CONSOLA ESTROPEADA POR MAL USO

Resulta que despues de funcionar con la DSTWO algun tiempo, adquiri de segunda mano un juego de 3ds para que los chavales jugaran a lo grande, segun parece en algun momento al meter el cartucho original o la DSTWO se metio al reves o se forzo demasiado lo que provoco que los pines de la consola se quedaran un pelin metidos o doblados .

lo que provocaba que ciertos cartuchos como la DSONEI MINI no leyera o los originales se quedaran alguna vez con la pantalla tiesa... :(

pues segun nintendo dice que por mal uso NO ENTRA EN GARANTIA.....a pagar 58€ por el arreglo.

lo comento aqui porque me jode tener que pagar sin mas
saludos a todos
liante
¿Cada vez que cambiais de cartucho de juegos, incluido las flashcar apagais la consola?

los cartuchos de juegos se pueden meter po los 2 lados (aunque sea uno la posicion correcta)

¿no podian haber creado un cartucho que SÓLO se pudiera meter por el lado correcto?

todo esto me lo pregunto despues de pasarme el rollo de los pines (anterior hilo)

bueno hay lanzo estas preguntas..
sin mas
salu2
liante
liante2 escribió:¿Cada vez que cambiais de cartucho de juegos, incluido las flashcar apagais la consola?

los cartuchos de juegos se pueden meter po los 2 lados (aunque sea uno la posicion correcta)

¿no podian haber creado un cartucho que SÓLO se pudiera meter por el lado correcto?

todo esto me lo pregunto despues de pasarme el rollo de los pines (anterior hilo)

bueno hay lanzo estas preguntas..
sin mas
salu2
liante

Los cartuchos de juegos de 3DS sólo se pueden meter por un lado.
Tienen razón, has metido un cartucho de manera incorrecta y se te ha jodido la consola.
1º) No, mientras no estés ejecutando el juego puedes sacar el cartucho sin necesidad de apagar la consola.

2º) No, los cartuchos sólo deben meterse en la ranura en una posición, la que deja la etiqueta del mismo hacia afuera.

Siento lo de tu consola, pero al no cumplir ninguna de estas 2 normas es normal que se te haya roto y que no entre en garantía. Es negligencia de uso, y eso no lo cubre ninguna garantía, me sabe mal :S .
liante2 escribió:lo comento aqui porque me jode tener que pagar sin mas

no es pagar sin mas, es pagar por no tratar las cosas con cuidado...

si yo tirase la mia por la ventana, por mucha garantía que tenga, no me lo va a cubrir...
En este caso tiene razon Nintendo, otras tal vez no, pero esta claro que ha sido por mal uso.
liante2 escribió:Resulta que despues de funcionar con la DSTWO algun tiempo, adquiri de segunda mano un juego de 3ds para que los chavales jugaran a lo grande, segun parece en algun momento al meter el cartucho original o la DSTWO se metio al reves o se forzo demasiado lo que provoco que los pines de la consola se quedaran un pelin metidos o doblados .

lo que provocaba que ciertos cartuchos como la DSONEI MINI no leyera o los originales se quedaran alguna vez con la pantalla tiesa... :(

pues segun nintendo dice que por mal uso NO ENTRA EN GARANTIA.....a pagar 58€ por el arreglo.

lo comento aqui porque me jode tener que pagar sin mas
saludos a todos
liante

Eso pasa por dejar que los "chavales" metan un cartucho con super fuerza al reves y asi cargarse la consola. Las consola no son para "chavales", si no para personas que sepan cuidar bien y tratar estos perifericos tecnológicos tan fragiles de hoy en dia.
pos va a ser que teneis razon....
de echo el pagar e dicho que si, por que reconozco que a sido por mal uso....

"PENSAMIENTO"--> por que les pillaremos la consola 3ds a crios menores de 7 años sabiendo que no son nada responsables a esa edad...

los mios tienen 5
otias!!!
pues no me dado cuenta que el juego 3DS solo se puede meter de una forma....
Ahora tampoco les pegues una bronca, que tampoco se dieron cuenta cuando lo hicieron, a partir de ahora te estas con ellos cuando jueguen y asi si no pueden meter el cartucho, te preguntaran antes.
Todo viene en las instrucciones y si la consola se quiere dejar a menores, se les debe explicar el funcionamiento y que no deben hacer, pues no pueden razonar.
Mala suerte, van varios hilos de personas que le dejan al 3ds a sus niños y estos la dañan de la misma manera.
Deben enseñarles a usar las kosas y educarlos, no solo darles la 3ds para ke se esten kietos.
Antes que nada, decir que es una pena, y que me parece excesivo lo que te quieren combrar, pero era dificil que te lo pasaran como garantia.

