la caché para que tire en condiciones? Voy a tener que estar borrando la caché cada dos días o fue casualidad.
La cache es una memoria muy muy rapida y muy cara pero es tb muy pequeña, es decir que se llena con mirarla, no se cuanto tiene la xbox pero hoy en dia cuando compras un pc, si trae 8 megas de cache te puedes dar con un canto en los dientes, asi que imaginate cuanto puede traer la xbox
Joder, ahora me enteró de que se puede (y debe) borrar la memoria caché de vez en cuando. Vaya historia...
Como limpio el caché de la mia?
Es recomendable hacerlo?
braishade escribió:Como limpio el caché de la mia?
Es recomendable hacerlo?

No pasa nada por hacerlo y viene bien de vez en cuando, y tampoco pierdes nada. solo las actualizaciones, pero vamos que al meter los juegos se te vuelven a actualizar. Lo que tienes que hacer es irte a pestaña de Sistema->memoria->y pulsas "Y" sobre el disco duro y memoria en cuestión. A continuación pulsas: X, X, gatillo izquierdo, gatillo derecho, X, X y te saldrá un mensaje, le das aceptar y listo.

Salu2!
La cache de la que habla el autor no es como la que dices de 8mb ni nada de eso...
La cache de la 360 es un archivo invisible del disco duro y se va llenando segun que juegos. En ella tambien se incluyen las actualizaciones de los juegos. Al borrar la cache, se borran las actualizaciones (Cuando vayas a jugar, tendras que volver a bajar las actualizaciones)
Sobre lo de que tiene menos de 10 horas de juego tu consola... No me hagas mucho caso, pero el GTA4 es muy muy grande, asi que hara mucho uso de la cache (El Paradise tambien es bastante grandito) y seria normal...
Es problema del GTA no de la consola.
No se si porque el juego es grande o está mal optimizado.
AkGlo escribió:Es problema del GTA no de la consola.
No se si porque el juego es grande o está mal optimizado.

O más bien porque la consola no da para más...
pues a mi tambien me pasa que me datirones en el forza 2 simpre en la misma curva del circuito dando tirones y antes no me daba y me he quedado dicendo y esto que cojones le pasa.¿es normal en el forza 2?
Tacramir escribió:La cache es una memoria muy muy rapida y muy cara pero es tb muy pequeña, es decir que se llena con mirarla, no se cuanto tiene la xbox pero hoy en dia cuando compras un pc, si trae 8 megas de cache te puedes dar con un canto en los dientes, asi que imaginate cuanto puede traer la xbox

Lo que hay que leer....
si además lo gracioso en que en los pc si hablamos de esa memoria cache se supone que es volátil...concepto de jerarquía de memoría!
Yo lo que creo es que más o menos la xbox tendrá algo parecido a una zona reservada de swap en el disco de manera permanente (con posiblidad de borrado, reemplazo, etc).

En fin no tienen nada que ver con el concepto de cache que tienen algunos
Esta claro que si al borrar el supuesto cache, estas borrando actualizaciones, no estas borrando ningun tipo de cache tal como lo conocemos normalmente, si no algun tipo de memoria ya bien del disco duro o interna en la consola, dudo que esta accion pueda servir para algo mas que en algunso casos concretos de posibles corrupciones de archivos.

Por cierto se puede borrar cache si no se tiene disco duro o memory card???? he ahi la cuestion.
A mi el GTAIV me va a días. De todas formas... no te estarías bajando alguna demo no?
Pero si limpias la caché, tendrás que hacerte una copia de las partidas y actualizaciones ¿no? Porque por lo que leí eso se pierde...

Saludos.
Kurace escribió:Pero si limpias la caché, tendrás que hacerte una copia de las partidas y actualizaciones ¿no? Porque por lo que leí eso se pierde...

Saludos.

Solo las actualizaciones de los juegos, no se pierde ni partidas, temas, configuraciones... solo las actualizaciones de los juegos que están en el live.

Saludos
Fie escribió:
Tacramir escribió:La cache es una memoria muy muy rapida y muy cara pero es tb muy pequeña, es decir que se llena con mirarla, no se cuanto tiene la xbox pero hoy en dia cuando compras un pc, si trae 8 megas de cache te puedes dar con un canto en los dientes, asi que imaginate cuanto puede traer la xbox

Lo que hay que leer....

Yo hablo desde la definicion informatica de la cache, que la xbox traiga otra distinta, eso no lo sabia pq no me puesto a leer los componentes internos. Pero toda cache de ordenador funciona asi: se almacenan los datos que se van a usar mucho en la cache, que esta interna en la cpu, y al estar tan cerca y tener una velocidad de acceso tan grande, lo que se lea de ahi, lo lee rapidisimo, si el dato a buscar, no se encontrara en la cache, se dice que se ha producido un fallo y tiene que buscarla en la ram o HDD. SI la de la xbox no funciona asi, pos la verdad, no se pa que le ponen de nombre cache y no memoria virtual o algo asi.
Saludos
Fie escribió:

Lo que hay que leer....

:-?
EIN?
Bueno la jerarquía de memoria es de lo que hablas, por cierto tengo un examen y llevo ya muchos años con esto...
Hay gente que le llama a cache a todo lo que acelera un acceso y para los más puristas está un poco mal definido.
No lo he mirado pero seguro que tiene caché.. otra cosa es que a que niveles de la jerarquía de memoria nos movamos y queramos dar nombre de memoria cache a una región del disco duro dedicada para acelerar el acceso del disco óptico (DVD). Pero vamos a mi me da que por como lo cuentas que lo has leído pero no estudiado. Saludos.

