Consola muerta[Solo con nand modificada, con nand original funciona bien]

Consola: Opus(Falcon sin HDMI)
Problema: Ha evolucionado a una especie muy común, el "ladrillo de navidad"(se enciende solo para mostrar 3LR, no hace nada mas)

Como empezo la historia:

La consola funcionaba bien, estaba actualizada a 12625 con avatares y todo ok(muy de vez en cuando mostraba unas 3lr cuando se iniciaba pero se solucionaba reiniciando 1 vez)

Hacia un tiempo que conocia el llamado "DashLauch" y decido instalarlo en su version 2.21 para iniciar FreeStyle con la consola

Nada mas instalarlo empieza la odisea:

1-Consola no inicia(Se queda con el logo de xbox360) - No dejo de recordar la frase: "Si algo funciona, NO LO TOQUES" -
2-Consola si inicia(quitando HD)
3-Las aplicaciones no inician desde usb ni DVD(se queda la pantalla en negro, no puedo flashear para dejarla de serie con Flash360)
4-Despues de buscar leo que se puede hacer desde xell
5-Creo varios posavasos hasta que consigo grabar la nand en el formato de disco que me pide xell
6-Restauro la nand desde xell
7-apago y vuelvo a encender
8-No inicia(intenta iniciar pero se queda en negro la pantalla y pasados unos segundos, 3LR con codigo 0022)
9-abro la consola
10-meto el maximus nand flasher
11-Restauro nand(las restauraciones son con la ultima actualizacion que hice, la 12625)
12-Pruebo con una nand anterior=mismo resultado
13-Pruebo con instalando solo Xell=mismo resultado
14-pruebo con mi nand original sin ninguna modificacion=mismo resultado
15-pruebo con una nand original que tenia guardada(no es de esta consola)=casca y ya no hace absolutamente nada ni la reconoce el flasheador
16-Analizando la nand que meti la consola(la que hizo que dejara de funcionar definitivamente) ha resultado ser de una XENON
17-Pruebo el metodo que me ha recomendado "The MaSt3r" , funciona y nandpro se pone a flashear
18-Una vez flaseada la nand de la consola, esta se enciende pero dando el mismo resultado que antes(3LR y 0022/0021) - volvemos al punto 11 -
19-Flasheo nand creada con EasyFreeboot(pikachu) v5.20 = mismo resultado(3LR y 0022/0021)
20-Hablo con una tienda dedicada a la reparacion de consolas(entre otras cosas), no saben decirme que es(o no quieren) y me aconsejan que se la lleve a la tienda para un diagnostico
21-Flasheo nand borrandola antes = mismo resultado
22-Flasheo con la nand original y quito puente jtag = Arranca perfectamente ¿WTF? No tiene logica, seria normal si el puente jtag estuviera mal, pero tengo comprobado que esta bien hecho y en ningun momento se ha tocado
23-Flasheo con la nand creada mediante EasyFreeboot(pikachu) con la opcion "Aud_clamp" para jtag alternativo
24-Realizo todas las soldaduras y pruebo diferentes puntos... nada, no hay manera de que arranque la consola con una nand diferente a la original
25-

Nuevo Resumen: Consola J-TAG con nand correcta muestra 3LR con codigo 0022 y se niega a iniciar(incluso con Xell)

Las soldaduras del nand-flasher estan bien y el puente J-TAG no se ha tocado(aparte se ve que esta solido y hace buena conexion)

¿Alguna idea?

Gracias a todos de antemano
Amigo, a mi me paso algo similar hace tiempo, un mal flasheo, y mi consola quedo "inservible", como dices tu, ya no lo reconocia ningun programa para flashear, no prendia la consola, ni nada...

tu solucion debe ser la siguiente:

Ya sea que uses un cable LPT o un USB Nand Flasher... usa el "Nandpro" en D.O.S (cmd)... para que tengas mas control del asunto...

El truco esta en que... tu teniendo la consola ya con el cable conectado a la pc, como te decia, por lpt o usb, pero que no este conectada a la electricidad... y tambien ya lista la nand que vas a cargar en tu flash... pongas el comando de escritura de la nand... ya sea:

nandpro usb: -w16 nand.bin
nandpro lpt: -w16 nand.bin

Siendo "nand.bin" el nombre de tu nand a escribir...

ok, ahi viene lo bueno... y tienes que ser rapido...

Conectas el cable de luz a su tomacorriente, e inmediatamente despues le das "enter" al comando de escritura de la nand... y veras que debe detectar la nand, y comenzar a escribir y corregir tu problema...

Creelo, si funciona, pero tienes que ser muy rapido, en cuanto la consola se energiza, debes de dar "enter" para que en ese momento exacto el nandpro lo detecte y comienze su escritura...

pruebalo y postea resultados !

