Pues a mí me viene mejor que sea digital. Todos los juegos los voy a comprar en ese formato. Así antes de irme de viaje descargo los juegos que quiero jugar. Cuando vuelvo los borro, y me descargo los que quiero jugar en casa. Estoy borrando y descargando juegos todo el rato como en Steam, así no se me peta el SSD (en PC) o la SD de 256 GB (en Switch). Acostumbrado a Steam ya no podría volver al formato físico. Switch no es como Steam, pero para llevarme la consola fuera de casa sin cargar con los cartuchos, me vale y me sobra (y me entran 16 juegos de 16 GB en la tarjeta).
No siempre se tiene en cuenta que los que compramos un juego en modo descarga lo hacemos pagando más de lo que el juego vale en tienda, ya que en tienda siempre es más barato. Por tanto, Nintendo está incluyendo algo más caro que si incluyera un juego físico con la consola, y podéis vender el código perfectamente 5 euros más barato de lo que el juego valga en la eShop. Con ese dinero os lo compráis físico en Amazon, que seguro que también vale 5 euros menos que en la eShop, y os sale gratis el cambio.