PD: yo lo llamaría memoria SWAP (o de intercambio).
Pues va a limpiar la cache su tia rita, estoy yo como para descargarme todas las actualizaciones otra vez, ya me paso con oblivion y por su mal uso de la cache tuve que borrarla, y efectivamente, en muchos juegos es culpa del juego en si no de la consola, por ne saber dar uso del cache corrompiendo los archivos que contiene, por consiguiente bajando el rendimiento del juego drasticamente.
Tacramir escribió:
Fie escribió:

Lo que hay que leer....

Yo hablo desde la definicion informatica de la cache, que la xbox traiga otra distinta, eso no lo sabia pq no me puesto a leer los componentes internos. Pero toda cache de ordenador funciona asi: se almacenan los datos que se van a usar mucho en la cache, que esta interna en la cpu, y al estar tan cerca y tener una velocidad de acceso tan grande, lo que se lea de ahi, lo lee rapidisimo, si el dato a buscar, no se encontrara en la cache, se dice que se ha producido un fallo y tiene que buscarla en la ram o HDD. SI la de la xbox no funciona asi, pos la verdad, no se pa que le ponen de nombre cache y no memoria virtual o algo asi.
Saludos

Es que la palabra "cache" como tal es un espacio de memoria que utilizas para acceso rapido o recurrente en programación, lo que pasa es que la gente se flipo con el termino y se lo dieron a la memoria fisica de rapido acceso en pc, normalmente mas rapida que el disco duro o la ram. Y en xbox utilizan el nombre para una parte del disco duro como memoria recurrente, como la precarga en GTA4 o las actualizaciones de juegos.

Saludos.
Hola.

A mi, solo me ocurre con la demo de Wall-e. Cuando hay alguna explosión el juego queda parado unos segundos.

Saludos.
Fie escribió:

Lo que hay que leer....

Ya ves xDD

A ver. Que nos flipamos.

El problema para empezar es del GTA IV, y ni que fuera la primera vez que un GTA da tirones...

Siguiendo con las movidas, no sé para qué narices borras la caché si nada más poner el juego actualizas el juego. Si borras la caché, borras las actualizaciones. Si así va mejor Ok...peero...¿Entonces para qué vuelves a actualizar?

Además, que ¿qué tiene que ver la caché para tener que ver con el rendimiento del juego?

Si os quejáis de que X juego os va a tirones, primero, cercioráos que no sea del juego, segundo, cercioráos de que no sea de alguna actualización pastelera (borrando caché sin actualizar después, que anda...), tercero, cercioráos que no sea de vuestro lector, y cuarto, si veis que no hay solución, os esperáis a que exista la opción de volcar los juegos al disco y probad a ver.

Como quinta opción, podéis rebotaros, echadle la culpa a Microsoft, a Bill Gates (...? xD), a Rockstar y a todo lo que queráis, os pilláis una PS3, un PC, o directamente decir que los next gen son una mierda y podéis iros al Spectrum de toda la vida, a disfrutar de gráficos en 2D que no se ralentizan [risita]
Corrosion-S escribió:
Fie escribió:

Lo que hay que leer....

Ya ves xDD

A ver. Que nos flipamos.

El problema para empezar es del GTA IV, y ni que fuera la primera vez que un GTA da tirones...

Siguiendo con las movidas, no sé para qué narices borras la caché si nada más poner el juego actualizas el juego. Si borras la caché, borras las actualizaciones. Si así va mejor Ok...peero...¿Entonces para qué vuelves a actualizar?

Además, que ¿qué tiene que ver la caché para tener que ver con el rendimiento del juego?

Si os quejáis de que X juego os va a tirones, primero, cercioráos que no sea del juego, segundo, cercioráos de que no sea de alguna actualización pastelera (borrando caché sin actualizar después, que anda...), tercero, cercioráos que no sea de vuestro lector, y cuarto, si veis que no hay solución, os esperáis a que exista la opción de volcar los juegos al disco y probad a ver.

Como quinta opción, podéis rebotaros, echadle la culpa a Microsoft, a Bill Gates (...? xD), a Rockstar y a todo lo que queráis, os pilláis una PS3, un PC, o directamente decir que los next gen son una mierda y podéis iros al Spectrum de toda la vida, a disfrutar de gráficos en 2D que no se ralentizan [risita]

Pues ya me diras, que si solo borra las actualizaciones, por que ahora me va bien. Efecto placebo? Te aseguro que no, antes iba como petado de fps al ir rapido en un coche, ahora no, a ver por cuanto dura. Y borra solo las actualizaciones estas en plan pequeño, la de 300mb del paradise me la dejó intacta.

Un saludo.
Los 300 megas del pararise no es un parche son los nuevos mapas,coches o lo que sea.Las actualizaciones o mejor dichos los parches de los juegos no se ven desde el disco duro.
al de antes ... que a dicho que si queremos que vallan bien los juegos nos compremos un pc o una ps3, te recuerdo que la ps3 tiene muchos mas problemas que la 360 precisamente.... y si los juegos que en 360 dan problemas en la ps3 son una cagada directamente,yo pasare de momento de borrar cache, en el unico juego que da tirones es en el pro 2008 y eso creo que es normal
(mensaje borrado)
25 respuestas