Escrito originalmente por BossKo
El maravilloso mundo de Linux, gente que le mola la consola, gente que le mola las ventanas.
Y gente que usa varios terminales y varios escritorios
Por ejemplo, en la Universidad uso WindowMaker o IceWM, pero en casa ahora uso KDE. Hace nada usaba GNOME y hara cosa de 2 meses fluxbox. En los laboratorios cada uno usa el escritorio que mas le gusta con un tema, un fondo, un algo ... El caso es que parece que cada uno tiene una cosa distinta
Y si cambias de PC o de aula e inicias sesion sale tu escritorio con todas tus cosas, por supuesto
¿Terminales? Aterm, Eterm, Konsole, Gnome Terminal ... tu mismo
Y cuando hago las practicas via ssh da la sensacion de estar en el laboratorio pero con el monitor y el escritorio de casa, parece una tonteria, pero si alguna vez lo habies hecho sabreis de lo que hablo (que util es la consola, sino ya me diriais como me apañaba con el ssh).
Hoy por ejemplo no habia PC's libres en las aulas de linux, y me he metido en un aula donde daban clase bajo NT. Hasta que no he bajado el putty y no he accedido via ssh (a pantalla completa, por supuesto
) no me he sentido "como en casa".
Dile a un usuario de windows que los de linux podemos elegir qué escritorio usar (KDE, gnome, fluxbox..), que tienes escritorios viruales (1, 2 3 o 40
), y que encima da igual el PC donde estes, que una vez que te valides te saldra tu escritorio con tus cosas y ya veras como no se lo cree.
Saludos