Consola desmontada que no fuciona cuando la vuelves a montar

bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues sí, la desmonté siguiendo los pasos de los videotutoriales de teknoconsolas (que anda que desmontarla y no montarla tiene huevos...) para poder cambiarle la pantalla táctil inferior ya que se veía doble.

Pues bien, la desmonto, le cambio el TFT y el plástico y cuando la vuelvo a montar:

- Ni arranca.
- Hace un "paf" como si la intentaras enchufar con micrófono puesto.
- Ahora arranca medio segundo, sale pantallazo en blanco y enseguida se apaga.

Todo esto después de estar 2 horas intentando ver la lógica cuando simplemente conectamos y desconectamos los cables planos. Ahora bien, si son más delicados que un jarrón míng... apaga y vámonos.

¿Como sé que los cables planos están bien conectados?, porque tiene telita y vas muy a ojo.

¿Al final me cago con todo y pago 30 euros para que uno sabiendo conectar 2 cables planos porque será lo que valdrá la pena en vez de tanto exponerlo aquí?.

Gracias y, si llego a saber que me gastaría tanta pasta, me la compro nueva por 150 euros en vez de 80 de consola de 2ª, 25 de pantalla TFT + R4 con microSD.
Hombre las fajas de la pantalla no son muy difíciles de poner, tienes que llevar cuidado de que se quede bién junta a la pìeza antes de bajar el cierre para dejarla pillada. También se me ocurre que si se te jodió una pantalla en algún momento lo más probable es que tengas un fusible roto por el exceso de corriente que no se ha usado en la consola, y en ese caso, por lo que comentas debe ser el fusible 2. Prueba a hacer un puente rápido con unas pinzas de metal y ver si enciende. Creo que el fusible 2 estaba al lado izquierdo de la toma de alimentación, en todo caso es el que pone f2.

Entiendo como tienes que estar ahora, a mí la ds Lite me ha dado muuuchos quebraderos de cabeza. Parece que está maldita, menuda cagada hicieron con el diseño de DSLite. Pero mira, la mía sigue viva y todas las reparaciones se las he hecho yo.
Tienes todos los síntomas de pantalla rota/mal conectada.

Es bastante común, ya que parece que esté dentro, pero realmente no lo está. Si no has roto la flex de la pantalla superior (no hay que descartarlo, claro), saca y vuelve a meter las dos flex, tanto de la superior como de la inferior.

En cuanto al fusible... si está muerto ni siquiera enciende, ¿no? Yo el único que he visto quemado (y se ve fácil si es así), los síntomas eran de poner a cargar y durar 5 segundos la luz de carga. Pero enceder, ni encendía.

Revisa las fajas, que conque se quede un poco de lado, ya pega el pantallazo blanco. En este foro verás, justo debajo de este mensaje, varios similares. Ya te digo que es muy común.

Un saluo.
Eso es cosa del fusible. Son super delicados, petan con un simple roce.

A mi me pasó con una Lite a la que le cambié la carcasa, mismos síntomas.

Cambié el fusible y volvía a estar nueva.
Por lo que comentas tu problema es que no tienes bien colocado la faja de la pantalla superior, es un poco puñetera prueba a conectarla mejor, la faja queda bien metida en el conector (no la fuerzes).
Prueba a colocar bien las fajas de las pantallas no vaya a ser que sea una tonteria. De todas formas si el pantallazo te lo da en la pantalla inferior, seria la pantalla superior la que esta defectuosa, si por el contrario te da pantallazo la pantalla superior, es que lo que esta mal conectado o fallando es la pantalla inferior.

Un saludo
5 respuestas