Consola de 128 bits mas facil/dificil de programar

Siempre he tenido la curiosidad de las 4 grandres dreamcast,ps2,GameCube,XBOX cual fue mas jodida de hacer juegos para ella
Pues según decían en su dia, la PS2 no era fácil de trabajar con ella mientras que la Xbox si dada su arquitectura x86
Yo siempre he oido que la ps2 era la mas dificil, y la Dream y la Xbox las mas fáciles.
La ps2 debido a que tenias que controlarlo todo, podias hacer las cosas bien(aunque sea la menos potente) pero te costaba muchisimo controlar todas las entradas y salidas de datos

La mas facil segun se decia la xbox y cube segun oi pero era mas caro en gamecube por el formato mini dvd y toda esas cosas
Dreamcast, PS2, GameCube ni Xbox fueron consolas de 128 bits.
altbrian escribió:Dreamcast, PS2, GameCube ni Xbox fueron consolas de 128 bits.


Efectivamente; de hecho, ni a día de hoy existen CPUs de 128 bits...
Que la CPU no fuese de 128 Bits no significa que la consola no fuese de 128 BITS, bien por el BUS o por la GPU, cada uno toma lo que le da en gana en función del marketing, es la llamada generación de los 128 bit, pero es mejor llamarla 6ª generación.

En cuanto a CPUs de 128 bits, en PC no, pero en ámbitos mainframe los hay desde los años 70 del siglo pasado.




Muevo este clásico hilo a multi, que de clásicas tiene poco.
sd-snatcher escribió:Que la CPU no fuese de 128 Bits no significa que la consola no fuese de 128 BITS, bien por el BUS o por la GPU, cada uno toma lo que le da en gana en función del marketing, es la llamada generación de los 128 bit, pero es mejor llamarla 6ª generación.

En cuanto a CPUs de 128 bits, en PC no, pero en ámbitos mainframe los hay desde los años 70 del siglo pasado.




Muevo este clásico hilo a multi, que de clásicas tiene poco.


Los procesadores x86 no se les considera de 128 bits por tener instrucciones SIMD de 128 bits.

La Atari Jaguar le hizo mucho daño a las mentes de los gamers [carcajad]
Por generación 128 bits se entiende DC/PS2/GC/Xbox es simple nomenclatura popular. Menos mal que se abandonó el tema de los bits para distinguir generaciones.

La más difícil PS2, la más fácil si vienes del PC pues Xbox, desde cero pues diría que DC, que ofrecía tanto DirectX como su propia API que también la usaban bien desde el principio (ver DOA2), lo cual se debería a que era muy accesible de programar.
Está claro que la más difícil era PS2. Se presupone que Xbox por DirectX y todos los middlewares heredados de PC sería la más fácil.

La cuestión sería una comparativa entre DC y GC pero nunca ha habido nada parecido en ámbito semiprofesional, así que es difícil de decir.
rick nightray está baneado por "Troll"
como siempre en las consolas de sony ps2
rick nightray escribió:como siempre en las consolas de sony ps2

La PS1 era fácil de programar y la PS4 también. Las difíciles eran PS2 y PS3.
11 respuestas