Saludos
Como indican anteriormente la mejor manera es utilizar el nandpro ya que te permite diagnosticar mejor las cosas, si tienes el 360NandFlasher me imagino que ya sabrás la forma de conectarlo, es decir: 1.- conectar el NandFlasher al puerto USB, 2.- conectar el extremo correspondiente a la Xbox y por ultimo enchufar la misma SIN PRENDERLA (ya que si lo haces dañaras la NAND o en el mejor de los casos el NandFlasher). Una vez hecho esto prueba de leer la nand para ver si no te da errores de lectura ya que a mí me paso que siempre anduvo bien el nandflasher pero la última vez parecía que escribía todo bien pero al leer daba error de lectura en casi todos los bloques para lo que debi armar una rutina en DOS para poder solucionar el inconveniente ya que note que los errores no eran siempre en los mismos sectores.

Saludos
Muchas gracias por las respuestas

Ha funcionado y ahora se puede volver a escribir nand sin problema

Volvemos a las misteriosas 3LR aunque este error es mas comun y hay mas informacion

No dejo de pensar que puede ser un error fisico de la consola ya que las soldaduras estan bien y la nand tambien... no se me ocurre nada mas que probar

Edito: Revisando hilos de EOL, el panorama es desolador... quien ha tenido este problema no ha podido solucionarlo y finalmente el hilo ha caido en el olvido

Si no consiguiera hacer nada, podria intentar reballing aunque en la tienda que tengo mas cerca son 125€(una burrada lo mires por donde lo mires)

cmassoni escribió:...conectar el extremo correspondiente a la Xbox y por ultimo enchufar la misma SIN PRENDERLA (ya que si lo haces dañaras la NAND o en el mejor de los casos el NandFlasher)...

La consola inmediatamente despues de escribir el ultimo sector, se inicio con el nandflasher conectado... he probado a leer la nand y todo parece estar bien
pcxpsanti escribió:Consola: Opus(Falcon sin HDMI)
18-Analizando la nand que meti la consola(la que hizo que dejara de funcionar definitivamente) ha resultado ser de una XENON

No me ha pasado pero creo haber leído que al hacer eso le cambias los voltajes, por lo que la consola termina por ser inservible debido al daño recibido en los componentes.
Max232 escribió:
pcxpsanti escribió:Consola: Opus(Falcon sin HDMI)
18-Analizando la nand que meti la consola(la que hizo que dejara de funcionar definitivamente) ha resultado ser de una XENON

No me ha pasado pero creo haber leído que al hacer eso le cambias los voltajes, por lo que la consola termina por ser inservible debido al daño recibido en los componentes.

No, es exactamente lo mismo que me pasaba antes de hacer eso. No creo que se haya fastidiado nada nuevo

Esto que me pasa ahora mismo tambien le ha pasado a otras personas y no han encontrado solucion a corto plazo
Tengo una experiencia "similar" de hace unos días. Al actualizar al Dashlaunch 2.22, reinicie la consola y a los pocos segundos de cargar el Freestyle se quedó la consola en negro... y ya no encendió mas (salian 3LR con error 0102). Después de hacer varias pruebas no me quedó mas remedio que "recalentarla" unos 20 minutos (apretando los tornillos del X-CLAMP un poco y encendiendola refrescando solo la CPU).

Al final ha arrancado pero tengo poca fé en ella (este calor las deja para el arrastre).

En cuanto a los errores de tus 3LR (códigos secundarios):

0021 --> Bridged solderjoint/Short - GPU/Southbridge
0022 --> Bridged solder joint/Short GPU-> (H)ANA

¿Puede que al meter la nand de una Xenox le haya metido un picotazo de voltaje a alguno de esos chips?...

Yo probaría a desconectar consola y fuente de alimentación durante una noche entera y probar de nuevo al día siguiente. Si sigue fallando borraría toda la nand y flashearía con tu nand 7371 original. Volvería a desconectar corriente de consola y fuente un par de minutos (logicamente sin tener conectado tampoco el nand flasher a la consola desde el PC) y probaría de nuevo.

Si sigue fallando... mala señal.

¿Tienes puesto algún metodo tipo "X-CLAMP FIX" o similar en la consola?. Si es así revisalo (cambia pasta termica y atornilla de nuevo), déjala 20 o 30 min calentandose y dejala enfriar una hora SIN TOCARLA. Prueba de nuevo y mira que pasa.

