CONSOLA NO ENCIENDE, reviso voltajes y estan presentes, cambio Southbrigde

Hola que tal un cordial saludo a todos.

Les comento que me dieron una placa trinity con RGH con la falla de NO enciende (sonido de la muerte-beep). Me dijeron que estaba trabajando bien pero que un momento a otro fallo, bueno entonces que procedo a revisar voltajes de la fuente interna: 3.3 V, 1.8 V, 5 V los cuales si estan presentes. Depues de ello me voy para el U1B1 para revisar voltaje, asi como las resistencia cerca del southbrigde y hasta el momento bien. Habia leido que probablemente era problema del southbrigde por lo cual procedi a cambiarlo de otra consola que si enciende. Bueno pues ya hize todo y la falla persiste. [+furioso] [+furioso]

Pero la consola trae RGH y ya para descartar me puse a hacer lecturas de la NAND para revisar que estuviera bien suponiendo que trabajaba bien antes de iniciar la falla y cual es mi sorpresa UN MONTON de bloques malos desde que inicia la lectura y no reconoce la lectura de la nand ni el JRunnner como el AUTOGG. Entonces procedo a instalar una lectura de nand retail funcional, escribo y YA ENCIENDE el equipo pero logicamente como NO es su nand me manda a luz roja.

Hay alguna forma de poder hacer funcionar la nand ya sea con RGH o retail??? :-? :-? :-?

Gracias.
Si es una Trinity tendra una Nand de 16 MB (revisa antes que nada el programador Nand que no tenga los cables muy largos; podrian dar problemas de badblocks cuando no los hay en realidad), si tiene badblocks y son daños fisicos tienes que cambiar esa Nand por otra nueva u otra que este en buenas condiciones.
Generas una Nand glitch con una donada y Xell para que arranque y te de la CPUKey y valor de los fuses LDV (concretamente los dual CB y CF son los que necesitas), a partir de esos datos o le dejas el RGH puesto generando otra imagen Xebuild o puedes generar una retail para dejarla original.
Un saludo.
Los cables los tengo cortos y previamente utilize este programador en otra consola y sin problemas. Utilize tanto jrunner como autogg. Por lo cual decidí escribír una nand retail de otra consola y encendío.

Para hacer una nand retail solo importa el cb ldv y cf ldv y no es necesito que tenga los datos extraídos de la lectura de la nand válida de la consola??

Si quisiera que solo quedará con nand glitch, puedo crear una nand donada e inyectar solo la cpukey??

NOTA 1: ya realize la nand donada siguiendo este tutorial

https://www.youtube.com/watch?v=TU2nDmz6eO4

Sin embargo no me funciono ya que hace 3-5 glitcheos y para el x360 run. Por ahi me comentaron que Autogg tienen bug por ello me dijeron que utilizara JRunner y que utilizara la opcion Advanced-- Patch Nand y modificara los valores que necesitara para como la region (NTSC en mi caso). Y persiste el problema.

Puede existir la posibilidad que el XCGPU tendra soldaduras frias o dañadas y por ello si lanze xell pero no trabaje con nand-glitch??
tezcatli01 escribió:Los cables los tengo cortos y previamente utilize este programador en otra consola y sin problemas. Utilize tanto jrunner como autogg. Por lo cual decidí escribír una nand retail de otra consola y encendío.

Para hacer una nand retail solo importa el cb ldv y cf ldv y no es necesito que tenga los datos extraídos de la lectura de la nand válida de la consola??

Si quisiera que solo quedará con nand glitch, puedo crear una nand donada e inyectar solo la cpukey??

NOTA 1: ya realize la nand donada siguiendo este tutorial

https://www.youtube.com/watch?v=TU2nDmz6eO4

Sin embargo no me funciono ya que hace 3-5 glitcheos y para el x360 run. Por ahi me comentaron que Autogg tienen bug por ello me dijeron que utilizara JRunner y que utilizara la opcion Advanced-- Patch Nand y modificara los valores que necesitara para como la region (NTSC en mi caso). Y persiste el problema.

Puede existir la posibilidad que el XCGPU tendra soldaduras frias o dañadas y por ello si lanze xell pero no trabaje con nand-glitch??

Puedes usar los datos de esa Nand donada para crear una Xell y que te de los valores de la CPUKey y los fuses dual CB y CF, esos son los datos que necesitas para poder hacer una Nand retail para que arranque con una original, si es una Nand glitcher para RGH el valor de los fuses no importa por que esta parcheado para cargar con cualquier valor; depende de si quieres dejarla con el dash original o el RGH.
Un saludo.
borra la nand por completo y escribe solo el xell a ver que sucede
Borra varias veces la NAND luego carga Xell y saca la CPU y luego podes dejarla retail o rgh, pero si te da muchos errores la NAND la cambias por otra, para generar las retail yo uso este tutorial hilo_tutorial-fuses-y-crear-imagen-retail-desde-rgh-jtag_1952989
5 respuestas