Consola guapa en Linux.

Escrito originalmente por ESTIMULO
por fin consegui la consola que yo queria!!! (gracias taty), para quitarla de la barra de tareas basta con cambiarle las propiedades del icono para que sea lanzada con la utilidad del kde kstart:
kstart --skiptaskbar Eterm -x --buttonbar 0 --scrollbar 0 -f white --shade 50 --tint blue --trans --geometry 90x30+128+134 -L 10000

arturonline el color de la fuente se cambia con -f [color]

La oshhhhhtiah ! XD , un 10 para ti ESTIMULO, muy guapa la consola :D
Eterm -x --buttonbar 0 --scrollbar 0 --shade 50 --tint cyan

Eso uso yo. De vez en cuando cambio el color [qmparto]

Saludos
Sólo una cosa, supongo que sabreis que podéis guardar la configuración del eterm para así no tener que escribir semejante chorizo cada vez.

Vamos que yo AMO el ALT+F2 de Gnome/KDE, y de hecho lo tengo así bindeado también con mi WindowMaker :P
Hombre, yo lo tengo puesto en el icono de la barrita del xfce4 :P
Escrito originalmente por NetVicious
Sólo una cosa, supongo que sabreis que podéis guardar la configuración del eterm para así no tener que escribir semejante chorizo cada vez.

Vamos que yo AMO el ALT+F2 de Gnome/KDE, y de hecho lo tengo así bindeado también con mi WindowMaker :P

pues ahora que lo dices estuve mirando el man del Eterm para buscar a ver si se podia guardar la configuracion para q la tome por defecto... no te acordaras q fichero es verdad netvicious????
Vamos a ver.

CTRL+Botón derecho en el eTerm nos sale un menú para poder configurar eterm. Una de las opciones de abajo es Save Theme Settings que sirve para guardar las opciones de transparencia, color, ... del eterm.

El Save User Settings es para guardar la ruta, variables de entorno, ... del shell.

Otra cosa más.

Con CTRL+Mayus+Botón derecho conseguimos ocultar/mostrar la barra de menús del eterm, por si la habias escondido antes.
55 respuestas
1, 2