consola JTAG no arranca

Muy buenas a todo el mundo! Hace unos meses me compre una xbox con el JTAG hecho, le puse un disco duro externo de 1 TB, meti algunos juegos... vamos, que todo perfecto. :)
El problema es que hace un tiempo, me di cuenta que si no estaba conectado el disco duro externo al arrancar la consola,
nose porque pero no arrancaba (se quedaba colgada, arrancando el FreeStyle).
Yo para entonces no le di mucha importancia, y arregle el asunto arrancando siempre la consola con el disco duro externo conectado,
pero el problema ahora, es que desde hace como una semana, no arranca ni con el disco duro conectado,
se queda como cuando no estaba conectado, y buscando por la red, e visto que podia ser porque se ha corrompido la NAND (la verdad es que nose si me estoy aventurando al decir esto...soy bastante principiante/noob en cualquier tema relacionado con el JTAG)

La xbox 360 que tengo es una arcade, con una placa XENON, 20 gb de disco duro (el propio de la xbox360).

Mi pregunta es si alguien sabe que tendria que hacer, como arreglarlo o donde podria enviarla para que la reparasen (ya digo que no soy muy de trastear con la consola, tengo miedo de romperla)
Otra de mis dudas seria saber si en el caso de repararla, tendria que instalar el FreeStyle de nuevo y todas las aplicaciones...etc.
Muchas gracias por adelantado!
Trufotas
Enciendela dando al boton de expulsar disco y nos cuentas que hace
Muchas gracias por la rapidez de la respuesta!
Dandole al boton de expulsar disco aparece una pantalla en azul, como si estuviera haciendo comprobaciones
y se queda en azul todo el rato, y aparecen algunos errores (nose si llamarlos errores...)
!Optical media not present, 0 seconds before continuing
!TFTP: no answer from server, retry 10
!TFTP: 10 tries exceeded, aborting

Gracias de nuevo por la rapidez!
Trufotas
Tienes una copia de la nand?
Con eso y unos pocos paso podrias reflasear la nand
Pues la verdad es que no, no habia encontrado casi ayuda por internet, solo encontraba tutoriales para hacer el JTAG, y para cuando he encontrado tutoriales para saber donde van los juegos, donde los DLC's...etc, ya era demasiado tarde...
Pues si no la tienes, deberás de seguir los siguiente pasos.
Actualizar xell a xellous (es esa pantalla azul que sale al dar abrir bandeja) si esq no lo tienes.
Conectar la consola y el ordenador por cable de red.
Sacar una copia completa de la nand.
Con esa copia completa y la cpu key de tun consola y la ayuda del programa del cerdito, creau una imagen valida para flasear tu consola con el ultimo freebot.
Instalar la imagen atraves del xell.
A funcionar!!

Puedes seguir la guia del xploit de este foro.

hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683

Y nosotros te ayudaremos con las dudas
Muchas gracias.
Espero no parecer pesado, pero me entran nuevas dudas con tu respuesta... :-?
El hilo donde explica donde seguir los pasos que me dices, es este?
hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233

Si no lo es, podrias decirme como actualizar de "xell" a "xellous"? y la cpu key de mi consola, aparece en la pantalla azul, no? (me suena haber visto algo de key en esta pantalla). Cual es el programa del cerdito? el "le fluffie"? Como se saca una copia completa de la NAND? y por ultimo...¿Como se crea una imagen valida para flashear mi consola?
Joe..lo siento mucho, soy bastante noob en estos temas...y me e perdido completamente con la respuesta :S
Gracias de antemano, un saludo!
Trufotas
djpi escribió:
Puedes seguir la guia del xploit de este foro.

hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683

Aquí tienes todo lo que tienes que hacer.
sáltate los pasos de soldar y leértelo todo con atención.
Después preguntas las dudas.
gracias, me lo leere ya mañana, que ya me toca dormir, mañana hay que estudiar!
Muchas gracias, a ver si asi se me despejan las dudas! :)
Trufotas
Ya nos comentaras lo que sea.
Hola de nuevo...vengo con nuevos problemas :S
He estado leyendo sobre la construccion del NANDDUMPER, y un problema es que mi ordenador no tiene un puerto paralelo, y en el caso del nanddumper USB, he visto que se necesita un "programador Olimex LPC-H1248", ademas de otros objetos algo caros...
Que recomendais?, intentar hacer el nanddumper con el puerto paralelo y ver si alguien me presta un ordenador con susodicho puerto?, sabeis de algun local por madrid donde puedan hacerte el nanddumper (tengo miedo de romper la consola, soldando mal...etc) y arreglarme la consola?
Muchas gracias por adelantado
Trufotas
trufotas escribió:Hola de nuevo...vengo con nuevos problemas :S
He estado leyendo sobre la construccion del NANDDUMPER, y un problema es que mi ordenador no tiene un puerto paralelo, y en el caso del nanddumper USB, he visto que se necesita un "programador Olimex LPC-H1248", ademas de otros objetos algo caros...
Que recomendais?, intentar hacer el nanddumper con el puerto paralelo y ver si alguien me presta un ordenador con susodicho puerto?, sabeis de algun local por madrid donde puedan hacerte el nanddumper (tengo miedo de romper la consola, soldando mal...etc) y arreglarme la consola?
Muchas gracias por adelantado
Trufotas

Si eres capaz de ver el xell, no es necesario que hagas nada del nand dumper.
Solo tienes que guardar una copia entera de la nand y seguir los pasos.
pues si que veo el xellous (he estado leyendo, y el que acaba en http listen... http://192.168.1.99 es el XellOus, no?).
Si es asi, como puedo guardar una copia de la nand? en la guia de exploit para xbox 360
(hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683) lo unico que aparece sobre la extraccion de la nand, es con el NandDumper... Aunque tambien he leido algo de pedir una nand a alguien y configurarla..o algo asi. Seria hacer eso?

