consola de 2ª mano chipeada (viper) o nueva en Alcampo bastante barata?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, esta mañana he comprado en Alcampo el pack gamecube platinum+mario DD por 80€ aparte en alcampo me han regalado con la consola el volante: speed up racing wheel (nada del otro mundo pero es un volante) por lo que lo veo como un chollazo el conjunto.
Bien, esta tarde hablo con una persona de mi ciudad (por un anuncio) que me vende lo siguiente: game cube +viper instalado+ memoria 64mb+ mario sunshine todo por 150€ por lo que no esta nada mal la oferta, pero sin garantia por lo que ahi mi duda.
Mi intencion es comprar el goob pro para ponerselo yo con la ayuda de un amigo que se lo puso a la suya y tuvo exito sin tener apenas conocimientos de soldadura. Me saldria chipeada por 145€
Que hariais vosotros?

A: devolveriais la consola a Alcampo (perdiendo el chollo del volante) para comprar la que me venden con el viper instalado, funcionando y asi evitando preocupaciones de tener que poner yo el chip

B: quedarme con la oferta de Alcampo y meter el goob pro jugandomelaa que pudiera pasar cualquier cosa.

Un saludo
[beer]
Kedate con el chollo dios! esta de p. madre, y yo, le pondria el viper, mas fácil de instalar y, para mi mejor q el qoob,mas económico (en chi*spai* por 45 euros O_o) a mi me va perfecto con dvd´s traxdata +r.

Salu2
ostias lo del alcampo es un regalazo como mola
Bueno pues creo que me quedare con ella. De primeras me daban 5 juegos de la cube ( hp y la camara secreta, uno de hockey del 2003 y la mayoria del mismo palo) y con el pack resident evil 4 daban el volante (no tiene mucho sentido la verdad), pues me dejaron cambiar los 5 juegos por el volante[jaja] .
por otro lado, por que el viper y no el qoob pro? aun siendo el viper 10€ mas barato pero tengo por seguro que mi amigo me ayudara a ponerlo y me ayudara a programar la bios que no tengo ni idea por cierto... es mas facil la instalacion-programacion del viper?

Otra cosa, lo tenia pensado comprar en modzone, es buena tienda? el lo compro alli sin ningun problema
Un saludo
el viper es mas facil de instalar y sus bios son mas coherentes [tomaaa]
Es más una elección personal que otra cosa.

Tienen más o menos las mismas funcionalidades. Yo me quedaría con viper por el menor número de soldaduras y porque es el que más tiempo lleva en la scene.
yo me quedaria la consola del alacampo y le instalaria el qoob, pero como ya te han dicho van sobre gustos, salu2
Yo me compre la cube el sabado, le he puesto hoy el chip (si, yo solo, increible) y actualizado la bios, y me va del mamazo. Hasta que compre hoy los mini traxdata solo he podido probar con un PRINCO de 12cm, recortado (si, literalmente, con tijeras) para que fuera uno de 8cm :D , y me va de arte el RE4 y el smash bros melee. Asi que yo la verdad te recomiendo una cube nueva y el viper. Ademas en el 90% de las tiendas que he visto el que tienen es el viper y no el goob, y hombre eso ya me da una idea de lo extendido, que esta cada uno.
@ntuan tio, todavia con dudas? jeje. El viper son menos soldaduras si, pero solamente una. La verdad es que son mas faciles que las del qoob. La unica jodida del qoob es la del punto 5v. Eso a favor del viper, pero en contra veo que se programe por puerto paralelo que da problemas por culpa de incompatibilidades con placas base y el qoob pro va por usb y va perfecto con cualquiera.
A parte de eso yo creo que los dos chips mas o menos son iguales, mientras que el qoob pro tiene mas memoria y te permite almacenar mas cosas, como un reproductor de mp3 y eso. Yo de momento tengo el qoob y llevo 100% de compatibilidad con los 4 juegos que he probado en verbatim +r.
El viper se vende en mas tiendas, pq tambien salio a la venta un cacho antes que el qoob y es normal que sea el mas conocido.
@ntuan comprate el que quieras, te ayudare igual :).
Un saludo
Pues nada, en contra de la opinion de la mayoria me he decidido por el qoob pro, me salio por unos 67€.
Mi decision fue determinada por los problemas que he visto que daba el viper al programar la bios con el puerto paralelo, por la memoria extra que da el qoob pro y la pegatina me gustaba mas [ginyo]
Nose, viendo los post creo que funcionan mas o menos igual en los juegos.
Un saludo
Ale pues suerte, lo de la memoria extra esta bien si, pero ¿la vas a usar realmente? la BIOS sigue ocupando 128 k's y la memoria extra es para aplicaciones.

Lo de programar el chip, lo programas una vez y fiesta, luego con dvd lo actualizas.

Por ahora creo que el que menos problemas de compatibilidad es el Viper (hay mucha gente con problemas en NARUTO 3) y algun juego mas tambien dara algun problema, de momento con Viper a mi me van TODOS.

Y lo de la pegatina... espero que sea un [MODO GUASA]...
Que bien tener que usar un dvd cada vez q se quiera actualizar la bios eh? con el qoob no gastas ni uno. Y por cierto, hay una beta de una nueva bios, que corrige el error del naruto 3, la posteo xisco ayer y va de maravilla.
Un saludo
La verdad, he estado mirando practicamente todos los post del scene de la cube y nadie que haya tenido el qoob pro ha tenido ningun problema con ningun juego de incompatibilidad.
Por ejemplo, el naruto 3 (que ganas le tengo :-p ) se ha solucionado con una beta-bios y creo que no hay mas que añadir (que alguien me corrija) No entiendo esa obsesion por el viper.
Un saludo
Y porque esa obsesion por el QOOB? a mi me va bien el viper, no he usado ningun DVD para flasear la bios y nunca me a dado problemas de incompatibilidad con algun juego. La gente solo recomienda el viper porque es el que mayoritariamente tiene y porque es el que mas tiempo lleba y el equipo aun le da soporte aportando siempre las novedades en cuanto a chips, el QOOB teoricamente es una copia de la bios cobra, pero actualmente su grupo tambien aporta novedades y es normal que el hardware del chip sea superior, porque salio posteriormente al viper. Cada uno puede escoger el que quiera, yo estoy lamar de contento con mi viper y aun no he tenido problema alguno.
No discuto cual sea mejor o peor, la verdad que aun es pronto para comparar viper vs qoob, yo lo cogi por que no me fiaba para nada del puerto paralelo viendo problemas que tuvieron algunos usuarios con el (yo soi un iman para los problemas) pero sino el viper sin dudarlo siendo 10€ mas barato. El tiempo dira si cogi la mejor opcion o no, pero referente a la instalacion del chip vi mas segura la de la qoob (referente a programar la bios).
Un saludo
:)
14 respuestas