consola fria = pilla backups // consola caliente = no pilla backups

Queria cometar mi problema con algunos backups. Hay veces que no me pilla los backups, pero el problema es raro.

Cuando la consola está fría (enciendo la consola y meto el juego), me pilla todos los backups, pero cuando está caliente me pilla sólo algunas backups y los originales.

Cuando la consola está caliente, es decir, ha pasado un minuto encendida, ya es raro que pille el backup y lo que tengo que hacer es meter y sacar el juego varias veces (de 5 a 3000 xD) para que lo pille, con el fracaso que conlleva dejarlo por aburrido, xq es imposible que lo ejecute. Se queda en el dash como si le hubiera metido un cd ke no puede leer.

He pensado que tenía que ver con la velocidad de grabación. Tengo backups que he grabado a 2.4x que no dan problemas, otras que supuestamente se han grabado a 2x (cosa que no estoy seguro) y las coge perfectamente. Después, he grabado otras backups a 2.4x y son las que dan problemas (pero lo raro es que sólo pasa cuando la consola está caliente, cuando está fría las coge todas).

Por tanto, de las que he grabado a 2.4x en discos Verbatim siempre, sólo algunas dan problemas, cuando la consola está caliente.

En un principio tomé estas copias de seguridad como posavasos, pero me dió por probar y las cogió ¬¬. Podríais ver vosotros con algúna copia que en un principio no os aceptara, a ver si teneis suerte.

Bueno, si sabeis porqué puede ser y si lo solucionaría, grabando mis juegos a 2x o menos velocidad, pues lo agradecería.

Otra cosilla que he pensado, es que uso mi portátil para esto, los juegos que he grabado que funcionan bien, los he puesto a grabar y he dejado el portátil sin hacer nada, es decir, dedicando todo los recursos a grabar; y las que van mal, mientras se grababan, he estado mirando cosillas en internet, por lo que la grabación se ha podido ver afectada (excepto con la de project gotham, que la grabé sin usar para nada el portátil y tb da problemas).

Mi portátil es nuevo, un hp 6310, con una grabadora de doble capa TSSTcorp TS-L632D.

Perdón por el texto tan largo, pero quería explicar bien el problema.

He posteado esto en el hilo correspondiente, pero no me contestaba nadie

Saludos
Yo no se a que se debe pero asi a simple vista parece que lo que se sobrecalienta no es la consola, si no el lector. A lo mejor una calibracion de lente funcionaria quien sabe.
VictorM escribió:Yo no se a que se debe pero asi a simple vista parece que lo que se sobrecalienta no es la consola, si no el lector. A lo mejor una calibracion de lente funcionaria quien sabe.

he estado leyendo esta mañana el tutorial de como hacerlo, y he pensado en eso, pero no quiero tocar sin saber que es exactamente.

Gracias por tu contestación. Alguna sugerencia más???
Y has probado la consola en caliente con el original [qmparto] [qmparto] , poco ibas a jugar entonces me parece.
Si, claro, perdona si no me he explicado bien. La consola en caliente pilla los originales y los backups que he grabado a 2.4x en verbatim, pero hay algunas de ella que no. Estas que no pilla en caliente sólo las pilla en frío y cuando insisto mucho, aunque hay veces que de tanto insistir lo he dejado por imposibles

También mencionar que una vez que coge un juego, no da ningún problema

saludos
Tiene pinta de que la lente cuando se calienta no te coje backups, eso supongo que definitivamente tendras que calibrarla.
Si te sirve de ayuda, por experiencia te diré que las grabadoras que llevan los portátiles son lo peor. Y más las Toshiba/Samsung como la tuya. Para mí son grabadoras para salir del paso. Las pudes usar para grabar CD's/DVD's con documentos y programas para usar en el pc pero para nada relacionado con multimedia por muy buen soporte óptico que uses. Además. los fabricantes de portátiles, aúnque lleven un core dúo, son propensos a llenar los equipos de programas innecesarios que chupan un huevo de memoria.

Yo siempre grabo juegos de cualquier consola con el PC de sobremesa recién reiniciado. Cierro la mayoría de programas que se inician con el arranque del ordenador y que no necesito para grabar. Además, nunca utilizo el ordenador cuando está grabando un DVD de doble capa porque se que luego pasan cosas como las que a ti te ocurren y no están precisamente baratos.

No es normal que te empiece a dar fallos cuando la consola se calienta pero yo que tú, antes que calibrar lente, probaría si tienes la opción a cambiar de grabadora por si fuese problema de las copias y no del lector de la consola.
A mí con los verbatim comprado en netsoftmedia (los que tienen una capa de color rosado), con una grabadora 4120B de LG y un lector samsung ms28, me pasa exactamente lo mismo.

Mira a ver si alguna de las características de tus aparatos o dvds coinciden con las mías, y he ahí el problema.

Un saludo.
si buscais grabadora: PIONEER DVR-111D o la 112. No me ha fallado ni un disco todavía, y los dvd de doble capa verbatim me los coje sin calibrar la lente ni nada.

