Consola de rastro, no da señal, luz blanca ¿cómo lo veis?

Pues veréis, he comprado una ps4 de un rastro, ya dando por sentado que no funcionaría y como soy novato quería preguntaros qué le puede pasar.

La conecto a mi tv y no me da señal, me dice que el modo de resolucion de la tele no es compatible o algo asi. He leido que puede ser una cosa llamada luz azul de la muerte

sin embargo, os cuento que se enciende la luz azul y despues se pone blanca

si se termina poniendo blanca, ¿puedo descartar que tenga luz azul de la muerte entonces?¿cual creeis que puede ser el problema?

He de decir tambien que a veces en un intento de dar señal, aparece algo de "niebla" pero al segundo vuelve otra vez a decir que no se ajusta a a resolucion
Indica un fallo en el Hdmi, revisa los pins del conector, si sigue sin ir es posible que tenga un fallo en otra parte.
Un saludo.
Lo que si noto es que el cable hdmi baila un poco de izquierda a derecha, ¿puede ser eso entonces?

sin embargo el trocito de metal ese que por defecto pusieron de más en esa entrada no lo veo
stroquer escribió:Lo que si noto es que el cable hdmi baila un poco de izquierda a derecha, ¿puede ser eso entonces?

sin embargo el trocito de metal ese que por defecto pusieron de más en esa entrada no lo veo

Seguramente sean las soldaduras del puerto HDMI, por que si baila es que estan sueltas o el puerto esta dañado y necesitaria sustituirse.
Un saludo.
Pues la he conectado a la tele de un vecino. Ésta detecta cada cosa que se conecta via hdmi y te lo indica, aunque no se encienda la consola

en este caso, no avisa de tener conectado nada por hdmi y además no da señal de imagen. Supongo entonces que como dices el problema es la clavija hdmi
Seguramente, ¿has probado a meterla en modo seguro por si esta pidiendo instalar el firmar?
Un saludo.
no puedo entrar en modo seguro porque no se conecta a la television, tampoco da señal de video intentando entrar en modo seguro :(
stroquer escribió:no puedo entrar en modo seguro porque no se conecta a la television, tampoco da señal de video intentando entrar en modo seguro :(

Cuando pulsas el boton de encendido y lo mantienes pulsado hasta que pita, ¿se pone la luz blanca o se queda azul?
Un saludo.
La has comprado en el rastro y te baila el conector hdmi...

Abre la consola ( no tendrás ni factura para garantía ni seguramente esté en fecha de garantía) que no tienes nada que perder y posiblemente mucho que ganar...

Con la consola abierta mueve el conector hdmi ( sin el cable) con la mano y si tiene holgura es que se ha desoldado o partido las patillas.

La solución es "sencilla" o bien reestañeas los pines y sueldas o bien compras un conector por ebay y lo sueldas tu tranquilamente. Si no eres hábil con la soldadura o directamente ni te atreves, lleva la consola a una tienda de electrónica, tal como las que reparan televisores o moviles y les dices que te suelden el conector a su zócalo, que te cobren y a disfrutar la consola. [sonrisa]

PD: NO, el conector del cable hdmi una vez metido en su sitio no tiene absolutamente ninguna holgura, no baila un ápice, está totalmente fijo. :)
Sacale el hdd y mira si enciende sin el y da imagen.Me paso en varias ps3 y tras formatearlos con un pc luego arrancaba a la primera.
En primer lugar, gracias a todos los que me estáis echando una mano. Os lo agradezco mucho :)

Psmaniaco escribió:
stroquer escribió:no puedo entrar en modo seguro porque no se conecta a la television, tampoco da señal de video intentando entrar en modo seguro :(

Cuando pulsas el boton de encendido y lo mantienes pulsado hasta que pita, ¿se pone la luz blanca o se queda azul?
Un saludo.

Tanto si entro en modo normal como seguro termina saliendo la luz blanca fija. ¿Esto descarta que sea del procesador y por tanto el reballing?

Si entro en modo seguro te sale un segundo en pantalla niebla, como si hiciese un intento, y despues el mensaje de que el modo de resolucion no es compatible con mi television, seria una cosa parecida a esta imagen que he sacado de la web

Imagen

Protek escribió:La has comprado en el rastro y te baila el conector hdmi...

Abre la consola ( no tendrás ni factura para garantía ni seguramente esté en fecha de garantía) que no tienes nada que perder y posiblemente mucho que ganar...

