Consola NO ejecuta juego instalado en HDD (*editado)

Una pregunta.
Yo tengo 2 consolas: la primera tiene lite-on iextreme 1.51 y cuando uso un juego instalado en HDD, solo lo lee el disco al principio de iniciar el juego para comprobar que lo tengo y no vuelve a leer el disco mas, lo lee desde HDD. Y el lector Lite-on se "para" y deja de hacer ruido.

La segunda consola tiene lite-on iextreme 1.6, y al jugar al mismo juego tambien instado en el HDD, parece que unicamente lo lee desde el disco DVD del juego. Durante toda la partida el lector esta haciendo ruido y leyendo.

¿Es normal?
¿Esta mal instalado el juego en el HDD?
¿Es problema de iextreme 1.6?

Edito: Es posible que se haya introducido un nuevo sistema de firma anticopia con la ultima actualización.
Me explico, el mismo juego: Call of Duty WaW. lo tengo instalado en las 2 consolas, en la primera funciona perfectamente, pero en la segunda no funciona, sale el mensaje:
"Este juego solo se puede ejecutar en la consola y en el disco duro donde iniciamente se instalo"
Cuando yo he realizado una instalacion limpia en cada cosola con su disco duro.
De manera que el nuevo dashboard es posible que registre el ID unico de cada disco de juego, y solo acepte su instalacion en una unica consola.
SIENDO TAMBIEN OTRO METODO PARA DETECTAR CONSOLAS MODIFICADAS Y BANEOS!!!.
Solo es una teoria,
Quien sepa algo mas, que lo aporte.
Una pregunta: ¿Usas el mismo disco duro para las dos consolas o cada una tiene su disco duro?
Cada consola tiene su propio disco duro.
Lo unico que en la primera se instalo el juego antes de la actualizacion de julio esta tan importante para la scene.
Y en la segunda se instalo despues de esa actualizacion, que decian que los juegos ocuparian menos.
No se si eso tambien tendra algo que ver.
Justamente el COD: WaW tenía algun problemilla con la nueva actualización. Prueba con otros juegos para salir de dudas :S
3 respuestas