Probé un par de traxdata y tambien los graba perfectamente, trabajo fino el de PIONEER

Penykiller, yo grabo en un athlon2400+ con 1gb ddr400, y puedo navegar, ver pelis, musica etc mientras grabo. no tendria que ser problema de eso. O la grabadora o el lector de la consola, o los soportes ópticos no hay más.
Usa tus backups y listo...

Si te atrebes a abrir la consola.. pues podrias cambiarle el whisper.. ponerle el XMC Fan FIX y weno... yo pienso que asi te iria mejor.

Saludos
djquarks escribió:Si, claro, perdona si no me he explicado bien. La consola en caliente pilla los originales y los backups que he grabado a 2.4x en verbatim, pero hay algunas de ella que no. Estas que no pilla en caliente sólo las pilla en frío y cuando insisto mucho, aunque hay veces que de tanto insistir lo he dejado por imposibles

También mencionar que una vez que coge un juego, no da ningún problema

saludos

a mi me pasa lo mismo,cuando está caliente solo me pilla originales y algun backup,pero en frio me pilla todos...

ke lector tienes? y ke firmware?

yo tengo un SAMSUNG MS-25 con firm 3.3 [rtfm]

saludos
bestcid escribió:si buscais grabadora: PIONEER DVR-111D o la 112. No me ha fallado ni un disco todavía, y los dvd de doble capa verbatim me los coje sin calibrar la lente ni nada.

Probé un par de traxdata y tambien los graba perfectamente, trabajo fino el de PIONEER

Penykiller, yo grabo en un athlon2400+ con 1gb ddr400, y puedo navegar, ver pelis, musica etc mientras grabo. no tendria que ser problema de eso. O la grabadora o el lector de la consola, o los soportes ópticos no hay más.

Te creo, pero tienes una PIONEER. Prueba en cualquier grabadora salchichera de portátil con sus cientos de programas residentes en memoria y me dices.
Y como te digo, en mi PC procuro no hacer nada tampoco porque mi modesta LG con su par de añitos tiene unas cuantas miles de copias a sus espaldas.
a mi me pasa lo mismo,cuando está caliente solo me pilla originales y algun backup,pero en frio me pilla todos...

ke lector tienes? y ke firmware?

yo tengo un SAMSUNG MS-25 con firm 3.3

mi lector es un samsung con MS-28, pasado a MS-25, para ponerle el firm 4.x... No estoy muy seguro del firm que usa, pero fue una semanilla antes de salir el 5. Me acuerd por lo que leía en los foros por aquel entonces.

Si te sirve de ayuda, por experiencia te diré que las grabadoras que llevan los portátiles son lo peor. Y más las Toshiba/Samsung como la tuya. Para mí son grabadoras para salir del paso. Las pudes usar para grabar CD's/DVD's con documentos y programas para usar en el pc pero para nada relacionado con multimedia por muy buen soporte óptico que uses. Además. los fabricantes de portátiles, aúnque lleven un core dúo, son propensos a llenar los equipos de programas innecesarios que chupan un huevo de memoria.

Yo siempre grabo juegos de cualquier consola con el PC de sobremesa recién reiniciado. Cierro la mayoría de programas que se inician con el arranque del ordenador y que no necesito para grabar. Además, nunca utilizo el ordenador cuando está grabando un DVD de doble capa porque se que luego pasan cosas como las que a ti te ocurren y no están precisamente baratos.

Llevas mucha razón en la cantidad de programas que trae un portatil. No es mi caso. Me gusta tener el portatil optimizado y solo tengo algo de office y poco más, nada de paja en el disco duro, en cuanto a programas se refiere.

No es normal que te empiece a dar fallos cuando la consola se calienta pero yo que tú, antes que calibrar lente, probaría si tienes la opción a cambiar de grabadora por si fuese problema de las copias y no del lector de la consola.

La consola no da fallos. Si lo pensamos bien, nunca me ha fallado un original, que en principio es para lo que está preparada.

De lo que he leido en el hilo me quedo con que sea problema de la grabación. Probaré a grabarlo a 2x, a 1x, y sin nada corriendo en el pc. Postearé, mis resultado.

Por ultimo, veo que hay gente que le pasa esto mismo. Es común este problema???

Saludos
bestcid escribió:si buscais grabadora: PIONEER DVR-111D

[/b]

+1

como la mia, y todo ok.

saludos
no creo ke el problema sea la grabadora.. ya ke esos mismos juegos antes funcionaban siempre y ahora cuando está caliente la consola no los carga.. pero si reinicio la consola con el juego dentro,entonces si ke lo pilla... [risita]
a mi me pasaba eso con el firm 4.2 (y tb lo de "abrir bandeja")

Al final cambié al firm 5.2 y desde entonces como la seda.

Probarlo aver que tal
FumaT escribió:a mi me pasaba eso con el firm 4.2 (y tb lo de "abrir bandeja")

Al final cambié al firm 5.2 y desde entonces como la seda.

Probarlo aver que tal

es eso.. cuando no me carga el backup me pone eso de "abrir bandeja"

por cierto.. ¿ke velocidad tienes en el 5.2? rapida o lenta

[fumando]
Calibracion ó cambio de lente 100% seguro .

saludos

tecnor
xastamente, ya he arreglado alguna, y siempre es lo mismo, la lente al principio funciona siempre con los backups, luego solo algunos, y al final solo si esta en frio.