Suerte! [oki]
A la de mi cuñado empezó a pasrle de repente, al principio solo de vez en cuando, al encender le salian las tres luces rojas y no aparecia señal en pantalla nisiquiera arrancando desde el eject para lanzar el xellous, pero despues le pasaba muy amenudo y tenia que encender y apagar la consola unas hasta 10 veces o mas para que al final arrancase bien, una vez conseguia arrancar la consola funcionaba bien, pero cada vez le costaba mas poder arrancarla ( es una falcon v3).
Asi que decidí, volver a flashear de nuevo actualizando de paso el kernel a la version 12625 y daslaunch a la 2.21, lo hice con easyfreeboot a partir de la nand original incluso con los badblocks sin corregir, pues el ultimo easyfreeboot ya los corregia, y flasheé desde xell grabandolo en un cd.
Desde entonces la consola no ha dado ni un solo error.
Así que yo provaria flashear unas cuantas veces con diferentes configuraciones para ver si hay suerte.
SALUDOS.
Talfi escribió:¿Tienes puesto algún metodo tipo "X-CLAMP FIX" o similar en la consola?. Si es así revisalo (cambia pasta termica y atornilla de nuevo), déjala 20 o 30 min calentandose y dejala enfriar una hora SIN TOCARLA. Prueba de nuevo y mira que pasa.

Suerte! [oki]

Hace un tiempo le cambie la pasta termica por la "OCZ Freezer" (de eso hará un año aprox.)

Llegado a este punto, podria volver a cambiarle la pasta termica y recalentarla un poco(sin pasarme)

Es eso, o llevarla a una tienda y antes de recurrir a la tienda, prefiero agotar todas las posibilidades

wiliamgr escribió:A la de mi cuñado empezó a pasrle de repente, al principio solo de vez en cuando, al encender le salian las tres luces rojas y no aparecia señal en pantalla nisiquiera arrancando desde el eject para lanzar el xellous, pero despues le pasaba muy amenudo y tenia que encender y apagar la consola unas hasta 10 veces o mas para que al final arrancase bien, una vez conseguia arrancar la consola funcionaba bien, pero cada vez le costaba mas poder arrancarla ( es una falcon v3).
Asi que decidí, volver a flashear de nuevo actualizando de paso el kernel a la version 12625 y daslaunch a la 2.21, lo hice con easyfreeboot a partir de la nand original incluso con los badblocks sin corregir, pues el ultimo easyfreeboot ya los corregia, y flasheé desde xell grabandolo en un cd.
Desde entonces la consola no ha dado ni un solo error.
Así que yo provaria flashear unas cuantas veces con diferentes configuraciones para ver si hay suerte.
SALUDOS.

A la mia le pasaba de vez en cuando lo que comentas... salian 3LR de vez en cuando pero reiniciando volvia a funcionar

Con el ultimo freeboot sigue haciendo lo mismo aunque fue creado por el programa "Jtag Tool", probare con el "EasyFreeboot"

Gracias por las respuestas ;)

Saludos [bye]
pcxpsanti escribió:Con el ultimo freeboot sigue haciendo lo mismo aunque fue creado por el programa "Jtag Tool", probare con el "EasyFreeboot"

Saludos [bye]

Yo no usado todavía ninguno de esos programas. Excepto la primera vez (que hice el proceso en manual) siempre he ido usando las nuevas versiones del "cerdito" y cero problemas.

El tema es que aún no hay un "freeBOOT TollBox Maker" para 13146 pero con el del 12625 me ha funcionado siempre bien.

Como bien has dicho... cuando algo funciona (o tienes fé en un programa que ha dado buenos resultados) es mejor no tocar o cambiar nada.

Espero que solo sea un susto de falso contactos y puedas repararla.
Yo suelo usar el jtag tool es muy facil de usar y tiene disponible la ultima version de kernel
"Jtag Tool", "EasyFreeboot"(pikachu) y EasyFreeboot BestPig, creo que realmente son lo mismo: Ultimo FBuild + gui en VisualBasic con comandos predefinidos

No creo siquiera que mejoren el metodo manual de FBuild, simplemente lo hacen mas comodo y rapido

No obstante, voy a probar con programas diferentes(vamos, por hacer pruebas que no sea)

Yo me temo que sera algo fisico estilo GPU con reballing como unica solucion... espero equivocarme

Voy a probar con los otros programas y actualizo el primer post con el resultado

Saludos [bye]
Hola, probaste ponerle la nand original de la consola??? y quitarle el JTAG para que este en 7371 nuevamente y ver si arranca????

Igualmente te comento que yo tengo una con ese mismo error, y me paso exactamente como a ti luego de querer actualizar con el nand flasher.
Luego de mucho leer a mi punto de vista es que la placa esta en corto en algun sector.
Algo de estaño cayo por algun lado y da ese error.

