Consola Loca (se enciende sola, botones funcionan mal)

buenas

pues pensaba que podria arreglarlo solo, pero va a ser que no y busco a ver si alguien me puede echar una mano. (o al menos indicarme cual puede ser el problema)

explico la situacion:

tengo una consola exploiteada por medio de savegame del SC, actualmente corriendo con el XBMC. hace tiempo (mas de un año) me di cuenta que se me encendia sola O_o y desde entonces la consola va de mal en peor. sintomas:

nada mas conectas la corriente, se enciende la consola.
si pulsas el boton de la bandeja del lector la consola hace un reset. (literalmente se apaga la consola durante 1 segundo y se vuelve a encender)
si mantienes un rato el boton de apagar/encender se apaga. pero si lo pulsas 1 seg no pasa nada.

en principio pensé que era un problema de software, porque tiene toda la pinta, pero parece ser que no. la puse de fabrica, la reinstale todo y seguimos en las mismas.

en ningun dashboard (que yo sepa) se te permite enredar con estas cosas.

me encontré otra xbox baratita y la deje aparcada para arreglarla en el furuto (está en aparente perfecto estado y ha tenido muy poco uso ya que he sido su unico dueño).

esta semana compré a un chico en el foro de compraventa la placa del sistema de encendido (la botonera vamos), y al cambiarsela, seguimos exactamente en las mismas. se me ocurre achacarselo a un falso contacto en la placa base, pero la he revisado y está en principio como nueva, no veo nada mal. puede ser la fuente? es que es lo unico que me queda (compré otra, pero resulta que el conector es diferente, asi que no puedo probarlo cawento )

un saludo y a ver si alguien me puede echar una mano [oki]
haz una búsqueda por el foro, hace menos de 2 meses leí x aki sobre la reparación de esos sintomas.

son la spistas de la placa que van a la botonera, se descomponen y hacen esos extraños

un saludo y suerte
marcys escribió:haz una búsqueda por el foro, hace menos de 2 meses leí x aki sobre la reparación de esos sintomas.

son la spistas de la placa que van a la botonera, se descomponen y hacen esos extraños

un saludo y suerte

gracias por tu respuesta ;)

la placa a simple vista está en perfecto estado. y la he revisado concienzudamente. cierto es que la acabo de meter una limpieza a fondo con un paño y alcohol y pese encenderse sola, al cabo de un rato ha empezado a funcionar correctamente [oki]

habra que testearla un poco, pero a simple vista, una buena limpieza ha sido clave.
ok, me alegro, de todas formas no dejes de buscar esa info por si te hiciese falta, y así sabes de que pistas pueden venir los tiros

suerte
si, ya miraré mas a fondo con la busqueda (la verdad es que sí intenté encontrarlo antes de postear, pero no vi ninguno que me ayudase especialmente)

un saludo y gracias [bye]
A mi por ejemplo me paso ese fallo hace bastante tiempo, aproximadamente un año, y postee en este foro que limpiando con alcohol (tomando las medidas de precaución adecuadas para ello) me volvio a funcionar perfectamente, y me sigue funcionando igual.

Meses despues otra usuario del foro comento que esa solución no valia y que habia que rehacer unas pistas que se estropeaban con el tiempo.

Personalmente creo que las dos soluciones son buenas dependiendo de la placa que tengas, en algunas placas sera por suciedad y en otras por susodichas pistas.

Saludos!!
pues yo le metí una limpieza con mucho cuidado (tambien con alcohol), prestando mas atención a la zona cercana al conector de la placa del cable de la botonera. la verdad es que suciedad apreciable tenia cero, y muestras de deterioro tampoco, está en aparente perfecto estado.

probé a sacar totalmente la placa base de la carcasa, por si el problema estaba en un contacto con alguna parte metalica de esta, pero no, seguia igual.

tampoco se exactamente que pistas son las que dan ese problema, he usado la busqueda y no he encontrado nada. ¿en su momento alguien subió fotos o algo?

decir que algo se solucionó con la limpiza, sintomas:

la consola se enciende sola nada mas se conecta a la corriente electrica (esto no ha cambiado)
el boton de apagar no funciona siempre y tengo que hacerlo con software, con esto no hay problema

lo bueno (buenisimo) es que ya no se resetea al pulsar el boton de la bandeja y este boton funciona perfectamente.

un saludo y gracias por echarme una mano [bye]
Amigo no te mates mas la cabeza son unas pequeñas resistencias que estan situadas el la placa base,alpie de conde se conecta el cable de frontal (el de color todo de amarillo) solo hay que textiar y comparar las medidas con otra xbox buena..son como 6 nomas pero solo 1 o 2 se dañan.......espero que les sirva
8 respuestas