Con la consola abierta mueve el conector hdmi ( sin el cable) con la mano y si tiene holgura es que se ha desoldado o partido las patillas.

La solución es "sencilla" o bien reestañeas los pines y sueldas o bien compras un conector por ebay y lo sueldas tu tranquilamente. Si no eres hábil con la soldadura o directamente ni te atreves, lleva la consola a una tienda de electrónica, tal como las que reparan televisores o moviles y les dices que te suelden el conector a su zócalo, que te cobren y a disfrutar la consola. [sonrisa]

PD: No, el conector del cable hdmi una vez metido en su sitio no tiene absolutamente ninguna holgura, no baila un ápice, está totalmente fijo. :)

No sé soldar compi y por lo visto en youtube no sabría. Si no tiene ninguna holgura, el menos un fallo está ahí. Me inclino a llevarla a un servicio técnico pero ojalá no haya nada más. Por eso pregunto si saliendo la luz blanca creeis que el resto puede estar bien

rabanaqe escribió:Sacale el hdd y mira si enciende sin el y da imagen.Me paso en varias ps3 y tras formatearlos con un pc luego arrancaba a la primera.

he sacado el disco duro y la consola enciende, da luz blanca pero sigue sin dar imagen

POR CIERTO, SIN DESVIAR DE TEMA PERO ME OFRECEN LO SIGUIENTE

Aunque mi consola logicamente no tiene garantia, una tienda de Sevilla me ofrece cambiarla por una ps4 reacondicionada con garantia de Sony por 60 euros. Dice que la garantia la tiene que pelear con Sony, que puede ser de 3 meses, 6...

es decir, yo doy la mia y ellos me dan una reacondicionada por 60, con factura de sony. Me iamgino que lo que va a hacer, como vende ps4, es hacer pasar mi consola por una de las suyas y llevarse los 60 euros limpios. No me lo ha dicho, pero lo supongo

¿vosotros me lo recomendais? el problema es que no sé cual es el problema que tuvo la consola reacondicionada. No quiero ni imaginar que tenga un reballing hecho :(
Sí sale la luz blanca es que arranca, lo que te está fallando son las soldaduras del conector Hdmi, habría que repararlas.
Un saludo.
@stroquer un conector hdmi te puede costar muy poco y como bien te dice @psmaniaco, si la consola da luz blanca es que inicia el sistema operativo,,,vamos que arranca,, yo lo tendría claro, pido un conector y se lo cambio yo. quizás el que te ofrece la reacondicionada sabe del posible arreglo del hdmi y te cuela una en peor estado.
stroquer escribió:En primer lugar, gracias a todos los que me estáis echando una mano. Os lo agradezco mucho :)

Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Tanto si entro en modo normal como seguro termina saliendo la luz blanca fija. ¿Esto descarta que sea del procesador y por tanto el reballing?

Si entro en modo seguro te sale un segundo en pantalla niebla, como si hiciese un intento, y despues el mensaje de que el modo de resolucion no es compatible con mi television, seria una cosa parecida a esta imagen que he sacado de la web

Imagen

Protek escribió:La has comprado en el rastro y te baila el conector hdmi...

PD: No, el conector del cable hdmi una vez metido en su sitio no tiene absolutamente ninguna holgura, no baila un ápice, está totalmente fijo. :)

No sé soldar compi y por lo visto en youtube no sabría. Si no tiene ninguna holgura, el menos un fallo está ahí. Me inclino a llevarla a un servicio técnico pero ojalá no haya nada más. Por eso pregunto si saliendo la luz blanca creeis que el resto puede estar bien

rabanaqe escribió:Sacale el hdd y mira si enciende sin el y da imagen.Me paso en varias ps3 y tras formatearlos con un pc luego arrancaba a la primera.

he sacado el disco duro y la consola enciende, da luz blanca pero sigue sin dar imagen

POR CIERTO, SIN DESVIAR DE TEMA PERO ME OFRECEN LO SIGUIENTE

Aunque mi consola logicamente no tiene garantia, una tienda de Sevilla me ofrece cambiarla por una ps4 reacondicionada con garantia de Sony por 60 euros. Dice que la garantia la tiene que pelear con Sony, que puede ser de 3 meses, 6...

es decir, yo doy la mia y ellos me dan una reacondicionada por 60, con factura de sony. Me iamgino que lo que va a hacer, como vende ps4, es hacer pasar mi consola por una de las suyas y llevarse los 60 euros limpios. No me lo ha dicho, pero lo supongo