(vale...edito por tercera vez..he leido uno de tus primeros comentarios comentando que con la nand de mi consola (la pedire por el hilo) y la cpu key (esta la puedo ver en la pantalla azul (xellous) no?) y el programa del "cerdito" (como se llama realmente el programa?) tendria que crear una imagen valida para flashear mi consola con el ultimo freebot, e instalarla atraves del xell (este proceso imagino que es el capitulo 3 de la guia, el de "El rebooter: el freeboot")

Muchas gracias por adelantado.
trufotas
Esa seria una solución, Pero es mejor que tengas una copia de tu nand.
Deberas de conectar la consola al cable de red y que el ordenador sea capaz de verla. Tiene que tener el mismo rango de ip, es decir tu ip del ordenador debe de ser del estilo 192.168.1.xxx, donde xxx es un numero del rango 2-254.
Cuando la tengas conectada, pon en tu navedador http://192.168.1.99 que es la ip de tu consola, y alli te saldra una pagina de donde podras descargar una copia de tu nand, en el hilo-guia-xploit existe un apartado explicando todo esto.(procura utilizar un explorador que no sea el IE)
Es mejor tener el kv y el config de tu consola que el de una donada.
Sigue leyendo, el hilo de guia exploit, que conseguiras ser un "hacha" en esto del xploit [fumando]
muy buenas, la verdad es que nose seguir el paso 6 de la guia del exploit xbox 360
"6. Construir un archivo con el dumpeo completo virgen."
Nose usar del todo el nandpro, me e descargado el nandpro 2.0b, pero solo se me instalan dos programas que son "C++ Port IO" y el "VB Port IO".... como se usa el nandpro?, en tu explicacion anterior me decias que con una copia original de mi Nand (ya la he sacado del Xellous) y el programa del "cerdito" se podia crear una imagen valida para flashear, ¿Cual es el programa del "cerdito"?
Gracias de antemano.
Trufotas
Esto lo deberías preguntar en el hilo de la Guia del Exploit, pero bueno...

1) Unir Nand completa Original:
Inyecta los 3MB extraidos antes al bin completo 16MB (Xell + Nand Virgen).
Usar Nandpro 2.0b si sale el mensaje "could not open Virtual Nand Device xxx.bin".
nandpro nand.bin: -w16 3MB.bin
Es indiferente escribir: -w3/16/256/512. Por que el bin extraído son 3MB y solo eso escribirá.

*'nand' modificado es la Nand original completa. Guardar bien, es un salvavidas además del KV y CPU key.

2) Verificar datos de Nand con el 360 Flash Tool:
Clic en Settings, Keys, en CPU-Key escribimos la nuestra, OK.
Clic en Open File y abrimos la nand original (nand.bin), y si es correcta mostrará la info.

PD: El "cerdito" es el freeBOOT_ToolBox_Maker27a
Tmv_Josue escribió:Esto lo deberías preguntar en el hilo de la Guia del Exploit, pero bueno...

1) Unir Nand completa Original:
Inyecta los 3MB extraidos antes al bin completo 16MB (Xell + Nand Virgen).
Usar Nandpro 2.0b si sale el mensaje "could not open Virtual Nand Device xxx.bin".
nandpro nand.bin: -w16 3MB.bin
Es indiferente escribir: -w3/16/256/512. Por que el bin extraído son 3MB y solo eso escribirá.

*'nand' modificado es la Nand original completa. Guardar bien, es un salvavidas además del KV y CPU key.

2) Verificar datos de Nand con el 360 Flash Tool:
Clic en Settings, Keys, en CPU-Key escribimos la nuestra, OK.
Clic en Open File y abrimos la nand original (nand.bin), y si es correcta mostrará la info.

PD: El "cerdito" es el freeBOOT_ToolBox_Maker27a

El problema es que no tiene la nand "virgen"

Compañero Trufotas, Ahora con la copia de la nand que tienes y el programa que encontraras en este hilo haces la imagen nueva.
hilo_freeboot-toolbox-0-04-maker-v2-5_1519044
Si no sabes como funciona (es muy sencillo) pregunta en ese hilo.
Animo que ya te queda muy poquito para tenerlo.
Suerte! :)
perdonar, me habia quedado sin internet, hasta hoy, que ha vuelto repentinamente...
Muchas gracias por las respuestas, intentare hacerlo, si algo me sale mal, intentare buscar por el foro, que seguro que por ahi anda la solucion!
muchas gracias de antemano
Trufotas.
Hola

Te digo como soluciono todas las consolas con este problema

- Extraer KV / CONFIG
- Inyectarlos en una nand limpia (si no tienes te la consigo)
- Creo de nuevo el freeboot y listo

Para esto necesitas tener el nanddumper para poder extraer KV / CONFIG

Un saludo :)
18 respuestas