Consola con Wiinja Deluxe que hace el amago de encenderse

Buenas, esta Wii se le puso el chip hace un par de meses y funcionando de maravilla. Un dia como cualquier otro al encenderla (boton power, no eject) hace el intento de encenderse, durante un instante se enciende de color azul la bandeja pero al momento se apaga (sin luz roja en power ni nada) al intentar encenderla otra vez ya no hace nada hasta que le quite el cable de corriente.
La instalación del chip ya esta revisada, no hace contacto con nada ya que las soldaduras a la placa y el chip estan recubiertos de cinta americana. En la instalación también soldé el pin3 al reset (también comprobado).
No se si será de la fuente de alimentación o que... Qué opinais?

Saludos.
hola.

yo tambien creo que es la fuente, ya que cuando sueldas solo tocas el lector, y la mayoria de problemas de la gente son por fallos en la lectura. no se que voltaje saca la fuente xo intenta mirar alguna de pc tipo mini itx o algun formato por el estilo, o una fuente de otra wii de esas que la peña ha petado al intentar ponerle el chip. suerte.

un saludo
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
seguramente se solto un cable y esta haciendo un corto
Hola, wilcd la instalación ya la revisé y son los cables que siempre utilizo para la instalación de chips (son 38AWG, muy finos y recubiertos de esmalte) a excepción de los puntos de tensión y masa que utilizo 24AWG. A menos que pegues un estiron no se sueltan. Probaré a utilizar otra fuente a ver que tal... Gracias saludos.
Ko1siP no quiero alarmarte pero a mi me pasó exactamente lo mismo y resultó ser que se había quemado la placa base (la noche anterior hubo una tormenta).
Probé como tu, con otro adaptador de corriente pero el fallo era el mismo, lo abrí para comprobar los fusibles y estaban perfectos.
Al final la envié al SAT y al no tener garantía me enviaron una nueva por 70 euros, espero que tengas más suerte que yo.
Por cierto, tenias el wiiconnect activado? yo lo tenía y sospecho que sin el no me hubiese pasado.
me parece que lo primero seria desconetar la alimentacion del chip, para saber si no es el chip el problema (que no creo) el fallo es un corto en la consola (por eso enciende y luego se apaga, por sobrecarga en la fuente de alimentacion...me parece) y si el fallo persiste, fijate bien que algun capacitor no este roto, tenes que buscar donde esta el corto con mucha pasiencia; puede estar en cualquier parte de la consola. (ya intentaste encender la consola sin el lector conectado? intentalo, asi descartas que sea el lector)
A mi me pasaba eso, pero tiene una fácil solucion:

Pon cinta aislante encima de las soldaduras y del pic, asi me funciono a mi :)

Saludos!
A mi me paso instalando wifree, y era lo que dijo wilcd, un corto. Repasa que ningun cable se haya movido o soltado. Suerte
Buenas, noticias mas bien malas... Empecemos por las buenas (si hay claro...)
- El chip no tiene ningun corto ni nada por el estilo, como ya dije antes de postear nada lo revisé todo.

La noticia mala (y la que no le di importancia) es que habia un disco dentro, y he estado mirando hace 5 minutos que el juego super mario o mario strikes charged si es NTSC y actualizabas la Wii pues evidentemente se cascaba. Pues bien quito la pieza metalica superior del lector para quitar el disco y me encuentro con el susodicho juego...
En fin que si la ha actualizado no tiene remedio no? Los sintomas de "brikeo" es lo que le esta pasando a esta Wii?

Gracias, saludos.
Los síntomas no son de brickeo. Si fuera así la consola arrancaría y verías en la pantalla de la tv el conocido mensaje del opera sobre que no encuentra cierta ruta.
Buenas, demonte la placa y revisé todos los fusibles, estan bien y aun asi (lector desconectado) sigue pasando lo mismo... La fuente de alimentación no creo que sea ya que me da de salida 12.19V
Alguna otra solución? Porque si se envia al SAT sin estar brikeada explicando que ha sido por una tormenta lo aceptarán o siempre te cobran 70€ se haya abierto o no la consola?

Saludos.
Ko1siP me autocito....
liborcito escribió:a mi me pasó exactamente lo mismo y resultó ser que se había quemado la placa base (la noche anterior hubo una tormenta).
Probé como tu, con otro adaptador de corriente pero el fallo era el mismo, lo abrí para comprobar los fusibles y estaban perfectos.
Al final la envié al SAT y al no tener garantía me enviaron una nueva por 70 euros, espero que tengas más suerte que yo.

El técnico que me llamó me dijo que la consola no estaba en garantía porque había sido abierta para soldarle un chip (antes de enviarla le había quitado el chip, pero lo notaron).
11 respuestas