¿vosotros me lo recomendais? el problema es que no sé cual es el problema que tuvo la consola reacondicionada. No quiero ni imaginar que tenga un reballing hecho :(

Cuanto te has ahorrado al final?es que mira que comprar la consola en un rastro para arreglarla sin ni siquiera saber soldar,cuando casi el 100% de las reparaciones necesitan soldadura,no te sorprendas si la consigues arreglar y que luego este baneada
Entiendo lo que dices pero en un rastro me he comprado una ds lite perfecta por 2.5€ o una 2ds blanca funcionando + juego por 7 euros. Es decir, a veces sale bien, otra pues pasan estas cosas, la mayoria claro

La ps4 me salio por 40€ y el mando ya lo tenia comprado del mismo rastro por 4€ y funcionando perfecto. Aunque no se soldar, pense que si la averia era poca cosa y me salia por 60/70 euros arreglarla en un servicio tecnico, al fina tenia mi ps4 por unos 100/110€ con mando y todo funcionando. Esa era mi idea, ya que siguen siendo unos 200 euros que me ahorraba

por cierto, ¿baneada puedes jugar a juegos fisicos o tampoco?
Deberías hacer lo que te dicen los compañeros.

Y aunque no sepas soldar, desmontar la PS4 con cuidado mirando tutoriales/videos sí sabrás; pues eso, hazlo, comprueba el conector HDMI suelto, y si llevas la placa suelta a una tienda de electrónica te lo podrán cambiar por relativamente poco dinero (ya que no tienen ni que desmontar la consola).

Además, no pierdes nada; la consola lleva el disco duro de 500 GB, ¿no?, pues si va bien, ya es algo a lo que a una mala puedes sacar partido.
sí, lleva el disco duro

mi cuñado sabe soldar y se ha ofrecido, lo que no sé es si sabrá pegar los pines del conector a la placa que veo en un video que es lo más dificil (si es que se llaman asi)

¿es facil su sustitucion o requiere de muchos conocimientos?

por cierto, ¿la pegatina de garantia se puede quitar sin dañarla con secador o se necesita de algun modo especial de hacerlo?
stroquer escribió:sí, lleva el disco duro

mi cuñado sabe soldar y se ha ofrecido, lo que no sé es si sabrá pegar los pines del conector a la placa que veo en un video que es lo más dificil (si es que se llaman asi)

por cierto, ¿la pegatina de garantia se puede quitar sin dañarla con secador o se necesita de algun modo especial de hacerlo?

Si lo veis muy complicado os lo puedo hacer yo, ya repare una pero la muy jodida volvio a cascar al cabo de un año, pero la tendrias que enviar a León, mientras no haya que cambiar el puerto mejor.
Un saludo.

Si sabe soldar y tiene los elementos adecuados (soldador de punta y potencia adecuados, estaño adecuado, "material" o práctica para desoldar, lupa en su caso, etc.), pues como todo, paciencia y buena letra. No sé, esas cosas se las tienes que preguntar a tu cuñado, ¿no crees?

Con lo de la pegatina colegio que quieres mantener una hipotética garantía... puedes mirar si puedes conseguir factura de compra y ver con Sony si entra en garantía... sin garantía, ¿cobran 150 euros por reparar PS4?
Psmaniaco escribió:

Si lo veis muy complicado os lo puedo hacer yo, ya repare una pero la muy jodida volvio a cascar al cabo de un año, pero la tendrias que enviar a León, mientras no haya que cambiar el puerto mejor.
Un saludo.

Te lo agradezco, dice mucho de ti, pero antes que molestar a nadie y que tenga que emplear su tiempo libre en estas cosas, la llevo al servicio técnico. Demasiado que me ayudas en el hilo. Cuando la abra pondré foto a ver que tal veis el conector

caren103 escribió:

Si sabe soldar y tiene los elementos adecuados (soldador de punta y potencia adecuados, estaño adecuado, "material" o práctica para desoldar, lupa en su caso, etc.), pues como todo, paciencia y buena letra. No sé, esas cosas se las tienes que preguntar a tu cuñado, ¿no crees?