Pero lo primero que haria yo es colocarle la nad original sin jtag yver si arranca. si tampoco arranca o bein como dices reballing o hay un corto en algun lado.

Lo del reballing lo veo poco probable ya que al menos la mia no sufria de temperaturas ni nada por el estilo y justo paso con el nand flasher.

Aun la tengo desarmada y cada tanto la miro a ver si le encuentro algo.

Saludos y suerte y si tienes novedades avisanos y lo mismo desde aqui si lo soluciono te aviso.

Saludos
Una cosa parecida le paso a la mía un día se negó a encender la mande a reparar y me dijeron que no la podían reparar cuando llega a casa la pruebo y enciende ,juego con ella un rato y sin problemas ,la apago y al encender 3LR y ventiladores a tope y al final ya no enciende.
La mando a reballing le hacen reballing y nada sigue sin funcionar ,otra cosa la mía dejo de emitir audio .
Estoy pensando hacer un jtag casero y ponerle la nand original por si se había corrompido
glew escribió:Hola, probaste ponerle la nand original de la consola??? y quitarle el JTAG para que este en 7371 nuevamente y ver si arranca????
Es una de las cosas que tenia pendiente probar pero pensaba en lo siguiente:

Si el puente Jtag esta bien y ahora ha dejado de funcionar todo ¿porque tendria que funcionar el original?

A esto se le añadia que no encontraba la nand original, solo freeboot o XBR para esta consola

Por ello no lo he probado hasta ahora... y mira por donde, FUNCIONA [qmparto]

Inicia todo correcto, tirando por los suelos lo poco que creia tener claro y me alegro

Ahora el camino a seguir esta claro: Probar el jtag alternativo

Gracias por vuestras respuestas ;)

Saludos [bye]
SUERTE, haber si nos das buenas noticias, pues cada vez que muere una de las nuestras me da un vuelco el corazon, vendigo el dia que decidí no actualizarla, un año entero estuve sin conectarla ni jugando casi, hasta que le metí mano.
SALUDOS.
Despues de intentarlo en numerosas ocasiones, he acabado hasta los mismisimos c*jones

Asi que restauro la nand original y me dispongo a actualizarla via USB al ultimo dash oficial... ERROR ¿WTF?

Sera un problema de la memoria USB por el formato o dios sabe que -pienso-

Intento actualizarla con el disco duro de una consola original que se conecta al live... mismo ERROR

"no se ha podido completar la actualizacion"

EDITO: El puente causa esto, comprobado

Saludos
Si tienes el puente de los efuses hecho no te actualizará, de hecho tienes mucha sangre fria para hacer eso, pues yo los tengo puenteados y aun así nunca lo intentaria, pues no me fio al 100% de que no se quemen.
SALUDOS.
Hola!, instala el Custom dash con la mismo versión que la Nand que te extrajeron osea el XBR para falcon, si te inicia ya con el jtag postea resultado.
Tiene solución seguro eso pasa por una escritura mala sin previamente borrar.Es mas las típicas luces de navidad esporádicas desaparecen después de un buen flasheo.

salu2 y paciencia es la base de la luz de tu xbox ;)
Actualiza la nand a la 13599 creada con el cerdito a travez del lpt aunque sea mucho tiempo y vuelve a soldarle los diodos poniéndolos nuevos seguro que se te soluciona el problema.
WiLoW69 escribió:Actualiza la nand a la 13599 creada con el cerdito a travez del lpt aunque sea mucho tiempo y vuelve a soldarle los diodos poniéndolos nuevos seguro que se te soluciona el problema.

Ninguno de los pcs que tengo aqui tiene puerto lpt

Sobre los diodos, he probado con la plaquita del maximus nand flasher, con diodos y con diodos en puntos alternativos

Entonces al haber perdido tantas horas dandole vueltas, estoy un poquito harto

De hecho, estoy por quitarle la proteccion y cargarme la posibilidad de exploit actualizandola(asi al menos dejare de darle tantas vueltas) luego flasheo el lector(tengo su dvdkey) y a funcionar como consola flasheada

Es eso o venderla/cambiarla
no se si me ha quedado claro,creo que estoy mas liado que tu,pero contando que con la nand original sin jtag funciona el dash 7371,pues pon el jtag alternativo con componentes nuevos,para que no falle,
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-jtag-alternativo-freeboot-sin-e79-zeph-amp-falc_1473431
haz la nand de 13599 con el FbBuild-V0.32 siguiendo este tuto http://www.logic-sunrise.com/dossiers-et-tutoriaux-268418-creer-une-image-freeboot-avec-fbbuild-030.html y cambiando el SMC como dice el tuto de jtag alternativo E79,si con eso no va es muy probable que algo ande mal en tu consola,
saludos
21 respuestas