Antes que nada, decir que es una pena, y que me parece excesivo lo que te quieren combrar, pero era dificil que te lo pasaran como garantia.
Seamos justos, la realidad es que en muchas ocasiones, aunque les expliques y reexpliques el funcionamiento de la consola(en este caso la 3ds), los niños, son niños y en muchos casos basta con que te distraigas un poco para que realicen un destrozo, ya sea metiendo el cartucho alreves y reventando los pines del lector de tarjetas, abriendo la consola con excesivas fuerzas(y poco a poco destrozar la bisagra), perdiendo los juegos, que se les caiga la consola al suelo, destrozar la pantalla tactil con un boli... Y un larguisimo etc
Simplemente hay que ser conscientes de que un niño no va a tratar la consola de la misma manera que un adulto, por mas que se le explique(aunque siempre hay excepciones), por lo que el regalar una consola de este tipo siempre conlleva estos riesgos que ha de asumir la persona que la compra.
Yo tengo claro que en mi caso, jamas le regalaria a un niño con una edad inferior de 7 a 8 años(y si eso), pero este es mi punto de vista. Yo antes les regalaba una consola retro de sobremesa(refiriendome a las de cartuchos), en la que los juegos no son tan complejos por la limitacion de botones, y que es mas sencillo comenzar a jugar.
P.D: Casi todos los casos de destrozos, los he vivido en mi casa, ya que tengo sobrinos que han destrozado sus ds, incluso siendo mas mayores, y luego me he tenido que comer el marron de arreglarlo yo.