La unica solucion es recalibrar la lente, se recalibra y vuelve a funcionar como la seda.

Si por alguna cosa, recalibrando tampoco funciona, pues entonces ya es cosa de cambiar la lente. Pero repito, no tiene porque haber ningun problema recalibrando.

Venga gracias y un saludo.
povedub escribió:no creo ke el problema sea la grabadora.. ya ke esos mismos juegos antes funcionaban siempre y ahora cuando está caliente la consola no los carga.. pero si reinicio la consola con el juego dentro,entonces si ke lo pilla... [risita]

A mi una vez que la consola está caleinte, no pilla los backups. He probado de todo, dejar el juego dentro y encenderla, meterlo antes de ejecutar el dashboard, todas las posibilidades, vamos.

Creo que lo más probables es lo de mi lente.

xastamente, ya he arreglado alguna, y siempre es lo mismo, la lente al principio funciona siempre con los backups, luego solo algunos, y al final solo si esta en frio.

La unica solucion es recalibrar la lente, se recalibra y vuelve a funcionar como la seda.

Si por alguna cosa, recalibrando tampoco funciona, pues entonces ya es cosa de cambiar la lente. Pero repito, no tiene porque haber ningun problema recalibrando.

Venga gracias y un saludo.

Saludos
por mis manos han pasado 3 consolas con ese problema y lo unico que hice fue actualizar el firmware del lector a la ultima versión,la 5.2 y problema solucionado en los tres casos.
atreiu escribió:por mis manos han pasado 3 consolas con ese problema y lo unico que hice fue actualizar el firmware del lector a la ultima versión,la 5.2 y problema solucionado en los tres casos.

Pero exactamente el mismo problema???, es decir, con la consola fría, todo bien y conla consola caliente, sólo algunas backups??

Perdona mi insistencia, pero es que si hay gente con el mismo problema, mejor que quede solucionado en este hilo y bien claro.

Saludos y gracias por tu aportación
Por mis manos han pasado mas 8 samsung y eso es recalibracion ó cambio de lente 100% seguro y comprobado .

saludos

tecnor
Yo no estoy seguro de nada, pero tenia el mismo problema, exactamente como se describe en general y despues de actualizar el firm a la version 5 se acabo dicho problema. Y miren que media hora antes me habia sucedido dicho error, 1 hora más tarde con firm nuevo cambie de juego en más de una ocacion, sin apagarla y probe incluso los más dificiles.
Puede haber alguna relación, entre recalibración de la lente y actualización del firmware??? Puede el flasheo afectac a al lente?

Supongo que no, pues el flasheo es software y la recalibración de la lente es algo físico... Pero por pensar que no quede.

Creo ke primeramente voy a volver a reflashear mi consola a ver si se le kita, si no pues a recalibrar.
Esto que comentais me pasaba a mi con versiones antiguas de firms, pero desde que tengo la última (hitachi) ningun problema.

De todas formas si sois mu perros para abrir y cuando la consola está caliente ni reiniciando os pilla el backup, os voy a decir el truquillo chapucero que hacía yo, a ver si sirve a alguien.

Teneis que tener el carga y juega o como se llame, el cablecito para cargar el mando vamos xD.

Cuando no te cargue el backup enchufas el cable al mando y dejas que se encienda la lucecita roja de que se está cargando.

Ahora apagas la consola (con el backup dentro) y se quedara un ventilador sonando como siempre que carga un mando.

Ahora enciende la consola desde el mando, y no me pregunteis porque pero a mi me arrancaba siempre el juego de esta manera, debe ser que el lector "pilla fuerza" cuando está cargando el mando o algo pero era matemático.

Espero que le sirva a alguien y si no me cago en todo por el tocho que acabo de escribir xDDD.

Un saludo.
Por mis manos han pasado mas 8 samsung y eso es recalibracion ó cambio de lente 100% seguro y comprobado .

antes de actualizar el firm cambié la lente,recalibré y nada de nada,actualicé y las consolas funcionaban correctamente.
Hola a mi me pasa lo mismo, juego hora y media o 2 horas, cambio de juego y muchas veces falla, no carga (el unico q me carga pasado el tiempo es el nba, el resto q tengo ninguno)

Prove a ponerle un ventilador bastante curisoso para ver si era x tema de calentamiento, y algo soluciona, pero todo todo no.

Tengo un ms28 con el firm 5.2

Alguna solucion?????

Gracias
Otro al que le pasa lo mismo, en caliente no carga Backups.

En frio los carga sin problemas.

Tengo de firm, el 4.2, probaré a poner a la última versión.
Alguien contesta a mi pregunta???

Puede haber alguna relación, entre recalibración de la lente y actualización del firmware??? Puede el flasheo afectar a al lente?

La mayoría de los post apuntan a que el problema es del firmware. Probemos a ver si no soluciona, volviendo a flashear con el ultimo firmware.

Saludos
29 respuestas