creo saber cual es tu problemita!,pero primero quiero que me responda estas preguntas;y por favor que sean lo mas sinceras posibles ya que se trata de una investigacion que esoty haciendo sobre los lentes del PS2,por que se dañan tan facilmente.
1- Usas muchos juegos en cd que son rippeados del DVD?
2- Si es asi que juego usas mas frecuentemente?
3- Cuando se dañó la consola que estabas haciendo,o que juego estabas usando y en que formato (CD-DVD)?
4- En promedio cuantas horas de juego le dedicas al día?
5- Hace cuanto tiempo tienes la consola?(desde nueva sin chip)
6- que chip anteriores al M2 tenia la consola?
7 Te empezo a fallar desde antes de este daño? y como?
Disculpa tanta pregunta pero es necesario ya que tu daño puede ser el integrado BA5815FM y si es asi en el 85% de las consolas que he revisado con el mismo sintoma tambien se ha dañado el lente u óptical device.Para verificar si es esto comprueba lo siguiente:DEBE ESTAR DESCONECTADA DE LA ENERGIA LA CONSOLA
Fijate bien el la board(tarjeta) hay un integrado que tiene una especie de caucho gris encima;creo que son 2 uno se llama el BA5815FM,al lado de este hay 2 componentes uno como café y otro negro con un numero encima(50 creo.)son mas grandes que las resistencias superficiales y ambos son como de igual tamaño,bueno toma un polimetro y pasalo a escala más baja de ohmios,mide el fusible toma apunte de cuanto mide;luego mide el componente café(condensador)toma apunte del valor;ahora vamos a ver tus resultados y compararlos con la escala de diagnostico:
1- Fusible:no marca ningun valor en el polimetro y el condensador marca "0" ohmios el BA5815FM esta en corto(malo) y debes pasar a medir el optical o lente(te lo explicaré mas adelante)
2- Fusible:no Marca ohmios o supera más de 1000 y condensador marca algo mas de 1000, BA5815FM esta bien solo tienes que remplazarlo o puentear con cale superdelgado el fusible.
3- Fusible:bien ("0" ohmios) y condensador bien(mas de 1000) el problema esta por otro lado y debes ir a la guia que te pusieron en el link mas arriba.
Si el caso es el primero te aconsejo que midas las bobinas de focus y tracking en el lente tal y como te lo voy a explicar:
Retira el lente de la consola,desconectando con cuidado el flexible.
Despues quita el protector nego,tiene unos ganchos(3) se pueden ver por encima;ahota tienes el lente desnudo,ahora veras el lente y que lo sostiene un rectangulo de bobinas y que llevan 4 cables templados hacia un lado y de este salen 4 soldaduras y un cable plano(flexible)al resto del óptical,bueno mide con el polimetro esos cuantro puntos,2 de un lado y dos del otro,toma cada lado y mide toma apuntes y compara con lo siguiente:
1 Ambos pares miden entre 5 y 6 ohmios,lente posiblemente bueno,y digo posiblemente por que no se si el laser este bueno,eso es algo que no se mide si no cuando este funcionando la consola.
2 Si algunos de ellos o ambos miden por debajo de los 4 ohmios el óptical esta malo, y fue la causa por la que se daño el BA5815FM,siempre y cuando este halla tenido el caucho gris,que es un disipador de calor.
Si depronto no te ha quedado claro dime y publicare algunas fotos pero eso hasta el martes.
Saludos y por favor trata de responderme las preguntas.