Consola muerta al instalar rgh

Hola, intentando instalar el RGH siguiendo el tutorial del autogg me he cargado la consola, el problema es que al terminar todo el proceso hasta llegar al punto en el que tengo que encender la consola esta no lo hace.

Extraje la nand la parchee y la escribí de nuevo ya parcheada, he soldado el chip y cuando he ido a encenderla no hace nada, ni luces rojas ni nada.

No se que he podido hacer mal, si vuelvo a escribir su nand original volverá a encender?

Edit:Me he fijado que al conectar la fuente de alimentación la luz se pone roja, podría ser algún cable mal soldado?
Revisa las soldaduras del chip, a mi me pasaba lo mismo no encendía ni luces rojas ni nada y era el punto del Hana, al final use el alternativo y funcionando

este es el punto que he usado

Imagen
mal asunto, cambiando el punto de soldadura del hana el punto de soldadura a volado y un pequeño trozo de pista también, ahora está soldado al alternativo, pero la consola sigue sin encender.
a la basura no?
bufank escribió:mal asunto, cambiando el punto de soldadura del hana el punto de soldadura a volado y un pequeño trozo de pista también, ahora está soldado al alternativo, pero la consola sigue sin encender.
a la basura no?

Creo que en el hilo de puntos alternativos hay también explicado que hacer en ese caso, creo que hay que hacer un puente pero no estoy muy seguro
Échale un vistazo a ver si lo solucionas
bufank escribió:Hola, intentando instalar el RGH siguiendo el tutorial del autogg me he cargado la consola, el problema es que al terminar todo el proceso hasta llegar al punto en el que tengo que encender la consola esta no lo hace.

Extraje la nand la parchee y la escribí de nuevo ya parcheada, he soldado el chip y cuando he ido a encenderla no hace nada, ni luces rojas ni nada.

No se que he podido hacer mal, si vuelvo a escribir su nand original volverá a encender?

Edit:Me he fijado que al conectar la fuente de alimentación la luz se pone roja, podría ser algún cable mal soldado?

Hay un corto, vuelve a desoldar todo a ver si la fuente vuelve a su estado original, si no mala cosa...

Saludos...
le he quitado todos, debería de la reestablecer la nand a su estado original?

con la fuente de alimentacion de una falcon se pone el led en rojo, en cambio con la de una xenon se queda en naranja, aunque la consola no enciende en ambos casos
amigo, yo tambien tengo ese mismo problema y hasta ahora no me han dado solucion, lo que t recomiendo (que aun parece no has echo) revisa la placa que no se te haya caido un poco de soldadura y este haciendo corto, por que asi me paso una vez , y pues en el estado en el que se encuentra la consola , dudo mucho que te deje siquiera borrar la nand.

Ahi nos avisas si encontraste solucion a tu problema
inkizidor117 escribió:amigo, yo tambien tengo ese mismo problema y hasta ahora no me han dado solucion, lo que t recomiendo (que aun parece no has echo) revisa la placa que no se te haya caido un poco de soldadura y este haciendo corto, por que asi me paso una vez , y pues en el estado en el que se encuentra la consola , dudo mucho que te deje siquiera borrar la nand.

Ahi nos avisas si encontraste solucion a tu problema

tenias razón, un puntito de estaño estaba haciendo puente entre una punto de soldadura y un componente de la placa, el componente en cuestión se ha quemado
de todas formas hay algo q no entiendo... como pruebas con una fuente de alimentación de una falcon y otra de una xenon en una misma consola... si la consola solo admite la suya al ser distintas... distinta clavija... distintos voltajes... etc. Además si volaste el punto del HANA no puedes soldar al alternativo... ya q la corriente pasa primero por el original y al haber volado se corta el circuito... deberias de puentear desde la pinsta levantada... raspar un poco en lo q quede de pista y soldar un cable de ahi a la resistencia de al lado del punto original.

Por cierto que componente se suponeq se ha quemado?
SrKiE escribió:de todas formas hay algo q no entiendo... como pruebas con una fuente de alimentación de una falcon y otra de una xenon en una misma consola... si la consola solo admite la suya al ser distintas... distinta clavija... distintos voltajes... etc. Además si volaste el punto del HANA no puedes soldar al alternativo... ya q la corriente pasa primero por el original y al haber volado se corta el circuito... deberias de puentear desde la pinsta levantada... raspar un poco en lo q quede de pista y soldar un cable de ahi a la resistencia de al lado del punto original.