Seamos justos, la realidad es que en muchas ocasiones, aunque les expliques y reexpliques el funcionamiento de la consola(en este caso la 3ds), los niños, son niños y en muchos casos basta con que te distraigas un poco para que realicen un destrozo, ya sea metiendo el cartucho alreves y reventando los pines del lector de tarjetas, abriendo la consola con excesivas fuerzas(y poco a poco destrozar la bisagra), perdiendo los juegos, que se les caiga la consola al suelo, destrozar la pantalla tactil con un boli... Y un larguisimo etc

Simplemente hay que ser conscientes de que un niño no va a tratar la consola de la misma manera que un adulto, por mas que se le explique(aunque siempre hay excepciones), por lo que el regalar una consola de este tipo siempre conlleva estos riesgos que ha de asumir la persona que la compra.

Yo tengo claro que en mi caso, jamas le regalaria a un niño con una edad inferior de 7 a 8 años(y si eso), pero este es mi punto de vista. Yo antes les regalaba una consola retro de sobremesa(refiriendome a las de cartuchos), en la que los juegos no son tan complejos por la limitacion de botones, y que es mas sencillo comenzar a jugar.

P.D: Casi todos los casos de destrozos, los he vivido en mi casa, ya que tengo sobrinos que han destrozado sus ds, incluso siendo mas mayores, y luego me he tenido que comer el marron de arreglarlo yo.XD
Estas cosas con la GAMEBOY ladrillo no pasaban, las consolas de ahora se joden con mucha facilidad por que es hardware muy complejo y sensible, es una de las cosas malas que he notado en el progreso del hardware, antes las consolas, tanto sobremesa como portátiles, eran mas robustas.
fastone escribió:Estas cosas con la GAMEBOY ladrillo no pasaban, las consolas de ahora se joden con mucha facilidad por que es hardware muy complejo y sensible, es una de las cosas malas que he notado en el progreso del hardware, antes las consolas, tanto sobremesa como portátiles, eran mas robustas.

Es que mi vieja gameboy se la dejaría sin ningún tipo de preocupación a cualquier niño, porque aguantaba lo que fuese.
La 3DS no se la dejo ni mirar.
habitualmente juegan con ella en dias de fiesta y cuando estamos mi señora o yo , pero es verdad que un despiste y pufff! consola en el suelo....lo mejor la WII y jugamos todos, como mucho se les puede caer el mando... XD XD XD
Ahora se les ha ido al suelo? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Seguro que pusieros esta cara [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
No les regaleis un cachorro que les dura 3 dias, me parece perfecto lo de una consola de sobremesa, la mejor en este caso la Wii, te coges una baratilla y podeis jugar toda la familia como ya has dicho.

no no no, no se me a caido,,,era un decir, lo que podria pasar. vamos un pensamiento en voz alta.., el caso que ahora llevan 4 meses con ella y ya no se equivocan al meter el cartucho, creo que paso al principio.

bueno esta es la factura...ya esta solucionada..me funciona todo muy bien, tambien me han subido el firmware a 3.0.0.5e (creo que era este), la tarjeta DSTWO como la DSONEI funcionan, ah! tambien los originales de 3DS [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo]

salu2 a to@s
liante

pd:
lo del coste de gestion es por el echo de ir a buscarla, devolverla y mirar lo que le pasa, asi en caso de echar para atras el presupuesto que te digan, sólo pagas esto (coste de gestion)
en caso de entrar garantia por supuesto nada.
liante2 escribió:pd:
lo del coste de gestion es por el echo de ir a buscarla, devolverla y mirar lo que le pasa, asi en caso de echar para atras el presupuesto que te digan, sólo pagas esto (coste de gestion)
en caso de entrar garantia por supuesto nada.

y entonces, ¿que entra en la mano de obra? ¿la rascada de huevos del operario? porque si en "gestion" ya te meten el "mirar lo que pasa" y el coste de la pieza te lo cobran a parte...

no sé, un timo me parece eso...
Debe ser los gastos de ida y vuelta. La mano de obra no la cobrarán si no se puede arreglar, por eso entiendo lo de "mirar lo que le pasa"
En la dslite algunos cartuchos tendian a fastidiar el slot1
(mensaje borrado)
22 respuestas