Con lo de la pegatina colegio que quieres mantener una hipotética garantía... puedes mirar si puedes conseguir factura de compra y ver con Sony si entra en garantía... sin garantía, ¿cobran 150 euros por reparar PS4?

sí que sabe soldar pero estoy viendo en el video una cosa que parece más delicada. Sí que le he mandado el video por whatsapp para que él decida

Lo de la garantia es porque como dije en otro mensaje me ofrecen cambiarla por una reacondicionada dando yo 60 euros pero tengo que mantener las pegatinas intactas. ES por si falla lo demás, seguir teniendo esta opcion
stroquer escribió:Lo de la garantia es porque como dije en otro mensaje me ofrecen cambiarla por una reacondicionada dando yo 60 euros pero tengo que mantener las pegatinas intactas. ES por si falla lo demás, seguir teniendo esta opcion

Suena a que la que tú les des se la "colarán" a Sony como aún en garantía con factura, y la que Sony les mande la revenderán de segunda mano por 200 euros o lo que sea. Para que hagan eso ellos, puedes primero mirar de conseguir la factura para tu consola por tu cuenta.

¿Por qué no hacen eso con la consola que te venden por 60 euros? ¿Supongo por qué la habrán abierto para reparar y no tendrá pegatinas? No sé, si pruebas que va bien y te dan factura con garantía de Sony no es mala opción por 60 euros... aunque eso de que "tengan que pelear" por el tiempo de garantía que comentabas suena raro, raro.
No hay problema, pero cuidado meta mano, que los pins están muy próximos entre sí, no es trabajo para gente con poca experiencia. Yo ya he metido mano (no penséis lo que no es XD) a puntos de soldadura chungos cómo este y se de lo que hablo.
Un saludo.
caren103 escribió:
stroquer escribió:Lo de la garantia es porque como dije en otro mensaje me ofrecen cambiarla por una reacondicionada dando yo 60 euros pero tengo que mantener las pegatinas intactas. ES por si falla lo demás, seguir teniendo esta opcion

Suena a que la que tú les des se la "colarán" a Sony como aún en garantía con factura, y la que Sony les mande la revenderán de segunda mano por 200 euros o lo que sea. Para que hagan eso ellos, puedes primero mirar de conseguir la factura para tu consola por tu cuenta.

¿Por qué no hacen eso con la consola que te venden por 60 euros? ¿Supongo por qué la habrán abierto para reparar y no tendrá pegatinas? No sé, si pruebas que va bien y te dan factura con garantía de Sony no es mala opción por 60 euros... aunque eso de que "tengan que pelear" por el tiempo de garantía que comentabas suena raro, raro.

Yo no entiendo mucho de esto, pero lo que esta personacreo que hace es enviar mi consola a sony diciendo que es de las que él vende, sony le manda a el otra consola reacondicionada que es la que yo me quedo. A el no le cuesta nada porque es un cambio de consola por otra y se gana 60 euros. Tampoco me lo ha dicho exactamente asi, pero si me asegura que a factura que me da de garantia es de sony. Lo que me intriga es eso de "pelear la garantia", es lo que hace que no me cuadre. Leñe, Sony te dara una garantia fija

Psmaniaco escribió:No hay problema, pero cuidado meta mano, que los pins están muy próximos entre sí, no es trabajo para gente con poca experiencia. Yo ya he metido mano (no penséis lo que no es XD) a puntos de soldadura chungos cómo este y se de lo que hablo.
Un saludo.

sí, esa es la parte que me da miedo. Tú sabes, todos los cuñados te dicen que son unos cracks haciendo cosas asi y despues...xD Si con el video que le he pasado por whatsapp no lo ve, pues ire al servicio tecnico
[quote="stroquer"]Yo no entiendo mucho de esto, pero lo que esta personacreo que hace es enviar mi consola a sony diciendo que es de las que él vende, sony le manda a el otra consola reacondicionada que es la que yo me quedo. A el no le cuesta nada porque es un cambio de consola por otra y se gana 60 euros. Tampoco me lo ha dicho exactamente asi, pero si me asegura que a factura que me da de garantia es de sony. Lo que me intriga es eso de "pelear la garantia", es lo que hace que no me cuadre. Leñe, Sony te dara una garantia fija

Haría lo siguiente: esa persona a Sony tendrá que proporcionarle una factura o ticket de venta de la consola, pienso yo, y en todo caso, al devolver la consola Sony debería adjuntar la documentación de la reparación con el tiempo extra (de haberlo fuera de garantía) de cobertura de la reparación.