la pista ya está restaurada y las placas falcon son compatibles con las fuentes de las xenon.
el componente que se ha quemado es una resistencia c2b12, la que está junto al punto j2
http://www.x360glitch.com/images/glitchfat.jpg
la cosa se complica... a ver si alguien te puede decir el valor de la resistencia... y te tienes q currar ahi para soldarla :|aunq si raspas y los extremos los doblas a lo mejor lo consigues sin problemas... esta quemada seguro? :| si no te consiguen decir... es q yo no tengo ninguna abierta ahora... prueba solo por ver a tirar el cable directamente... aunq eso es mucho arriesgar :|
bufank escribió:
SrKiE escribió:de todas formas hay algo q no entiendo... como pruebas con una fuente de alimentación de una falcon y otra de una xenon en una misma consola... si la consola solo admite la suya al ser distintas... distinta clavija... distintos voltajes... etc. Además si volaste el punto del HANA no puedes soldar al alternativo... ya q la corriente pasa primero por el original y al haber volado se corta el circuito... deberias de puentear desde la pinsta levantada... raspar un poco en lo q quede de pista y soldar un cable de ahi a la resistencia de al lado del punto original.

la pista ya está restaurada y las placas falcon son compatibles con las fuentes de las xenon.
el componente que se ha quemado es una resistencia c2b12, la que está junto al punto j2

oye y como t diste cuenta que se habia quemado esa resistencia, se veia quemada o se desprendi , por que yo tenga una y ya casi estoy a punto de tirarla a la basura por que no doy con la falla
bufank escribió:

Capacitor de 1uf 50v

Saludos...
si no restauran las pistas cortadas y revisan que no haya ningun corto por ningun lado, jamas esas consolas volveran a encender, lo recalco siempre, las soldaduras son complicadas, bueno 2 nada mas, las tiene que hacer alguien que sepa manejar el cautin, si no ya sabemos los resultados, esas consolas tienen cortos y pistas rotas seguro, a mi me han llegado slim y fat con destrozos de puta madre, se tiene que quemar uno las pestañas, para restaurar estas consolas, pero siempre reviven, claro haciendo los puentes necesarios y poniendo los componentes arrancados. es la unica solucion.

Las fuentes son compatibles para consolas mas modernas que las de origen

Xenon: Xenon - Zephyr - Falcon - Jasper
Zephyr: Zephyr - Falcon - Jasper
Falcon: Falcon - Jasper
Jasper: Jasper

Valhala/Trinity : Valhala/Trinity - Corona
Corona: Corona
he quitado el componente ese de la placa y ya no tiene el corto, he probado a encenderla y salen 3 luces rojas.
donde puedo comprar la pieza quemada para sustituirla?
la nand ahoramismo está parcheada, es posible que las luces rojas salgan por eso?
bufank escribió:he quitado el componente ese de la placa y ya no tiene el corto, he probado a encenderla y salen 3 luces rojas.
donde puedo comprar la pieza quemada para sustituirla?
la nand ahoramismo está parcheada, es posible que las luces rojas salgan por eso?

yo diria que en una tienda de electronica compras la referencia de la pieza que te dije puede ser en otro formato mas grande, y con un par de cablecitos lo adaptas a la board...

Saludos...
en cualquier tienda de electronica pides la pieza que sea con el valor y ya esta... te han puesto arriba q es un capacitador!!! y yo que pensaba q era una resistencia!! :(

Las 3 luces rojas... si esta la nand modificada y el chip puesto no deberian salir luces rojas... es más a mi en una se volo el punto by_pass reset y con la modificada y el chip seguia saliendo luz verde... :|
mientras que compro el capacitador estoy intentando restaurarle la nand pero no hay manera de que la escriba, puede que por no estar el capacitador no pueda acceder bien a la nand?
Poder puede ser... cuando vuelas el punto del Hana... tp te deja leer la nand parece q al tener ese corte de energia no se alimenta la memoria.
bufank escribió:

el c2b12 no es una resistencia en un capacitor de 1uf a tierra, mira esta imagen quisa te pueda ayudar
http://imageshack.us/photo/my-images/341/c2b12.jpg/

Adjuntos

ya puse de nuevo el capacitador, pero la nand no se lee igualmente... creo que no habré restablecido bien la pista del chip hana.
al menos ya hace por encender, si no puedo restaurar la nand solo me queda soldarle de nuevo el chip a ver si ahora enciende y que las luces rojas de ahora sean porque la nand ya está parcheada
Ayudaría bastante que pusieses algunas fotos del trabajo que has realizado, para ver si podemos ayudarte. Sino es muy complicado.
Me refiero a fotos de la reconstruccion de la pista del hanna como de las demas zonas por las que hayas pasado el soldador.
22 respuestas