Oystein Aarseth escribió:elneocs escribió:Esa no importa por que salio desfasada desde el dia -1
naaaa....
La que desaprovecho de partida a WiiU fue la misma nintendo eligiendo calzarle (siendo IBM el sastre xD) sendo cuello de botella en forma de un CPU basado en un PowerPC750 como el de la wii, pero vitaminado y multinucleo (3 nueclos creo recordar), y otras cosillas mas. Gracias a eso es retrocompatible por hardware, hasta la Cube. Comparando, 360 y sobretodo PS3 le dan sopas con ondas a la WiiU en el tema del CPU.
La GPU AMD de la WiiU es una bestia competente (si la metemos en la generación de PS3/360 digo), que pese a que también comparativamente es mas débil que la de 360, no se le pudo sacar todo el jugo por culpa de esa cpu. Creo que fueron los de bUgisoft quienes dropearon el Watchdog en WiiU culpando directamente a la CPU que lastraba todo el rendimiento. Ya se habían quejado con el Assasins Black Flag, pero con este directamente lo dropearon xDD.
A mi me hubiera gustado ver mas juegos con el supuesto motor grafico especial para WiiU que habían creado los de Shin´en Multimedia, este estudio siempre estuvo especialmente entusiasmado por las posibilidades de la consola e incluso hasta hacían articulos mostrando al mundo la manera de programar tan peculiar que tenia WiiU, para sacarle el máximo rendimiento a su hardware.
Ningún motor grafica existente se iba a adaptar nunca a WiiU pues esos motores habían sido diseñados para la arquitectura de Xbox 360, WiiU trabajaba de manera diferencia por eso creo que nadie le saco su máximo potencial, ni la misma Nintendo al igual que con N64
Según Nintendo, la decisión de lanzar WiiU son ese CPU fue completamente razonada y tiene una justificación, cual será solo ellos lo saben(ahorro de energía quizás?), pero precisamente por eso dotaron a la consola de una gran GPU que ayudara con el trabajo al CPU, yo diría que son los estudios los no entendieron el funcionamiento de la consola o no les interesaba entenderlo, que ese es otro punto
Igual sigue siendo un error en su concepcion, hablamos de una consola del 2012 con que consolas del 2005/2006 superan en casi todos los niveles. Ya si nos metemos en el tema de CPU, PS3 barre a WiiU.
Siguiendo tu linea de razonamiento, la elección de esa cpu también se debe por el tema del tamaño que nintendo quería para su consola. De haber elegido por ejemplo un PowerPC mas moderno de la serie 9XX (que podían hacerlo y mantener esa compatibilidad hacia atrás) me imagino que tendrían que refrigerarle mas, ya que los últimos PowerPC eran muy calentorros.
En la oficina donde trabajo tenemos todavía rulando un PowerMac G5 (late 2004 para mas señas) que monta un PowerPC 970 dual-core y no veas el sistema de refrigeración que se gasta... y lo chupón de watts también. Pero creo que eligiendo un PowerPC de esa familia, a menos velocidad claro, para refrigerarle pasivamente, con las modificaciones que Nintendo e IBM requirieran (Es una arquitectura mucho mas desarrollada), la WiiU hubiera sido mas "digna", recuerda que es una consola que no sobrepasa en casi nada a 360/PS3 saliendo 6 AÑOS MAS TARDE.
La GPU buscando bien info sobre ella, a pesar de estar en la "linea de la generación 360/PS3 no es mejor que ellas saliendo mucho después. Es mas, ya DX11/OpenGL 3 tenia tiempo rulando en el mercado y van y eligen una de tecnología DX10
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La razón que Nintendo no dice, y es la de ams peso es que.... hardware viejo + precio de oro = WIN.
Por eso, lo del aprovechamiento, se encuentra con unas paredes muy jodidas de evitar. Lastima.