Si la persona de la tienda no te la juega, y pides y te da la documentación de arriba, pues es mejor opción que repararla por tus medios y que luego no sea sólo lo del HDMI lo que tenga.

Pero ve con cuidado, que hay mucho espabilado suelto (si le dejas la consola, que te dé un documento como que se la has dejado en depósito y demás). No le pagues NADA hasta tener la consola de vuelta y comprobar que va bien (y ojo que no cambie el disco duro por otro cascado).
Psmaniaco escribió:No hay problema, pero cuidado meta mano, que los pins están muy próximos entre sí, no es trabajo para gente con poca experiencia. Yo ya he metido mano (no penséis lo que no es XD) a puntos de soldadura chungos cómo este y se de lo que hablo.
Un saludo.

Yo las pasé reputas instalando el jodido chip de la Wii y terminé uniendo 2 pines entre sí de lo jodidamente pequeños y cercanos que estaban....Pero al final con mucha paciencia, una buena lupa y sin café en el cuerpo logré llevar el estaño a sus correspondientes pines y todo funcionó a la perfección.

Nota mental: Nunca nunca nunca te pongas a soldar cosas diminutas si has bebido cosas con cafeína y tu pulso está como para robar panderetas... [qmparto] [qmparto]
Exacto, por que luego has de pasar la malla desoldadora y a saber si quedara bien.
Un saludo.
Bueno, he abierto la consola y aunque no he podido sacar una foto os cuento: si miramos la placa desde arriba se ven unos pines más que otros, me refiero a los pines que van a la placa.

Es decir, por un lado los pines apenas se aprecian pero si vamos mirando de derecha a izquierda cada vez se ven más los pines, como si el conector estuviese salido hacia afuera por ese lado y eso hiciese que esos pines se apreciaran más

Es decir, el conector no esta recto, sino que esta más metido hacia la placa por un lado que por otro

entiendo por tanto que ese conector hay que sustituirlo y que ese puede ser el fallo, ¿verdad?

eso sí, parece complicado :(
stroquer escribió:Bueno, he abierto la consola y aunque no he podido sacar una foto os cuento: si miramos la placa desde arriba se ven unos pines más que otros, me refiero a los pines que van a la placa.

Es decir, por un lado los pines apenas se aprecian pero si vamos mirando de derecha a izquierda cada vez se ven más los pines, como si el conector estuviese salido hacia afuera por ese lado y eso hiciese que esos pines se apreciaran más

Es decir, el conector no esta recto, sino que esta más metido hacia la placa por un lado que por otro

entiendo por tanto que ese conector hay que sustituirlo y que ese puede ser el fallo, ¿verdad?

eso es que se han desoldado y no tocan en la placa, por la parte que no se ven los pines, en teoría prueba a cambiarlo porque todo indica que el fallo está ahí

suerte [beer]
Según lo que comentas, lo más probable que el fallo esté en el conector hdmi, aunque lo mejor sería que sacases unas fotos del mismo para confirmarlo.
He arreglado multitud de ps4 con luz blanca y pueden ser muchas cosas, no solo el conector hdmi.
Un saludo!
stroquer escribió:Bueno, he abierto la consola y aunque no he podido sacar una foto os cuento: si miramos la placa desde arriba se ven unos pines más que otros, me refiero a los pines que van a la placa.

Efectivamente; el HDMI esta desoldado de un lado, es mejor que te lo suelde uno que sepa de soldadura profesional o posiblemente necesite cambiarse.
Un saludo.
hola lograste resolver el problema tengo exactamente el mismo p´roblema y ya cambie el hdmi y sigue igual
sparkdj escribió:hola lograste resolver el problema tengo exactamente el mismo p´roblema y ya cambie el hdmi y sigue igual

Has cambiado el conector HDMI de la placa base??
Tened cuidado no jodais los puntos de soldadura de conector, que son muy finos y delicados al calor.
Un saludo.
Aún no lo cambié, pero sé que el problema esta ahi porque si muevo mucho el cable hdmi llego a ver imagen

sparkdj escribió:hola lograste resolver el problema tengo exactamente el mismo p´roblema y ya cambie el hdmi y sigue igual

¿cambiaste el conector hdmi o de cable?

si cambiaste el conector, esta bien hecho ese cambio -ojo, que esto es importante- y sigue igual, puede que falle el chip grafico

te dejo un tutorial

https://www.youtube.com/watch?v=Ojhw3fg9Bao
33 respuestas