Primero que nada no entiendo a los que entran a postear: tírala a la basura, o cualquier otra tontería, si no saben lo mejor es que no respondan y punto.
A modo de tutorial para cualquiera que lee esto le voy a dar los consejos y o prácticas para salvar casi cualquier dispositivo que allá sido expuesto a líquidos como ser los más comunes agua, refrescos o sodas y aunque no lo crean orina=(luego explico esto).
1- Cuando se moje ya sea un celular una notebook o cualquier dispositivo móvil lo primero es retirar cualquier fuente de alimentación incluyendo la batería del mismo, en caso de una consola retirar inmediatamente la fuente de alimentación.
2- Desmontar totalmente el dispositivo dejando separados los componentes plásticos metálicos y placas con circuito impreso electrónico con sus respectivos componentes, remover lo más que se pueda del líquido con papel absorbente de cocina o paños secos.
3- Para este paso deben tener alcohol isopropílico depende de la superficie de las placas es la cantidad de alcohol isopropílico que vamos a necesitar con 1 litro o 1 litro y ½ medio bastara.
4- Busuqen un recipiente adecuado al tamaño de la placa para introducirlo y sumergirlo en alcohol isopropílico durante 20 o 30 minutos.
5- Pasado el tiempo retirar del recipiente, dejar escurrir un minuto y luego con un secador de pelo o pistola decapante (a mínima potencia) secar durante unos 4 o 5 minutos, secar con movimientos circulares a una distancia de 10 a 15 centímetros dispersen bien el aire por toda la superficie, (no concentren el calor solo en una parte de la placa o componente)
6- Luego de secar la placa y el resto de las partes montamos todo para probar.
7- (A) En caso de no encender el equipo debemos desmontar todo nuevamente y revisar los fusibles y protecciones del equipo para verificar que no tengamos ninguno averiado.
(B) En caso de que el dispositivo estuviera encendido durante o después del accidente revisar todos los fusibles y protecciones para descartar su posible reparación, en caso de que el mismo no de señales de vida.
Varios de los casos que pude solucionar con este método fueron: celulares que se cayeron al agua, notebooks que les han derramado refrescos o sodasen (algunos casos de celulares y notebooks hubo que descartar la batería y remplazarla por una nueva), consolas varias con refrescos y sodas y un PlayStation 2 que unos amigos no dejaban jugar a su hermano pequeño y el mismo se los orino como venganza jejeje. En fin varios tipos de dispositivos y equipos pude resucitar con este método que espero les sea de ayuda, saludos.